La Carpeta:
1 de 10
 
El candidato ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Jorge Longoria, se reunió este sábado con más de 500 personas, residentes de todos los sectores del municipio, para presentarles el Plan de Gobierno 2012-2015.
Staff
junio 10, 2012, 12:35 pm

MEDIO MILLAR DE SAMPETRINOS SE REÚNEN CON JORGE LONGORIA

El candidato ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Jorge Longoria, se reunió este sábado con más de 500 personas, residentes de todos los sectores del municipio, para presentarles el Plan de Gobierno 2012-2015.

En un desayuno ofrecido en un conocido hotel, el aspirante postulado por el Partido Nueva Alianza, delineó durante poco más de 40 minutos las líneas de acción de la Administración que pretende encabezar, así como sus retos y compromisos.

De la presentación ofrecida por el candidato ciudadano, destacó la Planeación Estratégica de Ciudad, base para el crecimiento y desarrollo ordenados de los próximos 30 años, así como la imperiosa necesidad de devolver a los sampetrinos la confianza en las autoridades municipales.

Longoria reiteró las denuncias sobre la corrupción y el desorden que imperan en la actual administración en todos los rubros.

Finalmente el aspirante a la alcaldía destacó la forma en que ha desarrollado su campaña, recorriendo palmo a palmo San Pedro, viendo a los ojos a sus habitantes, estrechando sus manos y llevando no sólo promesas y falsas soluciones, sino verdaderos proyectos y respuestas a las inquietudes de la población.

BENEFICIA CIENFUEGOS CON BRIGADA A VECINOS DEL DISTRITO LOCAL 13.

Lleva Cienfuegos servicios médicos y legales para vecinos de la colonia Los Manantiales.

Participa en caravana vehicular por calles del Municipio de Guadalupe.

Para acercar los servicios a la comunidad, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León instaló una Brigada Médico- Asistencial.

Cienfuegos apoyó con diferentes servicios a los vecinos de la colonia Los Manantiales, que pertenece al distrito local 13 en el municipio de Guadalupe.

En la Brigada se ofreció asesoría legal, consultas médicas y dentales, orientación familiar, pintacaritas, corte de cabello, entre otras actividades.

Alrededor de 500 personas asistieron a las calles M. del Topo Chico y Agua Verde, donde conocieron las propuestas legislativas de Cienfuegos.

"Tenemos que acercar algunos servicios a la comunidad, apoyarles en lo más importante que es la salud, además brindamos la asesoría legal para cualquier problema que enfrenten y la orientación para las familias", comentó.

El candidato tricolor acompañó a Héctor García, quien aspira una curul federal en Guadalupe, en una caravana para saludar simpatizantes por diferentes calles del distrito local 13.

TRANSFORMARÁ CÉSAR GARZA PARAJE EN CORREDOR DEPORTIVO TURÍSTICO.

 De ganar la alcaldía el próximo primero de julio, César Garza Villarreal se comprometió este sábado a transformar, con el apoyo del Gobierno Estatal y Federal,  en un paseo y corredor deportivo turístico el paraje conocido como Las Cascadas,  ubicado en el Cerro de la Silla, a la altura de la colonia Rincón de la Sierra.

El candidato del PRI al ayuntamiento de Guadalupe por la coalición Compromiso por Nuevo León, realizó la mañana de este sábado una caminata en este lugar acompañado por más de 500 personas de todas las edades en un ambiente familiar donde las sonrisas de los niños y el apoyo de sus padres predominaron durante el recorrido.

“Me queda claro que después de este paseo matutino con más de 500 personas de que este es un lugar que debe ser rescatado para Guadalupe y para la zona metropolitana; propondré a Gobierno del Estado y a la Federación un proyecto de construir un parque similar al de Chipinque partiendo de la colonia Rincón de la Sierra.

“La mayor inversión ya está hecha, la hace la naturaleza con estos parajes hermosos; hay que adecuar corredores, vialidades, zonas de estacionamiento, una pequeña área comercial y de servicios, acondicionar los corredores, establecer infraestructura para la recolección de la basura y alguna área de gimnasios al aire libre para que los disfrute la comunidad”, expresó el candidato.

Garza Villarreal añadió que utilizarán las cascadas, tanto como el Cerro de la Silla y el Río La Silla como parques naturales y que ya terminado el proyecto el cobro sería algo simbólico para que las personas no tengan ningún impedimento y disfruten de este proyecto.

