La Carpeta:
1 de 10
 
Para impulsar la participación ciudadana y hacer un Santa Catarina de Buenas Noticias, el candidato del PAN a la Alcaldía, Víctor Pérez, llevó a cabo un evento de bailoterapia con más de mil mujeres en el estacionamiento del Centro Comercial Las Palmas y ofreció realizar esta acción una vez por semana en la siguiente Administración 2012-2015, porque confía en ganar las elecciones del primero de julio.
Staff
junio 16, 2012, 12:11 pm

VÍCTOR PÉREZ EFECTUÓ UN EVENTO DE BAILOTERAPIA CON MÁS DE MIL MUJERES

Para impulsar la participación ciudadana y hacer un Santa Catarina de Buenas Noticias, el candidato del PAN a la Alcaldía, Víctor Pérez, llevó a cabo un evento de bailoterapia con más de mil mujeres en el estacionamiento del Centro Comercial Las Palmas y ofreció realizar esta acción una vez por semana en la siguiente Administración 2012-2015, porque confía en ganar las elecciones del primero de julio.

“Así haremos un municipio limpio, transparente y con energía”, expresó el abanderado panista a la Presidencia Municipal de Santa Catarina, al proponer grandes eventos semanales de bailoterapia en las calles, en las parques, en los centros de desarrollo comunitario de las colonias, donde habrá instructores para que las mujeres en compañía de sus familias canalicen la energía de manera positiva.

En medio de un escenario en el Centro Comercial Las Palmas de la avenida Cuauhtémoc, donde más de mil mujeres bailaron melodías modernas, canciones al ritmo de batucada y música de la campaña panista, Víctor Pérez propuso a las asistentes hacer sinergia con su Gobierno Municipal para ocupar los espacios públicos, hacer ejercicio, divertirse y hacer un Santa Catarina de Buenas Noticias.

“Les voy a adelantar una Buena Noticia que es la siguiente: ustedes por el solo hecho de venir a bailar, recibirán una SANTARJETA FAMILIAR con puntos, que van a poder canjear por útiles escolares, por material deportivo, por alimentos, para apoyar su economía, con el fin de que ahorren dinero, para que puedan utilizar ese efectivo en ropa, en esparcimiento con sus hijos”, expuso Pérez Díaz.

El abanderado del PAN afirmó a las más de mil mujeres de Santa Catarina que participaron en el evento de bailoterapia, que buscará ser un Alcalde que promueva Buenas Noticias, que impulse acciones para apoyar su economía familiar, que realice estas acciones sociales, porque mediante estas actividades se lleva a cano la prevención del delito, se practican ejemplos positivos que imitan los hijos.

Pérez Díaz puntualizó acondicionará y remodelará las plazas en las colonias del municipio, además de realizar una Consulta Social que se denominará “Diagnóstico Integral para la Acción Social (DIAS)”, con la finalidad de hacer un macro estudio entre los ciudadanos y con sus resultados realizar lo que la gente quiere, invertir los recursos económicos, materiales y humanos en los sectores que más lo necesitan.

CREARÁ CÉSAR GARZA COMITÉ CIUDADANO PARA RESCATAR CERRO Y RÍO LA SILLA

César Garza Villarreal dijo hoy que al ganar la Alcaldía de Guadalupe en los comicios del primero de julio, creará un Comité Ciudadano entre guadalupenses comprometidos con la ecología para rescatar el Cerro y Río la Silla.

“Proponemos generar un Comité de Participación Ciudadana en la que los vecinos de Guadalupe que tengan tendencia ecologista y ambientalista nos ayude a vigilar, supervisar y transparentar todos los procesos de depredación y de irresponsabilidad que se da contra el Cerro y contra el Río La Silla y es muy importante que la Profepa, que el Municipio y el Estado hagamos lo necesario para proteger esta depredación que se está dando”, enfatizó.

El candidato del PRI al Ayuntamiento guadalupense por la coalición Compromiso por Nuevo León, expresó que estos monumentos naturales enclavados en Guadalupe han estado siempre bajo distintas formas de amenaza, tanto por asentamientos humanos, descargas tóxicas o fugas de drenaje.

“Se trata de defender el Cerro de la Silla, se trata de que el Río La Silla no sufra estas amenazas, es el último río vivo en la zona metropolitana, una descarga tóxica daña la fauna y el equilibrio ambiental de la zona, por eso creo que más allá de las facultades legales, estaremos atentos a generar mecanismos que brinden participación ciudadana a estos monumentos naturales de Guadalupe.

“Lo que necesitamos es fomentar una cultura de vigilancia entre los vecinos, entre sector público y privado”, concluyó.

LOS REGIOS TENDRÁN MAS ALTERNATIVAS VIALES AL SUR DE MONTERREY

Con el fin de mejorar la vialidad en la zona sur de Monterrey, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia, Margarita Arellanes se comprometió a conectar la Avenida Lázaro Cárdenas con Avenida Paseo de la Luz, para darle flujo continuo a esta importante arteria.

