La Carpeta:
1 de 10
 
Para garantizar la cultura vial regiomontana, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey Margarita Arellanes implementará la “Escuela de Manejo Regio”, para capacitar gratuitamente a los ciudadanos que deseen perfeccionar o aprender a conducir.
Staff
junio 14, 2012, 9:32 am

LOS REGIOS RECIBIRÁN CLASES DE MANEJO Y CULTURA VIAL

Para garantizar la cultura vial regiomontana, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey Margarita Arellanes implementará la “Escuela de Manejo Regio”, para capacitar gratuitamente a los ciudadanos que deseen perfeccionar o aprender a conducir.

Al firmar su acción de gobierno número 71 en la plaza de la colonia Unidad Modelo y en compañía de la secretaria de Promoción Política De La Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, la aspirante albiazul mencionó que al inicio de su administración ubicaran un espacio en el interior del Parque España para que en este lugar se impartan las clases de manejo, con el objetivo de reducir el índice de accidentes viales de nuestra ciudad.

“La enseñanzas no solo serán técnicas de manejo, si no también concientizara el respeto al reglamento de tránsito. Esto aportará a los regios prudencia al conducir y evitar accidentes por falta de cultura vial”. Indicó la abanderada blanquiazul.

Margarita Arellanes comentó que se firmaran convenios con distintas organizaciones de la sociedad Civil las cuales han manifestado el apoyo que desean otorgar al municipio, además el poder donar algún vehículo para apoyar en la  creación de esta escuela vial.

LOS NIÑOS REGIOS RECIBIRÁN EDUCACIÓN VIAL PARA EVITAR ACCIDENTES

Para formar una cultura cívica, vial y de respeto en los niños regios, la candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, Margarita Arellanes, se comprometió a implementar el programa “Cultura Vial para la Niñez”.

Al firmar su acción de gobierno número 72, la aspirante de Acción Nacional dio a conocer que el programa se basará en tres ejes principales para que los niños puedan aprender de una forma  fácil y entretenida cómo desenvolverse respetando las normas de seguridad y convivencia en materia vial. Los 3 ejes son: Educación Vial Interactiva, Circuito Mini Ciudad y el programa de Transito Honorario.

“Esta acción de vialidad ayudara sin lugar a duda a mejorara la cultura vial en nuestra ciudad. El movimiento involucrará a nuestros menores regios para fomentar una cultura de prudencia al conducir en todas las familias regiomontanas y tratar de reducir el índice de percances viales”.

Margarita Arellanes resaltó la importancia de brindarle a los menores la información necesaria para prevenir accidentes como peatones y reforzar el mensaje a sus padres para disminuir los percances de automovilistas y motociclistas en Monterrey.

OFRECERÁ FELIPE ENRÍQUEZ PREPARATORIA A JÓVENES

Para brindarles a los jóvenes de escasos recursos oportunidades académicas de estudio, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández anunció la creación  de una Preparatoria Técnica y el establecimiento de un programa de Preparatoria Virtual Gratuita.

El compromiso número 100 consiste en  gestionar la creación de una nueva Universidad Pública ante la Federación para que se instale en el sector de San Bernabé, la  cual se caracterizará por su alta calidad educativa y su condición de sustentabilidad y accesibilidad, tanto en su infraestructura como en su operatividad incluyente, que tiene por objeto facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la formación académica.

“Hemos estudiado un formato que permita que la gestión de este proyecto sea una realidad y que los jóvenes de San Bernabé a partir de septiembre del próximo año puedan ya aprovechar esta institución y puedan educarse y superarse”.

“El sector técnico de la Secretaría de Educación, si ustedes ven la apertura programática del sector educativo, existe la posibilidad de la construcción de escuelas preparatorias y que sean operadas por el sector educativo”.

Este proyecto tendrá una inversión de 30 millones de pesos, recursos que se gestionarán ante el Gobierno Federal; a fin de abrirle las puertas académicas a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

Enríquez Hernández explicó además se trabajará en establecer un Programa de “PREPARATORIA VIRTUAL GRATUITA” para apoyar inicialmente a 3 mil jóvenes regiomontanos, mediante la gestión ante instituciones educativas de reconocida capacidad, a través de convenios y modelos educativos que permitan al municipio apoyar la aplicación de este programa a través de centros de apoyo con computadoras e internet.

Ofreciendo la oportunidad de cursar y/o concluir estudios de educación media superior, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y en el desarrollo de la sociedad, esto como parte del compromiso número 101 de su campaña.

“Hemos integrado un proyecto y este proyecto cumple con todos los requisitos de la Secretaría de Educación desde la gestión de recursos hasta la operación”.

Cabe destacar que los dos compromisos a favor de los jóvenes, fueron firmados ante el notario público, Enrique Maldonado.

CREARÁ CÉSAR GARZA DIRECCIÓN DE ASUNTOS RELIGIOSOS.

César Garza Villarreal se comprometió con pastores evangélicos a crear la Dirección de Asuntos Religiosos, si el voto de los guadalupenses le favorece y gana la alcaldía el próximo primero de julio.

El candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, expresó que con esta Dirección se agilizarán los trámites para sus permisos de eventos y una mayor seguridad y vialidad en sus zonas.

“Nos hemos propuesto crear la Dirección de Asuntos Religiosos en la que las solicitudes al Ayuntamiento no sean de una petición, simplemente sea de un aviso para que Protección Civil, para que las autoridades estén cerca de donde se van a reunir.

“Yo estoy convencido de que si el Gobierno hacemos bien la parte que no toca, y a esto le sumamos la libertad para la labor de ustedes, entonces podemos aspirar a cambiar una comunidad; quiero que juntos construyamos un mejor futuro para Guadalupe”, expuso Garza Villarreal.

Los asistentes a la reunión recibieron de manera excelente las propuestas del candidato y le expresaron su apoyo en los próximos comicios; al término del evento, le solicitaron la foto del recuerdo.

APOYAN A JUDITH

El señor Juan Antonio González Guevara, vecino de la colonia Fuentes de San Miguel, de pronto tomó el micrófono y sorprendió a la candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz Delgado, al elogiarle su plan de trabajo e invitar a los presentes a que votaran por ella durante la junta vecinal que realizó Díaz Delgado en ese sector.

“Este es el momento histórico que necesitamos para hacer el cambio. La señora Díaz viene a darnos sus propuestas, ya las escuchamos, creo que es el momento de hacer un cambio positivo en Guadalupe”, dijo González Guevara.

La candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe se dirigió a los vecinos de la colonia Fuentes de San Miguel, quienes amablemente escucharon sus propuestas de trabajo para el mencionado municipio.

“Necesitamos áreas verdes, instalaciones deportivas, a este municipio lo han tenido abandonado las pasadas administraciones, ya es momento de hacer el cambio de que los niños tengan espacios para jugar y que haya áreas verdes”, dijo Díaz Delgado.

Por su parte, el maestro Ramiro Ramírez Medina, vecino de la colonia Fuentes de San Miguel, le pidió a la candidata del PAN por la alcaldía de Guadalupe, que checaran más a los policías ya que han levantado a varios jóvenes inocentes.

“Por favor si gana la alcaldía le pido que chequen bien a los policías, ya no podemos seguir con este tipo de gente, han levantado a muchachos inocentes”, finalizó Ramírez Medina.

ANUNCIA VÍCTOR PÉREZ QUE EL SÁBADO 16 DE JUNIO SERÁ LA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO EN SANTA CATARINA ORGANIZADA POR EL PAN CON APOYO DE 20 EMPRESAS QUE OFRECERÁN MÁS DE 2 MIL VACANTES

Con el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar, el candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez dio a conocer que el próximo sábado 16 de junio se realizará la segunda Feria del Empleo organizada por el PAN en la colonia Infonavit Huasteca, en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Montaña, donde 20 empresas ofrecerán más de 2 mil vacantes incluidas 300 de contratación inmediata.

Durante un recorrido y lotería en la colonia La Fortaleza, Víctor Pérez reiteró que la falta de fuentes de trabajo es una de las principales necesidades que le han planteado los ciudadanos en 6 semanas de recorridos en las colonias, por lo que con el respaldo del Partido Acción Nacional se acercarán las oportunidades laborales a la población en el referido sector ubicado en el surponiente de Santa Catarina, en el horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

Mientras saludaba a los vecinos de La Fortaleza, el candidato panista aseguró que habrá un puntual trámite a las solicitudes de empleo que entreguen los solicitantes de trabajo de Santa Catarina a los dueños de las 20 empresas que participarán en esta segunda Feria del Empleo, incluidas 15 compañías privadas del municipio y 5 del área metropolitana, para lo cual se dará seguimiento en su comité de campaña y en las oficinas del PAN municipal.

Víctor Pérez expresó su agradecimiento a los dueños de las 20 empresas su disposición para seguir participando con el PAN y así responder a su compromiso de impulsar la generación de las fuentes de empleo.

El abanderado del PAN a la alcaldía Santa Catarina especificó que las más de 2 mil vacantes de empleo que ofertarán las 20 empresas en conjunto con el partido albiazul para los ciudadanos del municipio incluyen diversos puestos, entre ellos: operarios, técnicos, auxiliares, ayudantes generales capturistas, cajeros, meseros, guardias, intendentes, vendedores, almacenistas, jefes, gerentes, profesionistas.

ASUME HÉCTOR GUTIÉRREZ DEFENSA DE VECINOS POR ACUMULAMIENTO DE BASURA EN FOMERREY 112

En un ambiente impregnado de olores fétidos, Héctor Gutiérrez asumió la defensa de los vecinos de la colonia Fomerrey 112, luego que éstos denunciaron la forma irregular con la que el municipio de Monterrey opera la Estación de Transferencia de Residuos “San Bernabé”, que en lugar de ser un depósito de basura temporal, se ha convertido en un confinamiento permanente.

El candidato priísta a diputado federal por el 5º distrito encabezó una reunión con habitantes del sector en la plaza de la mencionada colonia, en la que se analizó la situación legal de este inmueble que es utilizado por la administración municipal panista para acumular basura doméstica, escombro y otros desperdicios.

