La Carpeta:
1 de 10
 
“Los regiomontanos quieren un cambio y eso vamos a hacer, Monterrey va a ser y es mi compromiso otra vez, una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad ejemplar, eso es lo que queremos trabajo”, indicó el abanderado tricolor.
Staff
junio 18, 2012, 11:12 am

ENTREGA FELIPE ENRÍQUEZ CONSTANCIAS A PROMOTORAS Y SE COMPROMETE A CREAR CANCHAS

La tarde de este domingo casi 2 mil promotoras del cambio recibieron su constancia de acreditación, para hacer eco en la comunidad de cada una de las propuestas de campaña, del Candidato a la Alcaldía Regiomontana, Felipe Enríquez Hernández dentro de sus Compromisos por un “Monterrey Fuerte”.

“Los regiomontanos quieren un cambio y eso vamos a hacer, Monterrey va a ser y es mi compromiso otra vez, una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad ejemplar, eso es lo que queremos trabajo”, indicó el abanderado tricolor.

El ex Gobernador Sócrates Rizzo, fue el encargado de tomar protesta a cada una de las simpatizantes príístas, quienes forman parte de la “Fuerza del Cambio” que necesita la Capital de Nuevo León, en los comicios electorales de Julio próximo.

Manifestando su alegría por el apoyo y respaldo que le brindó al comunidad, el aspirante de la Coalición Compromiso por Nuevo León consideró que están listos y preparados para ganar en las próximas elecciones, porque con el apoyo de las promotoras se reforzarán los trabajos rumbo a la Alcaldía de Monterrey.

“Estamos preparados para defender nuestro triunfo en las urnas, tenemos la representación electoral”, declaró Felipe.

Durante esta celebración, Enríquez Hernández se comprometió a crear espacios deportivos en toda la ciudad para que los habitantes del Municipio tengan donde realizar tareas de recreación y esparcimiento.

“Los niños, los jóvenes quieren canchas deportivas, quieren espacios donde puedan encauzar sus energías y por eso nuestro compromiso es hacer canchas deportivas en toda la ciudad de Monterrey, queremos que los niños y los jóvenes jueguen y practiquen deporte”.

OFRECE RAYMUNDO FLORES A PADRES DE FAMILIA COADYUVAR EN CUIDADO DE NIÑOS Y JÓVENES DE APODACA

Al tiempo de saludar a cientos de automovilistas y entregarles un obsequio simbólico, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, hizo un llamado para coadyuvar con ellos en el esfuerzo diario de cuidar a los jóvenes y niños del municipio.

“El compromiso que asumimos cuando decidimos ser padres de familia, es un reto diario, estos hombres forman vidas, y en sus manos está el futuro de Apodaca y del país entero, yo me uno a este festejo y hago pública mi gratitud por todos estos padres de familia que a diario sortean la vida por sus hijos, son ejemplo y merecen ser reconocidos”, exclamó Flores Elizondo.

Durante este domingo el aspirante a la presidencia municipal recorrió diversos puntos concurridos por la ciudadanía con la intención de saludar personalmente a los padres de familia de Apodaca.

“Aquí estamos en este crucero de Sendero y Palma, repartiendo algunos artículos, conmemorando el Día del Padre, trabajando como debemos de trabajar porque nos quedan sólo 10 días de campaña, y seguiremos por varios cruceros de Apodaca, están contentos, felices de que nos acordemos, a nosotros los papás como que no nos hacen tanto festejo pero, ahorita lo están recibiendo cariñosamente”, manifestó el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de Apodaca.

En esta ocasión, Flores Elizondo estuvo acompañado por los candidatos a diputado local y diputado federal, Manuel Cavazos y Benito Caballero, respetivamente, con quienes continúa diariamente realizando campaña en todo el municipio.

“Queremos que en este día, los que nos decimos jefes de familia, reconozcamos el valor y la importancia de nuestro papel dentro de la familia, es un compromiso inmenso el que hemos asumido,  estoy convencido de que debemos ser estrictos para evitar las conductas antisociales que hoy vivimos, yo estoy convencido de que si los papás hiciéramos la función que nos toca hacer, hoy no hubiera, de ninguna manera, los problemas que hoy tenemos, al papá y a la mamá se les respeta”, sostuvo Raymundo Flores.

