La Carpeta:
1 de 10
 
Tras los lamentables hechos ocurrido en los Penales del Estado, diputados del Congreso del Estado calificaron de alarmante la situación.
Staff
noviembre 29, 2018, 6:47 am

Tras los lamentables hechos ocurrido en los Penales del Estado, diputados del Congreso del Estado calificaron de alarmante la situación.

Por tal motivo solicitaron acciones inmediatas al Gobierno de Nuevo León para que de manera coordinada trabajen en conjunto con los municipios.

Además pidieron que las reuniones de seguridad en vez de realizarlas una vez por semana, sean diarias.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos exhortó a no dejarse amedrentar las corporaciones de policía por las acciones delictivas, y que se trata ya de una situación alarmante.

“Es alarmante, es una vez más otro indicados de que la inseguridad está en cada rincón del estado de Nuevo León y que falta mucho trabajo por hacer de los diferentes niveles de gobierno, que la coordinación que haga el gobierno del estado, que hoy la tuvieron con diferentes municipios, se tiene que traducir en resultados, estaremos atentos a que esos resultados sean en beneficio de todos los nuevoleoneses.

“No dejar que las autoridades se amedrenten, que sigan combatiendo la inseguridad día con día y que ningún mensaje por parte de algún grupo delictivo llegue a permear para que el trabajo y el redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, se vea detenido”, expresó.

Comentó que en relación al combate a la delincuencia, se actúa en dos vertientes, una es la de prevención, y la otra es la de combate que se hace día con día.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, sugirió aumentar la presencia de los uniformados.

“Así es, sí claro que ayudará siempre y cuando vaya de la mano con una estrategia estatal y federal para que las tres entidades tengan mucha mayor respuesta ya que están mucho más equipados con armas y con preparación de mayor capacidad para el tipo de delincuente de mayor nivel como el que ya estamos viendo que está regresando al estado”.

“La gente ya no quiere ver sangre, quiere verdaderos hechos por parte de las autoridades y menos palabrería, que a la brevedad se apliquen acciones, porque los ciudadanos quieren vivir en paz”, refirió.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, hizo el llamado a los alcaldes para que realicen las reuniones de seguridad a diario con el estado, como lo prevé el Gobierno Federal.

“Es denigrante todo lo que ésta sucediendo, luego de que esto paso debió de haber una reunión de inmediato, pero que paso, nada”.

“Si todavía lo van a pensar, hablando de seguridad, entonces quiere decir que no traen la película completa, que no traen en la cabeza el tema de la seguridad”, expresó.

// El Porvenir