La Carpeta:
1 de 10
 
Para fortalecer la salud individual, familiar y comunitaria de los regios, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes, se comprometió a implementar el programa “Monterrey por tu Salud”.
Staff
junio 11, 2012, 7:25 am

LOS REGIOS CONTARÁN CON PROGRAMAS DE SALUD PREVENTIVA Y APOYOS PARA  QUE LOS PADRES PUEDAN EVITAR CONDUCTAS CONFLICITIVAS DE SUS HIJOS.

Para fortalecer la salud individual, familiar y comunitaria de los regios, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes, se comprometió a implementar el programa “Monterrey por tu Salud”.

Al firmar su acción de gobierno número 65, la aspirante de Acción Nacional dio a conocer que el municipio se sumará al Programa de Entornos y Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud Pública para trabajar en acciones preventivas y mejorar los indicadores en la materia.

“Lo que se busca con este programa es fomentar el cuidado preventivo y la atención que deben tener los regiomontanos de las distintas edades, principalmente los grupos más vulnerables, como son los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores”, señaló la candidata.

Durante un recorrido por las calles de la colonia Independencia, la candidata del PAN a la alcaldía regia también firmó su acción de gobierno número 66 en donde se comprometió a crear el programa  “Soluciones para Padres Regios”.

“Estos talleres tienen como fin fomentar esa responsabilidad solidaria que deben tener los padres sobre sus hijos, ese cuidado que deben tener en cada momento y también es una guía para poder detectar ciertas acciones de alarma y saber si sus hijos andan en problemas de drogadicción o pandillerismo”, precisó.

IMPLEMENTARÁ FELIPE ENRÍQUEZ "VÁMONOS DE PASEO" Y REGRESARÁ FERIA AL MUNICIPIO

Con el objetivo de continuar con acciones de prevención del delito y fomentar la convivencia familiar, Felipe Enríquez Hernández, candidato a la alcaldía de Monterrey anunció la implementación del programa “Vámonos de Paseo”, el cual consiste en establecer circuitos de calles cerradas al acceso vehicular a fin de promover que las familias puedan disponer de estos espacios de forma segura, para llevar a cabo actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

“Vámonos de Paseo” promoverá la integración familiar y el rescate de los valores. El programa se emprenderá en forma sectorizada considerando las zonas Sur, Norte, Centro y Poniente de Monterrey.

“Estamos convencidos que este tipo de eventos, nos permiten que la gente, que las familias convivan, hay casos de éxito, como lo es el caso de San Pedro Garza García que cierra Calzada del Valle, por eso estoy convencido de que cuando hay políticas exitosas hay que copiarlas, hay que replicarlas”, declaró Felipe.

El abanderado tricolor dijo que además a partir de Septiembre del próximo año nuevamente se realizará la Feria de Monterrey en Parque Fundidora con alcance mundial, para que se convierta en el mejor evento de este tipo en el municipio.

“Necesitamos reposicionar la Marca Monterrey, no sólo es una feria desde el punto de vista artístico, cultural y recreativo, si no también es una feria industrial, aprovecharemos las instalaciones de Cintermex y de Fundidora para promover los productos que se hacen y que se hacen bien en Nuevo León”.

Estos dos compromisos se firmaron en el Parque Fundidora, donde se realizó la carrera 5K por un Monterrey Fuerte organizado por la esposa del candidato Mine Flores de Enríquez, con la participación más de 2 mil personas en donde Arnulfo Ponce y Marcela Mendoza fueron los ganadores del primer lugar.

Felipe, acompañado de su esposa Mine de Enríquez quien corrió el 5K y de sus hijos, dijo que es muy importante el promover los eventos deportivos de manera permanente, para encausar las energías positivas de la población.

ORGANIZA CIENFUEGOS TORNEO DE FUTBOL INFANTIL "TODOS AL CIEN"

Encabeza Cienfuegos Torneo de Fútbol Infantil para promover salud, deporte y convivencia familiar.

Participan 200 menores en dos categorías, piden más espacios deportivos.

Además de fomentar la convivencia familiar y el deporte, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León inauguró el Torneo "Todos al Cien".

