La Carpeta:
1 de 10
 
¡Tantos años de marquesa y no saber mover el abanico! Lo dicho, calladita se mira más bonita.
Francisco Tijerina
octubre 24, 2018, 11:14 am

 

“Me gustas cuando callas, porque estás como ausente…” Pablo Neruda

Escribo de noche pero no el “Nocturno a Rosario” de Manuel Acuña, aunque me gustaría una figura poética para recriminarle a la señora Robles su falta de tino y pericia política al emitir fuera de tiempo una declaración tan errada como la que realizó ayer al decir que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México “es un gran negocio”.

Argumentará doña Rosario que se refería a la concesiones de espacios, slots, tiendas, estacionamientos y demás en la nueva terminal aérea, así como el incremento en la plusvalía aledaña al aeródromo, pero el punto es que dijo que el NAIM “es un gran negocio” y no se requieren dos dedos de frente para ser malintencionado e interpretar de la peor manera posible su desatinada afirmación.

Sumida en graves problemas, con serios señalamientos en su contra, Rosario tendría que haberse aplicado aquello de “calladita me veo más bonita” y abstenerse de “tratar de ayudar” en el que viene a ser el tema estelar de la agenda. ¿No completó con los reflectores que le pusieron encima en los días recientes y todavía quiere más?

La desafortunada declaración de la señora Robles viene a confirmar que ni todos los años ni todos los cargos ocupados son suficientes para hacer entender a los políticos que hay temas y momentos en los que no se pueden dar el lujo de improvisar y es imperativo el cuidar cada palabra y cada frase para no terminar diciendo lo que en realidad no se quiere decir.

¡Tantos años de marquesa y no saber mover el abanico! Lo dicho, calladita se mira más bonita.