La Carpeta:
1 de 10
 
La actriz estadunidense Jennifer Lawrence ha vuelto a tratar el tema de los abusos en la Meca del Cine en una entrevista concedida a Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter // Aprueban nuevos estándares conducta // Revive lo peor de su vida en serie biográfica.
Staff
diciembre 8, 2017, 1:00 pm

La actriz estadunidense Jennifer Lawrence ha vuelto a tratar el tema de los abusos en la Meca del Cine en una entrevista concedida a Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter.

La ganadora del Oscar en 2013 por Silver Linings Playbook ha querido hablar del que durante muchos años fue su amigo, el desterrado productor Harvey Weinstein.

Aunque ella asegura que nunca sufrió ningún tipo de insinuación o abuso por parte de él, sí explica que todos sabían "que era un perro, que era un bruto".

Además, en lo referente al trato de las mujeres en la industria del cine, Jennifer habla de su propia experiencia personal en sus primeros años de carrera.

En estos comienzos, la actriz tuvo que soportar tratamientos vejatorios como el de una productora que le hizo desnudarse junto a otras cinco chicas más delgadas, sugiriéndole que debía adelgazar.

"Ese comportamiento está muy normalizado. Luego te haces más importante y dejan de joderte tanto. La gente al comienzo de su carrera no quiere liarla porque si la lías te llaman 'difícil'", afirma.

Advierte que hay luz al final del túnel, que las mujeres se pueden unir para luchar contra este tipo de comportamientos.

Aprueban nuevos estándares conducta

La Academia del Premio Oscar aprobó nuevos estándares de conducta en los que pide a su membresía un comportamiento ético y de respeto a la dignidad humana, luego de la expulsión del productor Harvey Weinstein, quien está acusado de numerosos abusos sexuales. En una reunión celebrada el martes, la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) aprobó los nuevos "Estándares de Conducta", a los cuales se prevé que sus ocho mil miembros se adhieran. El texto fue redactado por un "grupo de trabajo especialmente formado", dirigido por el miembro de la Junta de Gobernadores, David Rubin, y enviado por correo electrónico por la directora de la Academia, Dawn Hudson, a todos los miembros de la academia. La medida se produce después de la expulsión de Harvey Weinstein de la organización, luego de un aluvión de denuncias en su contra por abuso sexual, hostigamiento y agresión. Weinstein se convirtió en la segunda persona expulsada de la Academia y la primera por motivos relacionados con el abuso sexual.

Revive lo peor de su vida en serie biográfica

El cantante mexicano José José, recientemente recuperado de un cáncer de páncreas, aseguró que decidió contar su vida sin tapujos en una serie de televisión biográfica para educar sobre el devastador efecto del consumo de alcohol que causó la muerte de su padre y su primer representante. En entrevista el llamado "príncipe de la canción" dijo que la principal razón para abrirse a los guionistas de la serie fue la posibilidad de mostrar "todas las vivencias" de su vida para así "prevenir a los jóvenes sobre los efectos del alcohol y las drogas". La serie, que aún no tiene fecha de estreno, ha sido producida en México por la cadena Telemundo bajo su directa supervisión.
// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web