“Estos lugares son parques naturales que deben de ser aprovechados por miles de guadalupenses y de nuevoleoneses, es un gran patrimonio que no está plenamente aprovechado y que me propongo y me comprometo con los ciudadanos de Guadalupe a que será cambiado totalmente el aspecto al cien leste lugar”, concluyó.

LOS JÓVENES REGIOS RECIBIRÁN ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA ELEGIR SU PROFESIÓN

Para orientar a los jóvenes regios a elegir la profesión adecuada de acuerdo a sus habilidades y aptitudes, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes se comprometió a crear el programa “Descubre Tu Vocación”.

La aspirante albiazul dijo que con este proyecto se ofrecerán servicios de orientación vocacional desde la secundaria y la preparatoria con actividades y exámenes en los planteles educativos para identificar las habilidades de los alumnos, sus intereses y conocimientos.

Margarita Arellanes dio a conocer que el programa incluye un servicio de asesoría para aprobar el examen de ingreso a la universidad, información sobre los distintos tipos de apoyos y becas que pueden obtener, así como un catálogo con las diferentes opciones educativas del Estado y del resto de la República Mexicana.

Durante un evento en la colonia Arturo B. de la Garza, la aspirante de Acción Nacional también presentó su acción de gobierno número 64, en donde se comprometió a implementar el programa para la “Prevención y Atención Integral del Embarazo en Adolescentes”.

INVITA RAYMUNDO FLORES A MARCHA DE LA VICTORIA

Será un espacio de convivencia familiar

Se esperan 10 mil apodaquenses en pre-cierre de campaña

Enciende Fuego de la Esperanza en Los Fresnos

Como parte de los eventos de cierre de campaña, los candidatos de la Coalición Compromiso por Nuevo León en Apodaca contemplan ya la denominada “Marcha de la Victoria”, misma que se llevará a cabo el domingo 24 de junio.

“Es un recorrido de tres kilómetros, la idea es reunir entre 8 ó 10 mil personas que vayamos a hacer ese recorrido desde los abuelitos hasta los bebés, en carriolas y en lo que quieran, vamos a iniciar puntuales a las 8 de la mañana y contemplamos que termine a las 9”, detalló Raymundo Flores Elizondo, candidato a la alcaldía.

La Marcha de la Victoria será un motivo de festejo y convivencia entre los apodaquenses, se espera la asistencia de todos los sectores de la población, desde amas de casa, personas con discapacidad, obreros, empresarios, deportistas, jóvenes y adultos mayores, por sólo mencionar algunos.

“Es un evento donde va a haber motocicletas, carros antiguos, hasta caballos, en lo que se quieran ir a dar  la vuelta, no tenemos prisa, vamos a ir despacio, la idea es que Apodaca, que es el municipio que trae las encuestas más altas haga ese recorrido, para agradecerles el apoyo que nos ha dado a los candidatos, y esperando que todos los que nos acompañen ese día, salgan el siguiente domingo a votar”, invitó el aspirante a la presidencia municipal de la Coalición Compromiso por Nuevo León.

Apodaca es uno de los principales municipios para el PRI, por lo que con La Marcha de la Victoria anticipan el triunfo de Enrique Peña Nieto, y del resto de los candidatos de este partido, la cita es el domingo 24 de junio  a las 8 de la mañana en el cruce de Antiguo Camino a Santo Domingo y Boulevard San Francisco para seguir por la avenida Concordia.

Raymundo Flores Elizondo hasta el momento se mantiene con ventaja en las encuestas, aún así lejos de mostrarse confiado, reconoce que cada día es de mayor exigencia consigo mismo para poder dar respuesta a las necesidades de los habitantes del municipio.

“Es una responsabilidad muy grande, porque la confianza de mis vecinos no la puedo defraudar, y estamos con un doble compromiso, la gente quiere un cambio positivo, y ese cambio se empezará a dar desde Los Pinos, sin duda, y eso nos va a ayudar a que nuestras familias en un futuro inmediato tengan mejor calidad de vida, sin la inseguridad que hoy vivimos y con una estabilidad económica que nos dé la certeza de que vamos a seguir comiendo sin los incrementos que todos los días se dan en gasolina, en los productos de la canasta básica y en todos los servicios”, garantizó el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la presidencia municipal de Apodaca.