APOYA TODA CAÑADA BLANCA A CÈSAR GARZA VILLAREAL

Con la fuerza de la gente, César Garza Villarreal fue “cobijado” con el apoyo de más de cinco mil personas en un evento realizado en una plaza pública de la Colonia Cañada Blanca.

“Me comprometo delante de mi esposa Carmen y de mi hijo César a trabajar al cien las 24 horas del día por el Municipio de Guadalupe si así ustedes me lo permiten con su voto este primero de julio; no les voy a fallar, ya lo hice en Apodaca y pueden pedir referencias de mi trabajo, quiero hacerlo ahora por todos ustedes”, expresó.

Los habitantes no sólo de esta colonia, sino de otras adyacentes, escucharon con atención y aprobaron con aplausos las propuestas del aspirante al Ayuntamiento de Guadalupe; las cuales fueron temas relacionados con seguridad y justicia, albergues temporales para víctimas del delito, desarrollo social, prevención del delito, empleo, educación y deporte para todos, entre otros.

“Con mi experiencia como Alcalde y Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, les garantizo que estoy preparado para hacer de Guadalupe un municipio más seguro para todos”, dijo.

Los más de cinco mil asistentes disfrutaron del evento en una tarde familiar con música en vivo, juegos gratis para los niños y una lluvia de balones y artículos alusivos a la campaña de Garza Villarreal.

SE COMPROMETE HÉCTOR GUTIÉRREZ LLEVAR AGUA A LA GLORIA MENDIOLA

Acompañado de Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del PRI nacional, Héctor Gutiérrez realizó un recorrido por la colonia Gloria Mendiola, dónde la demanda más sentida fue el agua potable.

El candidato de la coalición Compromiso por México a Diputado Federal por el 5º Distrito se comprometió, de inmediato, a gestionar el abasto del vital líquido a través de pipas para, por lo pronto, paliar los estragos que viven decenas de familias en esta temporada de intenso calor.

“Vamos a gestionar que a la brevedad vengan pipas para que puedan tener agua, porque es inhumano que estén padeciendo esta situación, sobre todo los niños, y tenemos que trabajar para haya una solución permanente e integral”, señaló.

Al mismo tiempo, Héctor Gutiérrez anunció que buscará hacer sinergia con las autoridades a fin de que se pueda conseguir una bomba que permita la reactivación unos depósitos de agua que se ubican en el sector.

En el agreste terreno de las faldas del cerro del Topo Chico, donde está enclavada esta colonia, la Secretaria General del PRI y el candidato a legislador federal pudieron escuchar las necesidades más apremiantes de los vecinos y regalaron botiquines médicos.

A dos semanas de la jornada electoral, tanto Cristina Díaz como Héctor Gutiérrez aprovecharon el momento para alentar el voto a favor de Enrique Peña Nieto para que el PRI recupere la Presidencia de la República.

La misma invitación se hizo en apoyo de todos los demás candidatos priistas a los diferentes puestos de elección popular a nivel local y federal.

LOS REGIOS TENDRÁN UN CENTRO ILUMINADO Y SEGURO

Para mejorar la imagen y seguridad nocturna del Centro de Monterrey, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia Margarita Arellanes se comprometió a establecer un Plan Maestro de Iluminación en los principales edificios, monumentos, plazas y parques del primer cuadro de la ciudad.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 81, la aspirante albiazul resaltó la importancia de recuperar el esplendor del Centro Regio para que los visitantes y vecinos puedan disfrutarlo plenamente sin un impacto en el presupuesto municipal y el medio ambiente, utilizando lámparas ahorradoras.

“Lo que buscamos con este proyecto es reactivar la marca Monterrey, somos una gran ciudad con una industria restaurantera y hotelera que generan más de 10 mil empleos y junto con ellos queremos reactivar este movimiento turístico para nuestra ciudad y principalmente el Centro de Monterrey”, señaló la Candidata.

Algunos de los edificios y monumentos que mejorarán su imagen son el Palacio Municipal de Monterrey, el Kiosco Lucila Sabela, el Monumento al Sol y la Fuente de Neptuno, entre otros.

