La Carpeta:
1 de 10
 
En beneficio de la economía familiar, el “Súper HG” llegó para quedarse, aseguró Héctor Gutiérrez, luego de inaugurar, en la colonia Pablo A. González, la tercera sucursal de este servicio que ofrece productos de la canasta básica a bajo costo.
Staff
junio 17, 2012, 9:34 am

EL “SÚPER HG” LLEGÓ PARA QUEDARSE Y AYUDAR A LA ECONOMÍA FAMILIAR

En beneficio de la economía familiar, el “Súper HG” llegó para quedarse, aseguró Héctor Gutiérrez, luego de inaugurar, en la colonia Pablo A. González, la tercera sucursal de este servicio que ofrece productos de la canasta básica a bajo costo.

Con esto, enfatizó el candidato del PRI a Diputado Federal por el 5° Distrito, más allá del resultado electoral del 1 de julio, desde ahora se lleva a la práctica el compromiso de Enrique Peña Nieto de reducir el costo de los productos alimentarios.

“El discurso y compromiso del candidato Enrique Peña Nieto lo llevamos a la práctica y por eso el Súper HG llegó para quedarse”, refrendó el priista.

En un ambiente festivo y acompañado de su esposa Chachi Garza, Héctor Gutiérrez cortó el listón inaugural de este nuevo “refugio” para el bolsillo de cientos de familias.

En el cruce de las calles Guadalupe Estrada y Crescencio Neaves, en la mencionada colonia, también se contó con la presencia de la candidata priista al Senado, Marcela Guerra, y el actual Senador Eloy Cantú Segovia.

“Esta sucursal se suma a la matriz de Valle de Santa Lucía, que tiene ya más de tres años, y a la primera sucursal que abrimos en La Alianza, para ser un nuevo refugio para el bolsillo de la economía familiar”, precisó.

Es de recordar el pasado 26 de mayo abrió sus puertas la primera sucursal del Súper HG en el sector de La Alianza, que se suma a la matriz que opera desde 2009 en la avenida Aztlán 7543, en la colonia Valle de Santa Lucía.

“Claro que criticamos estos 12 años de gobiernos panistas que nos han dejado grandes carencias, pero los priistas proponemos y actuamos, y la propuesta aquí queda muy clara, se mantiene, se ayuda a la economía familiar de manera directa”, apuntó.

A manera de ejemplo, Héctor Gutiérrez detalló que un litro de leche cuesta 13 pesos en las tiendas normales, mientras que el Súper HG lo ofrece en 8 pesos; asimismo, la tapa de huevo tiene un precio de 39 pesos en el mercado tradicional, cuando aquí la gente lo puede conseguir en 25 pesos.

La clave está, agregó, en hacer sinergia con los productores directos para evitar intermediarios y lograr precios más accesibles para la población, además que el Súper HG es generador de autoempleo y un canal de distribución para pequeños comerciantes, ya que está abierto para que se sumen oferentes del sector que elaboran sus propios productos, como chorizo, tamales y jugos.

Previo a la inauguración oficial, decenas de ama de casa de la misma colonia Pablo A. González y de la Ferrocarrilera, ya aguardaban el momento para adquirir frutas y verduras, carnes frías, leche, huevo y pan, “pan del bueno”, acotó Gutiérrez.

Refrendó que este programa continuará al margen de lo que suceda en las elecciones, tal como lo ha demostrado en los últimos tres años, al grado que algunos vecinos se refieren a él como “el diputado de la leche”.

“El Súper HG se queda, es permanente, es una ayuda a los ciudadanos, porque ese es nuestro objetivo principal: ayudar, y aquí está abierto a todo el público mientras tenga necesidad, aquí no se requieren tarjetas especiales para venir”, aclaró.

Finalmente, reconoció la nobleza de las mujeres de Nuevo León, particularmente de Monterrey, quienes no quieren que les den gratis, sino que quieren la oportunidad de consumir más barato a precios justos.

LOGRAN CONSEGUIR TRABAJO MÁS DE 500 CIUDADANOS DE SANTA CATARINA CON LAS FERIAS DE EMPLEO

El empleo es un eje rector de las propuestas del candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, por lo que en respuesta a su compromiso, el Partido Acción Nacional organizó la Segunda Feria del Empleo, con la oferta de 25 empresas en la colonia Infonavit Huasteca, con lo que más de 500 ciudadanos lograron conseguir trabajo gracias a ésta y la Primera Feria del Empleo.

