La Carpeta:
1 de 10
 
Judith Díaz Delgado, Candidata del PAN a la alcaldía de Gudalupe, insistió que los problemas que se presentan en las colonias, deben de ser resueltos de común acuerdo con los vecinos directamente involucrados en cada asunto y no detrás de un escritorio en el edificio de la presidencia municipal.
Staff
junio 3, 2012, 8:35 am

SI LOS PROBLEMAS ESTÁN AQUÍ, LAS DECISIONES SE TOMAN AQUÍ Y NO DETRÁS DE UN ESCRITORIO: JUDITH DÍAZ

Judith Díaz Delgado, Candidata del PAN a la alcaldía de Gudalupe, insistió que los problemas que se presentan en las colonias, deben de ser resueltos de común acuerdo con los vecinos directamente involucrados en cada asunto y no detrás de un escritorio en el edificio de la presidencia municipal.

Por lo que se comprometió a desarrollar Juntas vecinales que alcancen los acuerdos necesarios para las mejores soluciones de la problemática que enfrentan; Díaz Delgado ya ha señalado en otras ocasiones su convicción en la participación ciudadana dentro los asuntos públicos; porque de esa manera es como se encuentran las mejores soluciones y existe un mayor  compromiso entre el gobierno y la sociedad.

Judith Díaz y parte de su planilla de síndicos y regidores, se reunieron con vecinos de un sector de Santa María, quienes a pesar del aguacero llegaron puntuales a la cita con la candidata del PAN; en este reunión plantearon las necesidades más apremiantes en la colonia y ofrecieron su apoyo para que en Guadalupe haya un cambio en favor de todos.

“En Guadalupe ya no va a mandar una central obrera, porque haremos un gobierno cercano a la gente, humanista, con sentido social y basado en hechos que eleven la calidad de vida de todos ustedes”, dijo la candidata panista a un grupo de vecinos que la rodearon después de la junta vecinal en Santa María.

Finalmente Díaz Delgado reiteró que la creación de una Contraloría Social compuesta por ciudadanos, dará una mayor transparencia y certeza en el destino de los recursos públicos.

SE MANIFIESTA REGIDORA PANISTA A FAVOR DE RAYMUNDO FLORES

Luego de que más de 126 ex militantes panistas se sumaran al proyecto de campaña del Candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León, Raymundo Flores Elizondo, la actual regidora panista del Cabildo de Apodaca, Rosa García se manifestó a favor de dicha acción.

“Yo estoy de acuerdo con mis compañeros, tienen muchísima razón, estoy indignada al igual que ellos, lo que han hecho es lo correcto, me agradan las propuestas del contador Raymundo, por eso estoy de acuerdo, tienen todo mi apoyo y por eso estoy aquí”, reconoció García García.

Cabe señalar que además de la funcionaria, también se unieron a la plataforma política de Flores Elizondo, los integrantes de la planilla del actual candidato de este partido a la alcaldía, el segundo síndico, Tomás Zavala, y su suplente, Gerardo Peña; el noveno regidor, Alfredo Díaz, y su suplente, de quien no se proporcionó el nombre, y la octava regidora, Josefina Uribe, por lo que los puestos ya registrados en la Comisión Estatal Electoral quedarán vacíos.

Por su parte, el aspirante a la presidencia municipal de la Coalición Compromiso por Nuevo León se mostró convencido de que este grupo superior a las 500 personas, tomó la mejor decisión al incluirse en la campaña de Enrique Peña Nieto.

“Nuestro partido es muy incluyente y Peña Nieto al llegar a la presidencia va a gobernar todo el país no solamente para priístas, he ahí que son bienvenidos, sin duda los recibimos porque qué bueno que se dieron cuenta de la realidad de lo que nos conviene a nosotros y a nuestras familias”, sostuvo Raymundo Flores Elizondo.

Este fin de semana el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León acudió a inaugurar las instalaciones de la Asociación Civil  “Renovaxión por Apodaca, Unidos por la Familia”, encabezada por Manuel Rodríguez Uresti, representante del grupo de ex panistas inconformes.

“Ahorita vamos a recibir a quien dirige este movimiento que ahora se organizaron en una asociación civil, buscando la mejora en Apodaca y que entendieron que esa asociación civil y todos sus miembros, lo que más les conviene es que Enrique Peña Nieto y Raymundo Flores sean los que lleguen al poder”, concluyó el aspirante a la presidencia municipal de Apodaca por la Coalición Compromiso por Nuevo León.

SERÁN ADULTOS MAYORES CONSENTIDOS EN EL GOBIERNO DE CÉSAR GARZA

César Garza Villarreal dijo hoy que de llegar a la Alcaldía de Guadalupe, los adultos mayores serán los consentidos en su Administración.

