La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 28, 2018, 10:16 am

De cara a una mejor administración de los museos que se realizan en San Pedro, este martes en sesión de cabildo se avaló el tener un nuevo comisario de Patronato de Museos.

Y es que el cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad destituir a Luis Alberto Villarreal y en su lugar asignar a Manuel Chapa González en esta área.

Con ello de busca que este organismo público descentralizado tenga una mejor operatividad en el desarrollo del Patronato de Museos de San Pedro.

Por lo que a criterio del secretario de contraloría y transparencia, Jorge Hernández, síndicos y regidores aprobaron la designación de Chapa González, quien funge como director de auditoría y control interno.

En este tema el  alcalde Miguel Treviño afirmó que era un cambio inevitable, dado que Villarreal -quien fue propuesto por Mauricio Fernández- era funcionario de la anterior administración.

“Estamos ante un cambio que era completamente esperable, quien fungía anteriormente en esa responsabilidad era servidor público del municipio y ya no está en el municipio, era natural hacer el cambio, y sobretodo hacerlo por alguien cuyas funciones dentro del municipio tienen que ver con responsabilidades de auditoría, revisar todas las cuentas”.

Con respecto  a la suspensión de la construcción de La Milarca, el munícipe detalló que existe una comisión encargada de estudiar los asuntos relacionados a los museos, por lo que aún se encuentra en suspenso la continuación de las obras.

“Estamos evaluándolo, hay una comisión para el estudio del asunto de los museos y ellos están evaluando los diferentes aspectos, tanto la parte jurídica, la parte económica y todo el proyecto de construcción. Ellos nos irán dando la pauta sobre qué sigue en el tema de los museos”.

Además en este tema  el secretario del ayuntamiento, José Dávalos, agregó que el día miércoles se tiene una audiencia programada con el Patronato para definir el futuro de la suspensión que actualmente tiene La Milarca.

“El día de mañana hay una audiencia programada para recibir a su representante legal y ahí tendrían que hacer ellos sus manifestaciones, una vez que hagan sus manifestaciones vendrá un período de análisis por parte de la dirección de protección civil y se determinará lo que corresponde”, puntualizó.

RESPALDAN SEGURIDAD

En cuento a la fallas de inseguridad en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos hablo un poco sobre el tema de seguridad

Pero si dijo que la seguridad es firme y que  seguirán su estrategia y que  Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez tiene órdenes precisas en ese sentido.

Además con respecto a la desiciones del presupuesto se aprobó más de 350 millones de financiamiento.

Y de ingresos el proyecto fue por 2,869,898,492 de pesos moneda nacional.

// El Porvenir