Pérez Díaz decidió realizar una campaña que sirve a la gente y ofrecer ya soluciones inmediatas a los habitantes de Santa Catarina, y así por conducto del PAN fue realizada la Primera Feria del Empleo el sábado 9 de junio en la colonia Jardines de Santa Catarina y la segunda este sábado 16 de junio en el cruce de las calles Miguel Alemán y Montaña, en el surponiente del municipio.

El abanderado panista a la Alcaldía de Santa Catarina expuso que una manera de apoyar la economía familiar, es mediante la realización de Ferias del Empleo sectorizadas en las colonias, para acercar las oportunidades laborales a la población, por lo que confía en obtener el triunfo en las elecciones del domingo primero de julio, para seguir al lado de la gente.

Así, este sábado 16 de junio teniendo como vista el majestuoso Parque Natural La Huasteca, en el cruce de las calles Montaña y Miguel Alemán, el PAN realizó la Segunda Feria del Empleo, para responder al compromiso de Víctor Pérez.

Un total de 25 empresas ofrecieron vacantes en general para personas de 18 a 65 años, incluidas 500 de contratación inmediata.

Las vacantes de empleo ofertadas por las empresas para los ciudadanos incluyeron diversos puestos, entre ellos: operarios, técnicos, auxiliares, ayudantes generales capturistas, cajeros, meseros, guardias, intendentes, vendedores, almacenistas, jefes, gerentes, profesionistas.

IMPLEMENTARÁ FELIPE ENRÍQUEZ PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

Para brindar apoyo a las familias más desprotegidas de Monterrey, mediante la donación de material ortopédico, que en muchas ocasiones requieren y no pueden solventar, el Candidato por la Coalición Compromiso por Nuevo León Felipe Enriquez, implementará un verdadero programa de Asistencia Social que coordine los esfuerzos de las diversas dependencias municipales y de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con fines altruistas, como parte del compromiso firmado este sábado.

El aspirante a la Alcaldía de Monterrey explicó que este programa consiste en donar sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, carriolas especiales, lentes oftalmológicos, férulas, plantillas, prótesis de brazos y piernas, aparatos auditivos, lentes intraoculares, etc.

“No es posible que muchas personas con discapacidad o adultos mayores, les haga falta este tipo de equipo, que les haga más sencilla su vida, mi compromiso es que todos ellos tengan sillas de ruedas o bastones y andadores” indicó Enríquez Hernández.

Además Felipe implementará una Capilla de Velación Municipal para brindar el servicio funerario a bajo costo a los ciudadanos que no tengan la posibilidad económica de afrontar estos servicios ante la pérdida de un ser querido. Conforme su funcionamiento se evaluará si se extiende este servicio en diversas zonas del Municipio.

“Es muy doloroso cuando fallece un ser querido y además de que fallece, una familia tiene que pedir prestado, tiene que conseguir dinero, empeñar cosas para poder hacer la velación y el duelo correspondiente; ahí es donde debe estar el Municipio con un gobierno social, un gobierno sensible, cercanos a la gente”, declaró Felipe.

SE REÚNE CÉSAR GARZA SEGURIDAD PÚBLICA

César Garza Villarreal se reunió esta mañana con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ante quienes expuso sus propuestas que llevará a cabo al ganar la Alcaldía de Guadalupe en los comicios del próximo primero de julio.

El candidato del PRI al Ayuntamiento de Guadalupe por la coalición Comprometidos por Nuevo León habló a los asistentes sobre las formas para atacar y disminuir la inseguridad en la entidad con programas que involucren a la autoridad, a la sociedad, a los empresarios e Iglesia.

Garza Villarreal afirmó que hay que crear y subir a la página oficial municipal un mapa delincuencial para que los ciudadanos conozcan los lugares peligrosos de Guadalupe y que indiquen una luz ámbar en donde hay que atacar antes que esta se convierta en luz roja.

“Buscaremos aplicar estrategias entre todos y siento que vamos a trabajar en una gran armonía creando una sinergia entre autoridades, ciudadanos, empresarios e iglesia para sacar adelante al Municipio de Guadalupe”, concluyó.

REFRENDA CIENFUEGOS COMPROMISOS; SE REÚNE CON ESTRUCTURA ELECTORAL EN GUADALUPE

Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León refrendó las propuestas asumidas con los vecinos del distrito número 13, en el municipio de Guadalupe.

Al asistir a la reunión con la estructura priísta, Cienfuegos afirmó que ampliará a los habitantes del distrito por el que contiende los compromisos en materia de seguridad y justicia, salud, educación, desarrollo económico y urbano.

“Son días para mantener e incluso acelerar el paso, convencer que somos la mejor opción de propuestas que tiene la ciudadanía y obtener el voto el próximo primero de julio”, comentó.

