La Carpeta:
1 de 10
 
Para el Congreso del estado el nombramiento de Jesús Hernández como Contralor estatal podría ser ilegal, así lo anunció Arturo Salinas Garza. Aseguró que el gobernador del estado no tiene facultades para hacer un nombramiento ya que es competencia del Poder Legislativo.
Staff
julio 13, 2018, 10:07 am

Para el Congreso del estado el nombramiento de Jesús Hernández como Contralor estatal podría ser ilegal, así lo anunció Arturo Salinas Garza.

El coordinador de la bancada del PAN aseguró que el gobernador del estado no tiene facultades para hacer un nombramiento ya que es competencia del Poder Legislativo.

“Lo que quisiera es que se ratifique el procedimiento y no se tenga por nombrado a esta persona que yo vi que le tomaron protesta, no sé si formalmente el documento que le entregaron diga otra cosa”, dijo.

“Yo no puedo considerar que es un nombramiento, el nombramiento le corresponde al Congreso del estado, me parece que lo que sucedió el miércoles que esta fuera del marco procedimental de la constitución, el Congreso no ha recibido ninguna notificación respecto a que él sea la propuesta.

“Al momento en que llegue esa solicitud o esa propuesta de analizar a la persona correcta, buscaremos que sea la persona correcta, pero de entrada esa cercanía de la que se habla sobre esta persona y el gobernador pareciera que no es la idónea, pero no quisiéramos adelantar, esperaremos que se ratifique”, señaló.

Cabe destacar que tras tomar protesta, Comunicación Social corrigió y dijo que Jesús Hernández estará como encargado del despacho.

“Pareciera que al final enmendaron la plana y que no habían cumplido con el procedimiento, por eso esperaré primero a que llegue la solicitud formal al Congreso, a esta persona no se le puede considerar titular del órgano, porque su nombramiento es nulo al no estar apegado a la Constitución”.

El panista aseguró que votar a favor o en contra de la ratificación dependerá de lo que opinen los ciudadanos.

En cuanto a los cambios al interior del Gabinete del gobierno estatal calificó que algunos son afortunados y otros desafortunados.

“Algunos son muy afortunados y otros no, creo que al final del día es una decisión sobre todo en las salidas, se buscó acomodar a los funcionarios que se estaban removiendo y no tomo la decisión que se debería de tomar, a veces se remueve a alguien y se remueve, se le da las gracias de participar en el gobierno y se a cabo”, puntualizó.

// El Porvenir