El candidato por la coalición Compromiso por Nuevo León se comprometió con los “abuelitos” a invertir 15 millones de pesos en la construcción de otra casa club y la rehabilitación de la quinta ubicada en la Colonia Rincón de la Sierra, además de mejorar el sistema de transporte especial de la casa club.

“Proponemos la construcción de una casa club de la tercera edad en el sector oriente del municipio, la rehabilitación de la quinta de la Colonia Rincón de la Sierra para que sea un santuario de las personas de la tercera edad, donde puedan ir a relajares, a sus actividades de recreación y de activación física y también mejorar el sistema de transporte especial que tiene la casa club para que los adultos mayores tengan que faltar a sus terapias y a sus reuniones”, expresó.

Garza Villarreal añadió que con esto, serían unas 70 mil personas de más de 65 años de edad las beneficiadas con estas obras.

El aspirante al Ayuntamiento de Guadalupe aseguró que cuentan con la experiencia para realizar estas obras, pues tanto su esposa Carmen como él lo hicieron con gran éxito en el Municipio de Apodaca, donde también los adultos mayores fueron los consentidos de su Administración.

COMBATIRÁ CIENFUEGOS ANTI- VALORES CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Como una medida para recuperar los valores en la niñez, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León sugirió ampliar el presupuesto para programas y talleres artísticos.

Además Cienfuegos cabildeará desde el Congreso Local que se difundan las actividades organizadas por Estado y Municipio para beneficiar los sectores con mayor incidencia delictiva del distrito local 13.

Entre las propuestas solicitadas por los padres de familia, destacó la importancia de promover los valores en los menores de edad, no solo a través del nivel educativo sino en las plazas públicas.

"Se trata de llevar actividades que dejen una enseñanza, que sean entretenidas y sanas para los niños, buscaré desde la trinchera legislativa, todos los apoyos de las autoridades, de organizaciones civiles o voluntarios para implementar los programas que ya se tienen pero en zonas más específicas", destacó.

Clases de canto, danza, poesía vocal, baile y actividades deportivas conforman el proyecto integral que se cabildeará con las autoridades para brindar opciones a los niños de Nuevo León.

Al recorrer las calles del fraccionamiento Sierra Morena, el candidato tricolor organizó un cine móvil en la plaza principal para que los niños tuvieran una tarde de entretenimiento con sus familias.

VÍCTOR PÉREZ PRESENTA PROPUESTA DE SANTARJETA FAMILIAR

El candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, fue festejado en su cumpleaños número 43 con mariachi, pastel, tamales, frijoles a la charra y refrescos por vecinos de las colonias Residencial Cuauhtémoc, Infonavit Cuauhtémoc, Privadas de Santa Catarina, Puerta Mitras, Residencial Santa Catarina y Bosques de la Huasteca.

En medio de un escenario con una pantalla gigante en la que se difundían imágenes de sus recorridos por las colonias durante más de un mes de campaña, el abanderado panista a la Presidencia Municipal de Santa Catarina acompañado de su esposa Angélica García de Pérez y sus 4 hijos, convivió con vecinos de las 6 colonias citadas y les presentó su propuesta de la SANTARJETA FAMILIAR.

Víctor Pérez ofreció dar un gran impulso al desarrollo comunitario y para apoyar la economía familiar, propuso crear una tarjeta social de puntos, a la que nombró SANTARJETA FAMILIAR, mediante la cual los ciudadanos que realicen labor social a favor de su comunidad, obtengan de beneficio puntos que al ser acumulados, se podrán canjear por útiles escolares, mochilas,  uniformes o material deportivo al inicio de cada año escolar, o juguetes en temporada de Navidad.

“Así, con la SANTARJETA FAMILIAR todos ganamos”, enfatizó el candidato panista a la Alcaldía de Santa Catarina, al referir que los vecinos que con su labor mejoren sustancialmente su barrio, colonia o comunidad, ya sea plantando árboles en la plaza, manteniendo limpias las calles, enseñando valores, oficios o deportes a los niños y niñas, podrán obtener útiles escolares o juguetes sin ningún costo como resultado de su esfuerzo.

“Y el gran ganador será Santa Catarina que mejorará sus comunidades, impulsando lo mejor de sus habitantes. Así construimos ciudadanía”, puntualizó Víctor Pérez, acompañado de su equipo de trabajo, al afirmar que cuenta con el apoyo que le manifestaron empresarios y Organizaciones de la Sociedad Civil para financiar los útiles escolares y juguetes a los vecinos del municipio que cuenten con la SANTARJETA FAMILIAR.

