La Carpeta:
1 de 10
 
El candidato por la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de San Pedro, Othón Ruiz Montemayor sentenció que durante su gobierno no habrá entrada a proveedores ajenos al municipio de San Pedro.
Staff
junio 8, 2012, 8:32 am

SENTENCIA OTHÓN RUIZ: NO HABRÁ CABIDA A CORRUPCIÓN EN PROVEDURÍAS DE SAN PEDRO

El candidato por la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de San Pedro, Othón Ruiz Montemayor sentenció que durante su gobierno no habrá entrada a proveedores ajenos al municipio de San Pedro.

“Los que vivimos en San Pedro no estamos dispuestos a que nuestro municipio lo administre Gracia, Larrazábal y Zaferino Salgado”, sentenció.

Al asistir a una reunión en el Club Industrial con miembros de la Canadevi, el candidato Othón Ruiz señaló que a diferencia de otros municipios, en San Pedro no habrá entrada a proveedores que se han visto beneficiados por partidos políticos.

“Al llegar la secretaría del Ayuntamiento lo primero que hacen es que le dan el área de compras y contratos y se empieza a transformar la base de proveedores de San Pedro hasta incluir proveedores de San Nicolás y de Monterrey; eso es una clara evidencia de que hay una participación intensa de grupo San Nicolás ahorita ya en la administración Municipal de San Pedro”, señaló el candidato.

Indicó es necesario establecer funciones específicas y asignar atribuciones de manejo de recursos a las personas capacitadas para ello.

“Los proveedores de San Nicolás que están relacionados con Acción Nacional ahora resulta que están relacionados con San Pedro de un tiempo para acá y se viene presentando de forma creciente.

“Lo que hay que hacer es poner la función de compras en donde debe de estar y establecerle los mecanismos de vigilancia, transparentar el proceso de adquisiciones  y de asignación de compras”, puntualizó Othón Ruiz.

SUSCRIBIRÁ JUDITH DÍAZ PLANTEAMIENTOS DE LA CAMPAÑA “SEGURIDAD CON JUSTICIA”.

La candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, en Nuevo León, dio a conocer que hoy viernes por la mañana habrá de suscribir las propuestas de la organización RENACE, luego de participar en las mesas de diálogo en donde tomaran parte representantes ciudadanos del sector empresarial, académicos y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

El objeto de la campaña, en donde participan candidatos del área metropolitana de Monterrey, es que éstos incluyan en sus plataformas de gobierno los temas encaminados a mejorar y fomentar la prevención del delito, la seguridad de los ciudadanos y la exitosa implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Díaz Delgado comentó que desde que recibió la invitación se comprometió a participar en las mesas de discusión que plantea la campaña “Seguridad con Justicia”, dado que esencialmente se trata de las propuestas que ha compartido con los ciudadanos en los recorridos y juntas vecinales; empero, Judith Díaz, como convencida de la participación ciudadana en los asuntos públicos y respetuosa siempre de las serias organizaciones ciudadanas intermedias, se comprometió a participar en el evento que tendrá verificativo en un histórico hotel del centro de Monterrey a las 9 de la mañana.

Sobre la participación organizada de los ciudadanas, Judith Díaz se ha comprometido claramente a crear una Contraloría Social integrada por ciudadanos residentes en Guadalupe, misma que permita a los guadalupenses tener una certeza clara del manejo de los recursos y de las acciones de gobierno, con referencia en el plan municipal de desarrollo.

Dado el compromiso de la abanderada panista por la alcaldía de Guadalupe, su participación en las mesas de discusión es el refrendo de su convicción en la participación ciudadana y que se refleja cada día en las juntas vecinales que ha venido realizando en el municipio.

FELIPE ENRÍQUEZ SE COMPROMETE POR EL DEPORTE EN MONTERREY

Para promover el deporte en Monterrey, el candidato por la Coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández se comprometió a impulsar el deporte en el municipio con diferentes acciones como: promover  actividades deportivas y recreativas, impulsar escuelas municipales para la práctica de actividades deportivas, apoyar con promotores y material deportivo a las 16 ligas deportivas.