Cienfuegos arribó a las canchas deportivas, que se encuentran en la colonia Niños Héroes donde compartió sus compromisos legislativos con los asistentes.

El evento deportivo fue organizado para menores de 8 a 13 años, divididos en dos categorías, que disputaron el trofeo con mucha entrega y profesionalismo.

"Esto surgió a petición de los niños y jóvenes que se nos acercaron en los recorridos que hacemos a diario, es parte de nuestro compromiso adquirido con la salud, el deporte y la convivencia familiar", expuso.

Tras la inscripción de 16 equipos, se informó de la participación de 200 niños y adolescentes, que pidieron más espacios públicos para desarrollar el deporte y actividades recreativas.

"Es una petición que desde el Congreso sumaremos a los proyectos de espacios públicos que el Municipio tiene en puerta, son los menores quienes lo piden al igual que los padres de familia", comentó.

El candidato tricolor siguió con sus recorridos para llevar sus planteamientos a los vecinos de las colonias: Infonavit San Sebastián, Villas de San Sebastián y Condados de Santa Lucía.

ANUNCIA RAYMUNDO FLORES APOYOS PARA CREAR ASOCIACION PRO DISCAPACITADOS

Están ya listos 5 empresarios para participar, afirma candidato a alcaldía de Apodaca

Hace llamado a padres de familia para que participen en proyecto

Al reconocer que actualmente las instalaciones y equipo con el que cuenta el municipio resultan insuficientes para dar atención a la demanda de la población que sufre alguna discapacidad, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, trabaja ya, en un  proyecto que permita brindar un servicio integral a este sector.

“En días anteriores, viendo la necesidad tan grande que existe en estas familias que tienen algún miembro de ellos con alguna capacidad diferente, me puse a platicar con algunos empresarios que tienen sus inversiones aquí en Apodaca, todos ellos con los que he hablado están de acuerdo, van cinco, en formar e iniciar esa asociación, la única condición que me ponen es que cinco papás formen también parte de este proyecto y estamos logrando hacer sinergias importantes a favor de nuestros niños o incluso adultos que lo requieran”, informó el aspirante a la presidencia municipal.

Flores Elizondo pretende que esta organización se integre y brinde atención a quien así lo requiera, por lo que las autoridades municipales sólo serán intermediarias, los involucrados serán los responsables de canalizar la ayuda y los empresarios de solventar los proyectos que se requieran, desde transporte, infraestructura o mobiliario.

“Lo que esperamos a corto plazo con esta asociación es buscar recursos para que Apodaca no tenga un Centro de Rehabilitación Integral, sino que tenga dos, y para que esas siete unidades básicas de rehabilitación se conviertan en más para acercarla a las diferentes colonias de Apodaca en donde llevemos el servicio a todas esas familias que batallan y sufren bastante para atender a estas personas”, detalló el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León.

Para Raymundo Flores Elizondo el sector de las personas discapacitadas se ha vuelto de gran importancia, y durante este fin de semana se reunió con miembros de la comunidad de deporte adaptado, destacados apodaquenses que han sobresalido en torneos nacionales, y quienes incluso, algunos de ellos formarán parte de selecciones nacionales en las próximas Paralimpiadas, por lo que reiteró su compromiso de brindar especial atención a sus necesidades.

ESTAMOS LUCHANDO POR UN MEJOR SAN NICOLÁS.- PEDRO SALGADO

Reafirmando su compromiso de ser un alcalde que fomente el desarrollo humano y la unión de las familias nicolaítas con actividades propositivas, Pedro Salgado Almaguer, candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Nicolás, organizó una función de lucha libre en la Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 3er. Sector.

El  cartel que presentó la compañía Todo por el Todo incluía a luchadores de los gimnasios municipales además de luchadores profesionales como Rayo de Jalisco, El Fantasma y el invitado estelar El Hijo del Santo.

El candidato panista subió al cuadrilátero para saludar a los presentes que abarrotaron la Unidad Deportiva para agradecer la presencia de los vecinos además de exponer sus propuestas y compromisos para hacer de San Nicolás el mejor lugar para vivir.