Este fin de semana Flores Elizondo encendió el denominado “Fuego de la esperanza”, en la colonia Los Fresnos, mismo que pretenden dejar encendido hasta el próximo 1 de julio, día de las elecciones. Este pebetero que alberga el sentir de cientos de personas y simboliza la intención de los ciudadanos de vivir mejor cada día, por lo que el candidato se mostró solidario ante este simbólico acto.

ANUNCIA FELIPE ENRÍQUEZ “ALCALDE CONTIGO”

Durante un desayuno con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, el candidato a Alcalde de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández anunció la implementación del programa “Alcalde Contigo” que consiste en el establecimiento quincenal de mesas de atención y dialogo con los ciudadanos de Monterrey.

El abanderado tricolor explicó que los funcionarios de la administración brindarán solución a las demandas más apremiantes de la comunidad y darles seguimiento para ver el avance que se lleva en la resolución.

“Esto va implicar no sólo diría yo el antiguo programa de linea directa, si no el programa “Alcalde Contigo", y esto nos va a permitir tener un contacto más directo con los ciudadanos, pero no sólo en escuchar problemas si no en plantear alternativas de solución y darle seguimiento a los planteamientos”, informó Felipe.

Indicó que una vez al mes el cabildo del municipio sesionará en pleno en las colonias donde se tenga una mayor problemática en materia municipal, a fin de tener un contacto directo con la población, para ser más efectivos brindando resultados.

Asimismo, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León se comprometió con los trabajadores a conformar una ventanilla única de recepción de quejas y sugerencias, para atender a la brevedad, las necesidades más apremiantes.

Tras una calurosa recepción, Felipe compartió sus principales propuestas hacia la alcaldía regiomontana, donde destacan los “Compromisos por un Monterrey Fuerte”.

Por su parte, Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado aseguró que definieron llevar a Enríquez Hernández a la presidencia municipal, porque con la participación de la fuerza laboral se obtendrá un triunfo contundente el primero de julio.

SE COMPROMETE HÉCTOR GUTIÉRREZ A SER “CONSTRUCTOR DE PAZ”

En momentos en que los actores políticos atraviesan por una crisis de credibilidad y confianza ante los ciudadanos, Héctor Gutiérrez logró despertar el interés de los alumnos del 3º de primaria del Instituto Nezaldi, en el municipio de Santa Catarina, quienes lo invitaron al proyecto “Seamos Constructores de Paz”.

En el Salón Polivalente de la Facultad Libre de Derecho, el legislador local y candidato a Diputado Federal por el 5º Distrito, asumió el compromiso, junto con niños, maestros,  padres de familia, empresarios, líderes religiosos, servidores públicos, médicos, rescatistas, comunicadores, candidatos, bomberos y artistas, a generar acciones que transformen el entorno en un lugar tranquilo y pacífico.

“Nos queda claro el ejemplo debemos darlo nosotros mismos, porque la construcción de la paz empieza con nosotros y como la ponemos en práctica con nuestras propias familias”, reconoció.

El diputado priísta fue convocado a este inédito encuentro denominado “Mesas para la Paz”, en un ejercicio pensado, propuesto y organizado por niñas y niños del Instituto Nezaldi, quienes escogieron a sus invitados, según explicó Adriana Sánchez, directora del plantel.

Entre las conclusiones básicas que se desprendieron de los trabajos, y que Héctor Gutiérrez suscribió, destaca que el desarrollo social es base fundamental para que haya paz, porque no puede haber paz sin bien común.

A lo largo de los debates se buscó responder a cuatro preguntas básicas: ¿por qué es necesario hablar y promover la paz? ¿qué entendemos por paz y cómo la definimos? ¿cómo logro sentirme en paz? ¿qué acciones realizo o podría realizar para fomentar la paz?, mismas que fueron hechas por los pequeños de 9 años de edad.

El proyecto del Instituto Nezaldi pretende que los niños reconozcan que la paz es reflejo de sus propias acciones y para construirla, primero, se debe estar en paz con uno mismo y, después, contagiar a los demás con ese entusiasmo.

Héctor Gutiérrez reconoció el valor de este encuentro que no pudo ser más oportuno, dijo, antes los momentos delicados que vive Nuevo León y el país.

“Aquí se planteó una premisa fundamental de nuestra visión y nuestro trabajo: no puede haber paz sin desarrollo social, tenemos un reto enorme por delante, pero la importante es asumir el compromiso y actuar, porque la violencia no se ataca con más violencia, sino con desarrollo y oportunidades”, aseveró el priísta.