Además, el aspirante tricolor remodelará por completo la Cd. Deportiva Monterrey, apoyará a las ligas de la Asociación de Futbol Americano, rescatará las canchas del río Santa Catarina, creará nuevas canchas deportivas por toda la ciudad e instalará escuelas de futbol.

En concreto, Enríquez Hernández se comprometió a la creación del Instituto Municipal del Deporte con el fin de otorgarle un presupuesto propio a este organismo y una autonomía en su gestión, para convenir acciones y recursos con la Sociedad Civil y los demás niveles de Gobierno que multipliquen el quehacer del deporte.

También, Felipe se comprometió a la remodelación de gimnasios municipales del Ayuntamiento consistente en: la impermeabilización, rehabilitación de malla ciclónica, pintura, arreglo de baños y rehabilitación a las canchas deportivas, dado que se encuentran deterioradas por la falta de mantenimiento municipal.

Asimismo, el candidato a la alcaldía Regiomontana dijo que durante su administración se construirán espacios recreativos y/o deportivos para que los jóvenes tengan lugares de esparcimiento.

Cabe destacar que durante la firma de los compromisos lo acompañó el candidato a Legislador por el Quinto Distrito local, José Maiz, quien fungió como testigo de honor y es uno de los más importantes impulsores del deporte en Monterrey.

OFRECE VÍCTOR PÉREZ ILUMINAR AL 100 POR CIENTO SANTA CATARINA EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE ADMINISTRACIÓN CON EL APOYO DE LA EMPRESA EUROPEA ACUITY BRANDS LIGHTING

Con la propuesta de iluminar al 100 por ciento el municipio de Santa Catarina en los primeros 100 días de Administración, el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, sostuvo una reunión con empresarios de la compañía europea Acuity Brands Lighting.

En la reunión con Mr. George McIlwraith – Senior Vice-President, Luminaires & Lighting; Alberto  Cueva,  Director  International Strategic Solutions Development; y Megan Christen – Manager, Innovation; Pérez Díaz dijo que la meta es que las 18 mil luminarias estén encendidas y mediante un sistema de telegestión darle un seguimiento a su funcionamiento.

En una rueda de prensa efectuada en un céntrico hotel de la localidad, el abanderado panista a la presidencia municipal de Santa Catarina expuso que en los recorridos por las colonias, los vecinos le han solicitado implementar un proceso elaborado de control del servicio de alumbrado público.

Víctor Pérez enfatizó que en sus 40 días de recorridos por las colonias del municipio, ha expresado a los ciudadanos que realiza una campaña que le sirve a la gente, con propuestas de trabajo concretas, por lo cual ya trabaja en el proceso para que las 18 mil luminarias de Santa Catarina estén siempre encendidas, mediante un procedimiento claro con tecnología aplicada a este servicio público.

El candidato del PAN dijo que ha planteado a los empresarios de la compañía europea Acuity Brands Ligthing que realicen una inversión para instalar una planta en Santa Catarina, para lo cual ya efectúan un análisis gratuito de la problemática del municipio, para poner el alumbrado público en marcha en su totalidad, porque confía en ser alcalde en la Administración 2012 – 2015.

La empresa Acuity Brands Ligthing tiene plantas en España, Inglaterra, Estados Unidos donde es líder en ventas en alumbrado público a nivel mundial, también tiene plantas en el país en el Estado de México, en Reynosa Tamaulipas y en Guadalupe Nuevo León desde hace 17 años.

Víctor Pérez refirió que hay 18 mil estructuras para poner los arbotantes y hace falta integrar entre 2 mil y 3 mil luminarias más, por lo cual prepara todo un proyecto, vía Internet o mediante el sistema de telegestión, para detectar si las luminarias fueron dañadas por vandalismo, o porque ya cumplieron su tiempo de servicio o fueron dañadas por un accidente.