“Queremos un San Nicolás con mas aéreas deportivas como en la que hoy estamos presentándoles este espectáculo de lucha libre, vamos por un San Nicolás con familias más unidas porque hoy aquí veo que viene la familia completa y eso se refleja en ciudadanos mejores que demostrarán el orgullo de ser nicolaítas” expresó Pedro Salgado.

Terminada la  función  nuevamente Pedro Salgado subió al ring para despedir a los asistentes que disfrutaron del espectáculo y agradeció junto a El Hijo del Santo la presencia de los vecinos de la colonia Constituyentes de Querétaro.

RECIBE HÉCTOR GUTIÉRREZ APOYO DE EVANGÉLICOS EN CRUCERO

De manera improvisada, un grupo de evangélicos manifestaron su apoyo a Héctor Gutiérrez como candidato priísta a diputado federal por el 5º distrito, cuando éste encabezaba un crucero en la colonia Privadas de Lincoln, al norponiente de Monterrey.

Al momento de saludar a decenas de automovilistas y colocar calcomanías en la avenida Lincoln en su cruce con avenida Luis Donaldo Colosio, cerca de un centro comercial, el abanderado de la coalición Compromiso por México fue abordado por el grupo religioso cuando pasaban por este lugar.

El candidato pudo intercambiar impresiones con ellos y escuchar sus demandas, sobre todo de seguridad cuando hacen labor de misioneros en sus recorridos por las calles de la ciudad.

 Acompañado del “Gallo” que a lo largo de la campaña lo ha seguido como mascota, Héctor Gutiérrez también pudo atender a taxistas trabajan en el sector, así como a amas de casa que se quejaron las altos precios de los alimentos.

A tres semanas de la jornada electoral del 1 de julio, el candidato repartió un folleto en el que resume sus principales compromisos de llegar al Congreso de la Unión.

En toda oportunidad, Héctor Gutiérrez llamó a votar por Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República y por todos los candidatos priístas, para lograr el cambio con rumbo y orden que el país reclama.

CON UNA MEGA CARAVANA CONTINÚA JUDITH SU CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA Y A SU VEZ REFRENDAN UNIDAD CANDIDATOS DE AHORA EN ADELANTE.

La mañana de éste Domingo la Candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz, encabezó una mega caravana por calles y avenidas de dicho municipio.

El recorrido inició  en el comité de Campana localizado sobre la avenida Benito Juárez, en la colonia San Sebastián, la mega caravana llamó la atención de cientos de automovilistas quienes alzaron las manos en señal de apoyo.

Lo mismo ocurrió en colonias como Balcones de San Miguel, La Noria y Los Cristales donde los vecinos salieron de sus casas al ver la presencia de Judith Díaz, acompañada por los integrantes de su planilla.

La candidata albiazul a la alcaldía Guadalupense, quien iba en la parte trasera de una camioneta, se mostró satisfecha por las muestras de cariño que le manifestaron durante el largo recorrido que realizó para estar en constante directo con los ciudadanos, luego de dos horas concluyó con éxito la mega caravana.

Posteriormente en Rueda de Prensa Judith Díaz, acompañada por los candidatos a diputación local, Héctor Briones del distrito 13; Blanca Lilia Sandoval, distrito 14; Luis Ángel Benavides, distrito 15 y por los candidatos a diputación federal Alfonso Robledo del distrito 8 y Jessica Herrera del distrito 11, resaltaron la unidad  de los equipos en ésta recta final para seguir trabajando de la mano en favor de los ciudadanos.

“Estamos juntos afinando las estrategias, hoy nos van a ver más juntos a todos que nunca, en una labor de equipo, con un trabajo de coordinación intenso y eso quiere decir más fuerte, porque la unión hace la fuerza”, expresó  Judith Díaz.

En un mismo sentir los candidatos presentes al recorrer diversas colonias de Guadalupe perciben el cambio urgente que piden los ciudadanos, donde resalta el enojo, el reclamo de los vecinos por el completo abandono en el que tienen el municipio en materia de vialidad, seguridad, espacios deportivos, entre otros, por lo que refrendan desde este momento los compromisos para sacar adelante al municipio del completo abandono.