Se estima que actualmente la estación de transferencia tiene acumuladas cerca de mil toneladas de residuos, lo que genera molestia a los habitantes de esta colonia, al norponiente de la ciudad

“Una de las mayores preocupaciones de los vecinos es que la Estación de Transferencia de basura genera graves problemas de salud pública en todo Fomerrey 112 y aquí el municipio de Monterrey tiene la responsabilidad sobre el manejo de la basura de este centro de transferencia, mismo que debe ser temporal”, refirió.

A petición de los propios residentes, Héctor Gutiérrez asumió la representación legal, por lo que ya hizo llegar un oficio al Ayuntamiento regiomontano para que tome cartas en el asunto y cumpla el convenio signado con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), según el cual el depósito de desechos sólo debe ser temporal.

El acuerdo, que tiene vigor desde noviembre de 2009, establece que la administración municipal panista asumía la responsabilidad de administrar el terreno, con el propósito de usarlo como depósito temporal de desechos para, después, remitirlos al confinamiento de SIMEPRODE, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Héctor Gutiérrez escuchó el airado reclamo de los habitantes de la colonia, quienes refirieron que ellos y sus hijos son víctimas de infecciones y otras enfermedades por la acumulación de basura en la estación de transferencia, ubicada en la avenida Apolo, entre Banjo y Charango.

“Estamos exigiendo al municipio de Monterrey para que cumpla con este documento – papelito habla –, se busca que el centro de transferencia sea efectivamente temporal y que no sea una situación de carácter definitivo, toda la basura debe enviarse a Salinas Victoria como está previsto en el convenio”, señaló Gutiérrez.

El abanderado de la coalición Compromiso por México insistió en que la preocupación principal son los problemas de salud que denuncian los vecinos, por lo que se requiere una solución inmediata que pasa, en primera instancia, por cumplir con el acuerdo asumido por el municipio de Monterrey.

“Los vecinos tienen problemas de salud pública que tenemos que resolver de inmediato, porque los temas de salud no esperar a decisiones político-electorales”, aseveró.

Reiteró que las mil toneladas de basura, escombro y otros desechos que se encuentran en este sitio ya debieron ser remitidas a SIMEPRODE.

VISITA CIENFUEGOS COMERCIOS; LES PROPONE "GANAR MÁS"

Asume propuesta económica para que trabajadores y comerciantes obtengan mejores ingresos.

Levanta un censo de los comercios de la avenida San Sebastián y Pablo Livas para conocer la realidad actual de sus percepciones.

Al sostener un compromiso para mejorar la economía, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la coalición Compromiso por Nuevo León visitó a los dueños de negocios del distrito número 13.

Cienfuegos intercambió propuestas legislativas con los propietarios de comercios de la avenida Pablo Livas en Guadalupe, enfocadas al proyecto del candidato presidencial Enrique Peña Nieto para que "ganen más".

"Hoy levantamos un censo para conocer la realidad actual de los comercios en Guadalupe, en el distrito local que nos corresponde, fuimos bien recibidos por los dueños y esperamos ayudarles desde el Congreso Local", explicó.

En cada uno de los establecimientos anotó los datos para tener una radiografía de la economía y comercio en el municipio e iniciar un análisis con su equipo de campaña.

"La propuesta de Peña Nieto consiste en que todos, ya sea desde su trabajo o comercio ganarán más, tendrán más incentivos y la adaptaremos en nuestro distrito para presentar un plan formal en beneficio de ellos", comentó.

El candidato priísta compartió su plan en el mercado rodante de ese punto y visitó a las familias de las colonias: Miguel Hidalgo y 2 de mayo para presentar su objetivo legislativo e invitar a los votantes a las urnas el próximo 1 de julio.

PEDRO SALGADO SE REUNE CON REPRESENTANTES DE SINDICATOS INDEPENDIENTES

El candidato a la alcaldía de San Nicolás por el Partido Acción Nacional, Pedro Salgado Almaguer, se reunió con representantes de organizaciones sindicales agremiadas a la Federación Nacional De Sindicatos Independientes para presentarles sus propuestas y compromisos de campaña además de trabajar de forma conjunta en la administración nicolaíta.

Pedro Salgado charló con los asistentes a la reunión donde también se encontraban aspirantes panistas al Senado de la República y alcaldías de la zona metropolitana de Monterrey.

“Es importante la relación entre todas las organizaciones que representen los intereses de los ciudadanos, así como nos hemos reunido con organismos ciudadanos ahora también estamos aquí para presentar nuestras propuestas a organizaciones sindicales porque ellos representan a una gran fuerza laboral para escuchar sus propuestas y buscar convenios para un bien común” expresó Pedro Salgado.

Entre los temas que se trataron en la reunión se habló de la fuerza laboral en los municipios, acuerdos entre empresas y sindicatos, apoyo de parte de las administraciones municipales a los sectores empresariales y sindicales además de la creación de empleos.

“San Nicolás estará atento a las demandas de cualquier federación o sindicato para mejorar su calidad de vida y atender su llamado, queremos atender todos los factores y ver sus sugerencias para hacer una gran sinergia por que el empleo es lo que más necesita la gente” finalizó el abanderado panista.