Margarita Arellanes aseguró que con este programa Monterrey se integrará al grupo de ciudades reconocidas por LUCI, siglas en inglés de La Comunidad Internacional de Iluminación Urbana, logrando con esto una presencia y una difusión a nivel nacional e internacionalmente.

Durante un evento en la colonia Caracol, la Candidata del PAN a la Alcaldía también firmó su Acción de Gobierno Número 83 en donde se comprometió a implementar el programa “Cultura Con Sentido Social” que consiste en una serie de diálogos, rondas de artistas de calle, teatro de resistencia y foros educativos dirigidos principalmente a jóvenes y niños con temas preventivos sobre la violencia, el consumo y tráfico de drogas, la prevención del sida y la equidad de género, entre otros.

PARA PREVENIR INUNDACIONES EN COLONIAS DE SANTA CATARINA, VÍCTOR PÉREZ PROPONE OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL POR UN MONTO DE 200 MILLONES DE PESOS

Con recursos estatales, federales y del Fondo Metropolitano, el candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, ofreció realizar obras de drenaje pluvial por un monto de 200 millones para beneficiar a miles de familias del municipio, además de ofrecer proyectos de represas en el área de La Huasteca, para prevenir inundaciones en las colonias.

Durante una actividad de pegoteo entre automovilistas en avenida Colosio y Callejón del Mármol, Pérez Díaz refirió que las zonas favorecidas con las obras de drenaje pluvial serán las colonias Norberto Aguirre, Trabajadores, Valentín G. Rivero, San Gregorio, Los Portales, Díaz Ordaz, Lomas Altas, Visión de la Huasteca, Escorial y López Mateos, entre otras.

“Todo con una inversión superior a los 200 millones de pesos, que saldrán de los recursos del Fondo Metropolitano, Gobierno Federal y Gobierno del Estado”, expuso el candidato panista a la Presidencia Municipal de Santa Catarina, mientras saludaba a decenas de automovilistas, a quienes entregaba vasos, gorras y material impreso con las propuestas de su campaña.

En medio de banderas color azul y blanco que sostenían decenas de militantes del PAN, Víctor Pérez explicó que de acuerdo a estudios realizados acerca de los recursos que se pueden invertir en obra pública en Santa Catarina, es factible realizar los proyectos de drenaje pluvial en las citadas áreas que resultaron afectadas por el Huracán “Alex” hace dos años.

El abanderado del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina destacó que es importante realizar estos trabajos de drenaje pluvial en las referidas colonias para prevenir inundaciones, como las que provocó el fenómeno meteorológico “Alex” en julio de 2010, cuando las lluvias intensas causaron daños en la infraestructura vial y en casas, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

Víctor Pérez puntualizó que dentro de sus propuestas también se encuentran proyectos de represas en el área de La Huasteca, con la finalidad de realizar obras de contención hacia la Sierra Madre, para prevenir daños en las colonias en temporadas de tormentas tropicales y huracanes.

EL PRI REGRESARÁ LA PAZ EN LAS CALLES": CIENFUEGOS

Tras ratificar su confianza en propuestas de seguridad, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León afirmó que con el PRI se recuperará la tranquilidad en las calles. Cienfuegos insistió que desde el Congreso Local cabildeará recursos para promover los programas sociales y comunitarios que contra ataquen los efectos de la violencia en la entidad, sobre todo para quienes representará en el distrito local 13.

"Lo importante es recalcar lo valores en los niños, adolescentes y jóvenes; que las familias puedan divertirse en los parques y plazas públicas; que haya respeto entre los vecinos y valentía para denunciar a quienes violen la ley", explicó.

El tricolor respaldó el proyecto del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto en materia de seguridad que redoblaría la estrategia implementada por el Gobierno del Estado.

"Estaremos atentos desde nuestra trinchera legislativa para negociar con el resto de los partidos políticos más recursos, más apoyo y desde luego regresar la paz que tanto anhelan los ciudadanos", refirió.

Este domingo recorrió los mercados rodantes de las colonias Tierra Propia, Tres Caminos y Emiliano Zapata donde entregó sus propuestas legislativas, después acudió a una Brigada Médico-Asistencial en el sector CROC del municipio de Guadalupe.