Pérez Díaz añadió inclusive que uno de los grandes problemas del mal servicio, es por el robo del cableado, por lo cual ofreció efectuar una supervisión del mismo vía Internet o mediante operativos de Seguridad Pública Municipal.

El candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina puntualizó que falta arreglar un 20 por ciento de las luminarias en Santa Catarina en avenidas principales y en calles de colonias.

LLEVARÁ CIENFUEGOS AL CONGRESO "SEGURO DE VIDA" PARA JEFAS DE FAMILIA

Gestionará Cienfuegos una legislación para respaldar a las mujeres que están a cargo de una familia.

El seguro de vida para las jefas de familia fue planteado en el decálogo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Comparte sus propuestas con vecinos de las colonias Valles de Guadalupe y Reforma.

En apoyo al sector femenino, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León llevará al Pleno dotar con

un seguro de vida a las jefas de familia.

Cienfuegos detalló que se pretende garantizar la tranquilidad de las madres de familia que encabezan los gastos de un hogar.

En su planteamiento legislativo se busca dejar una protección económica hacia los hijos, en caso de que llegue a faltar la madre de familia. "Son quienes sostienen una familia y que deben tener una tranquilidad, una seguridad de que sus hijos estarán protegidos en casos, que esperemos no sucedan", expresó.

El candidato tricolor insistió que adaptará sus propuestas legislativas al decálogo presentado por el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

"Adaptaremos nuestro plan de trabajo para fortalecer las propuestas hechas por nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto. Son propuestas

con mucho beneficio social", afirmó.

Para compartir las propuestas de campaña, continuó con sus recorridos por los sectores de Valles de Guadalupe y Reforma.

PROMUEVE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS ENTRE ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

Ante el grave problema que representa la obesidad infantil en él estado, es importante generar políticas desde el ámbito gubernamental, para evitar que cuando los menores alcancen la edad adulta, enfermen de hipertensión arterial o diabetes; dos de las principales causas de mortandad en la entidad, actualmente. Así lo afirmó el candidato a diputado local por el séptimo distrito, Juan Carlos Ruiz García.

Lo anterior, luego de visitar el colegio Regio Contry, en compañía de la candidata a la alcaldía de Monterrey por el PAN, Margarita Arellanes Cervantes, donde tuvo la oportunidad de escuchar las opiniones y comentarios de padres y madres de familia que acudían a dejar a sus hijos en dicho plantel.

El panista  se pronunció por la creación de una ley en la materia, que promueva los buenos hábitos alimenticios y el ejercicio entre los estudiantes de nivel básico.

Durante la visita entregaron galletas integrales a los padres y madres de familia.

PEDRO SALGADO PRESENTA SUS PROYECTOS DE DRENAJE PLUVIAL

En su recorrido por la colonia Residencial Anáhuac, Pedro Salgado Almaguer, candidato del PAN  a la alcaldía de San Nicolás, presentó a los vecinos su proyecto de obras de drenaje pluvial para beneficio de todos los habitantes del municipio.

El aspirante panista compartió con los nicolaítas su compromiso por construir  y extender el drenaje pluvial por las zonas que más lo necesitan en el municipio para que las temporadas de lluvias no sean un motivo de riesgo en San Nicolás.

“En las últimas tres administraciones se han invertido más de mil millones de pesos en drenaje pluvial a nuestra ciudad, aun tenemos puntos que se siguen inundando pero se han ido resolviendo las zonas donde había mayor riesgo de inundaciones y en mi administración vamos a seguir invirtiendo en drenaje pluvial” comentó el candidato nicolaíta.

Pedro Salgado expuso las ubicaciones donde se construirán las  seis obras pluviales que abarcan sectores como la colonia Anáhuac, Las Puentes, Unidad Laboral, Lagos de Chapultepec y la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otras.

En su visita a los domicilios de los vecinos de la colonia Anáhuac, el candidato panista mostró el proyecto que tiene para esta colonia con la construcción de 350 metros de drenaje pluvial en las calles de Adolfo Bécquer y la entrada a la UANL beneficiando a sectores aledaños y el acceso a Ciudad Universitaria.