El evento contó con la participación del líder del PRI, Sergio Alanís; el coordinador estatal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Javier Treviño,  las candidatas al Senado, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; el candidato para diputado federal por el distrito 11, Héctor García y quien aspira a la alcaldía de Guadalupe, César Garza.

El candidato tricolor recorrió las casas de las familias de la colonia Misión Santa Fé, donde compartió su proyecto legislativo, informó que ha cumplido con una cobertura del 97 por ciento de los sectores que le corresponden en el distrito 13.

“Esta semana llegaremos al 100 por ciento de los hogares del distrito que nos corresponde competir, el 13, hemos caminado por las calles, tenemos un buzón de gestoría social, abrimos una bolsa de empleo, en fin la gente nos ha observado cerca de ellos y trabajando”, aseguró.

SAN NICOLÁS SEGUIRÁ SIENDO UN MUNICIPIO TRANSPARENTE.- PEDRO SALGADO

“Para ser un gobierno cercano a los ciudadanos debemos ser transparentes en nuestras acciones y decisiones” comentó Pedro Salgado Almaguer, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás al presentar ante los vecinos de la colonia La Nogalera sus propuestas referentes a la transparencia de su administración.

En su recorrido, el candidato panista compartió con los vecinos su compromiso por ser un gobierno transparente en las inversiones que se harán en el municipio y que los Consejos Ciudadanos estén enterados del presupuesto anualmente.

“Por medio del programa DE FRENTE vamos a presentar anualmente el presupuesto que ejerceremos durante el siguiente año, se lo vamos a presentar a todos los miembros que conforman nuestros Consejos Ciudadanos municipales para que estén enterados en que y como se invertirán los recursos con los que cuenta nuestro municipio” expresó Pedro Salgado.

Además, para utilizar la tecnología a favor de los nicolaítas, el candidato panista compartió su interés por que los ciudadanos sigan la difusión de las sesiones de cabildo del Ayuntamiento mediante la transmisión en tiempo real desde el portal de transparencia de los acuerdos a los que lleguen los regidores y síndicos de la administración de San Nicolás.

“Queremos que nuestros nicolaítas estén al tanto de lo que sucede en las sesiones del Ayuntamiento, por eso vamos a transmitir en vivo los acuerdos a los que lleguen los síndicos y regidores en nuestro portal de transparencia; queremos ciudadanos bien informados de lo que hace la administración de San Nicolás, es por eso que estamos tan interesados en crear este vinculo electrónico entre los nicolaítas y su gobierno” finalizó el aspirante panista.

OFRECE RAYMUNDO A MUJERES HABILITAR ESPACIOS PARA “BAILOTERAPIA” Consciente de que la mejor arma para evitar desviaciones de conducta es la prevención del delito con promoción de la cultura, la educación y el deporte, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía, Raymundo Flores Elizondo, se comprometió con las mujeres apodaquenses a ofrecer alternativas para que mantengan la convivencia sana, la recreación y el deporte a través de la bailoterapia.   “Acabo de disponer este espacio donde hay 8 mil metros cuadrados para que todos los sábados las mujeres puedan venir aquí a hacer bailoterapia, a hacer ejercicio, que vengan a entretenerse y a divertirse sanamente, y como este tipo de lugares, aunque no del mismo tamaño, vamos a habilitar en toda la geografía de Apodaca”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal.   La intención del actual candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León es recuperar el lugar que tenía Apodaca en deporte a nivel estatal durante su gestión anterior, por lo que la promoción de esta disciplina ya se contempla en su plataforma de gobierno.   “Nosotros estamos convencidos que donde hay deporte, hay gente sana, sana física y mentalmente, entonces el deporte va a ser para nosotros prioritario, Apodaca es sin duda un municipio de gente joven, 18 años es la edad promedio que nos dice el INEGI que tiene la mayoría de nuestra población, por lo tanto una gran parte de nuestro presupuesto será para espacios deportivos y para instructores del deporte”, garantizó Flores Elizondo.   Este fin de semana, en punto de las 8:00 horas, el candidato a la alcaldía de Apodaca arrancó el programa de bailoterapia sabatina en uno de los lugares más emblemáticos y de mayor capacidad del municipio, con la intención de que dicha acción sea sólo el comienzo de una serie de actividades donde la promoción del deporte, la cultura y la educación estén al alcance de toda la ciudadanía.   “Hoy vamos por jóvenes que vayan a destacar a nivel nacional, queremos deporte, para poder exigir gente sana aquí en Apodaca van a ser totalmente apoyados, queremos que los espacios para el deporte se multipliquen, no sólo que se mantengan, sino que crezcan en número y en tamaño de los que ya tenemos”, concluyó Raymundo Flores Elizondo.