INTENSIFICA HÉCTOR GUTIÉRREZ CAMPAÑA PROSELITISTA, ACUDE A LOTERÍA, CRUCERO Y MACROBRIGADA

Para escuchar la voz de los ciudadanos e invitarlos a votar este 1 de julio por todos los candidatos priistas, Héctor Gutiérrez tuvo este sábado una intensa jornada proselitista, que abarcó una lotería, un crucero y una macrobrigada.

El abanderado de la Coalición Compromiso por México a Diputado Federal acudió a la colonia Santa Fe donde organizó una lotería mexicana con presencia de más de 300 amas de casa.

En el cruce de la calle Federico Rendón y la avenida Bernardo Reyes, Héctor Gutiérrez alertó que los ataques lanzados por los opositores contra el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, son producto de la desesperación porque ven que encabeza las preferencias electorales.

“Enrique Peña Nieto va ser el próximo Presidente de México, pero no nos debemos confiar y no se dejen engañar con lo que digan los adversarios, nos atacan porque nuestros candidato va arriba en las encuestas y porque queremos cambiar a México”, dijo.

El candidato aprovechó para platicar cara a cara con los vecinos y conocer cuáles son sus principales demandas, no sin antes participar en la “corrida” de la lotería.

Entre las demandas más sentidas de los asistentes destacó la necesidad de mejorar los pocos espacios públicos que tienen los niños y jóvenes que viven en esta colonia.

Posteriormente, Héctor Gutiérrez encabezó un crucero en las avenidas Cabezada y Antiguos Ejidatarios, en el populoso sector de La Alianza.

En ese sitio, además de saludar a los automovilistas, repartió dípticos en los que detalla sus principales compromisos de llegar a la Cámara de Diputados, en materia de desarrollo social, educación, empleo, salud y seguridad integral.

El abanderado también tuvo oportunidad de acudir a la macrobrigada que organizó el PRI Nuevo León en la colonia Valles de Topo Chico, que forma parte del Distrito 5º Federal, en la que también hizo acto de presencia Guillermo Cueva, candidato a Diputado local.

Gutiérrez pudo convivir con los vecinos que acudieron a la consulta médica, a  la farmacia, al servicio odontológico y al corte de cabello, todo en forma gratuita.

 Además, hubo área infantil, donde los pequeños pudieron pasar un rato de sano esparcimiento, mientras sus padres consultaban o participaban en el juego de lotería.

FOMENTARÁ FELIPE ENRIQUEZ CAMPAÑAS DE SALUD PÚBLICA FELIPE PROTEGERÁ HOSPITALES Y TRAYECTOS DE MÉDICOS

Para acercar los servicios médicos a la población, el Candidato de la Coalición compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández firmó ante Notario Público, su compromiso número 56, mediante el que se prevé fomentar las Campañas de Salud Pública para la población de Monterrey especialmente para las personas de escasos recursos, adultos mayores y niños.

Durante un desayuno con algunos médicos destacados del Estado, el aspirante a la Alcaldía Regia explicó que este programa será enfocado a la atención y prevención de enfermedades como las mentales, de hipertensión arterial, vista, glucosa entre otros.

Aunado a esto, Enríquez Hernández comentó que las campañas de vacunación para niños se reforzarán ampliamente; a través de la coordinación de la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

“Por supuesto que siempre es mejor prevenir que atender; de ahí la importancia de crear políticas que nos permitan atender a los niños en temas, como en el tema dental, a los adultos con el tema de hipertensión”.

El abanderado tricolor informó que la próxima semana presentarán las conclusiones obtenidas dentro del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de salud, donde destaca la prevención atención y tratamiento al tema de obesidad infantil.

Asimismo, dijo que durante el desayuno, los médicos le externaron sus preocupación ante la inseguridad que se ha incrementado en la ciudad y los ha afectado, por lo que se comprometió a trabajar para evitar que sean víctimas de la delincuencia; a fin de que continúen brindando servicio a la comunidad.

MONTERREY SERÁ UN DESTINO TURÍSITCO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Monterrey como un destino turístico a nivel nacional e internacional, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia Margarita Arellanes se comprometió a crear el “Festival de Monterrey”.

La aspirante blanquiazul dio a conocer que este importante evento se realizará en el mes de septiembre, en la semana del aniversario de la fundación de la ciudad que se celebra el día 20.

Durante estas fechas se organizarán eventos artísticos, culturales, gastronómicos, sociales y recreativos para recuperar y posicionar la marca “Monterrey”.

“Con esta acción tendremos una semana llena de actividades artísticas, culturales y de cine para demostrar que nuestra Ciudad de Monterrey puede ser sede de eventos tan importantes como este festival internacional”.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 53, Margarita Arellanes dio a conocer que trabajará en colaboración con empresas, asociaciones, artistas y universidades locales para desarrollar los eventos y conseguir los patrocinios necesarios.