Al firmar sus Acciones de Gobierno 75,76 y 77, la aspirante albiazul presentó un proyecto integral para mejorar la circulación de la mencionada avenida, el cual que consiste en construir un paso a desnivel a la altura de la calle Paseo de la Reforma, completar el complejo vial de la intersección con la Av. Garza Sada para darle continuidad al oriente y lograr la conexión con la Avenida Paseo de la Luz mediante un puente vehicular sobre el rio de la silla.

Margarita Arellanes resaltó la importancia de habilitar más alternativas viales para los regios del sur de Monterrey y dio a conocer que en total, se invertirán 345 millones de pesos con aportaciones de la SCT, el Fondo Metropolitano y recursos propios.

Asimismo para mejorar la cultura vial de los Regios se comprometió a poner en marcha la campaña “Monterrey Conduce y Cede el Paso”. En la firma de su Acción de Gobierno Número 78, la aspirante de Acción Nacional resaltó la importancia de generar cambios de actitud en las personas en su calidad de peatón, conductor o usuario de transporte público para fomentar los valores de la legalidad y el respeto.

Margarita Arellanes dio a conocer que dentro del proyecto se contemplan la capacitación de los conductores de líneas transportistas, asociaciones de taxistas y personal de instituciones públicas o privadas con la finalidad de fomentar y fortalecer la cultura vial.

EN SAN NICOLÁS VAMOS A RESOLVER LOS CONFLICTOS POR MEDIO DEL DIÁLOGO.- PEDRO SALGADO

Como parte de sus propuestas por un gobierno ciudadano, Pedro Salgado Almaguer, presentó su compromiso por crear un Centro de Mediación Municipal para que los conflictos y desacuerdos entre vecinos se resuelvan por la vía del diálogo y así evitar problemas que deriven en asuntos legales.

“Vamos a crear el Tribunal Ciudadano de Solución Alterna de Conflictos para que todos los problemas vecinales en San Nicolás se resuelvan a través de la palabra; en este centro de mediación vamos a acabar con muchos problemas para evitar que terminen en Agencias del Ministerio Público, tendremos especialistas egresados de la UANL para orientarlos a encontrar la mejor solución” comentó el candidato panista.

En su recorrido por la colonia Jardines de Anáhuac, el candidato a la alcaldía de San Nicolás, compartió con los vecinos el éxito de los comités ciudadanos donde todos los miembros tienen voz en las decisiones y propuestas para mejorar el municipio de San Nicolás.

Además, para confirmar su compromiso por ser un alcalde cercano a los nicolaítas, Pedro Salgado presento su proyecto de crear la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVIAC) para que por medio de internet y las redes sociales los ciudadanos de San Nicolás tengan una herramienta en casa que les permita realizar trámites municipales o reportar anomalías en su calle o colonia.

“Vamos a acercarnos más a la ciudadanía con una oficina virtual donde los nicolaítas podrán hacer cualquier trámite municipal o reportar un bache, falta de alumbrado o recolección de basura por medio de internet con esto buscamos ahorrar tiempo de traslado y el uso de vehículos que también nos ayudará a cuidar la ecología en nuestro municipio” compartió Pedro Salgado.

PROPONE CIENFUEGOS DESAFUERO PARA DIPUTADOS; PARTICIPA EN DEBATE DEL EGAP ANTE ONG’S

Al proponer “mano dura” en contra de los servidores públicos, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León consideró importante las reformas constitucionales para eliminar el fuero de los integrantes del Poder Legislativo.

Tras contar con el apoyo de todos los integrantes de la Coalición Compromiso por Nuevo León al Congreso Local lanzó un llamado a los demás partidos políticos para sumarse a la iniciativa y presentar una reforma a la Constitución Federal ante el Congreso de la Unión.

Cienfuegos, quien contiende por el distrito 13 en Guadalupe, acudió a las Jornadas de Debate Año Electoral 2012, organizadas en las instalaciones del EGAP por la Coparmex, Caintra y Ccinlac, donde confrontó el proyecto encabezado por la Coalición Compromiso por Nuevo León con candidatos de otros institutos políticos.

Con esta medida anulada se podría ejercer un proceso penal en contra de los servidores públicos, en este caso diputados locales, que sean responsables de actos de corrupción u otras irregularidades.

En su ponencia, Cienfuegos abordó diferentes propuestas en materia de: Educación, Justicia Penal, Salud, Desarrollo Económico y Urbano.

“Existe la necesidad de trabajar en una legislación para la prevención de la violencia y del delito, con lo cual evitaríamos el resquebrejamiento y afectación del tejido social”, mencionó.

“Debemos de crear y conformar una legislación para apoyar el arduo trabajo que en materia de empleo y productividad económica está realizando la administración local y de ésta manera avanzar en la generación de riqueza para los nuevoleoneses”, sostuvo.

El candidato tricolor aclaró que las propuestas asumidas están encaminadas al proyecto de Nación del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y buscan reforzar la estrategia implementada por el Gobierno de Nuevo León.