La Carpeta:
1 de 10
 
Felipe se comprometió a implementar la rehabilitación y mejoramiento de la Vivienda Popular para apoyar a los hogares más vulnerables en las reparaciones de sus casas-habitación, con el fin de conservar el patrimonio de las familias en todo Monterrey.
Staff
junio 23, 2012, 1:11 am

FELIPE MEJORARÁ Y REHABILITARÁ LA VIVIENDA POPULAR

Como lo prometido es deuda, este viernes el Candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández regresó a la Colonia Valle Verde 1er sector a firmar los compromisos que había acordado con los vecinos para mejorar su calidad de vida, dándoles mejores condiciones en su vivienda y en su colonia.

Felipe se comprometió a implementar la rehabilitación y mejoramiento de la Vivienda Popular para apoyar a los hogares más vulnerables en las reparaciones de sus casas-habitación, con el fin de conservar el patrimonio de las familias en todo Monterrey.

Este programa comprende el levantamiento de necesidades de cada una de las viviendas como la elaboración de los expedientes técnicos, la gestión de los recursos necesarios, apoyo para la organización de acciones con los beneficiarios, poner a disposición de los beneficiarios esquemas de financiamiento, la ejecución y supervisión de las acciones acordadas.

“Este sector tan importante de la ciudad y que está totalmente abandonado, las casas, los departamentos se encuentran en pésimas condiciones, por eso vamos a ayudar a pintar y a rehabilitar todos los departamentos, las casas, vamos a arreglar las áreas verdes, vamos a canalizar el arroyo y vamos a tener las luminarias en óptimas condiciones” indicó Enríquez Hernández.

Además se implementará un Programa de Rehabilitación y Mejoramiento de la Colonia Valle de Infonavit a través del cual se apoyará a la imagen urbana de la colonia así como a los hogares más vulnerables en las reparaciones de sus casas- habitación, con el fin de conservar el patrimonio de las familias.

Asimismo, el Candidato a la Alcaldía de Monterrey se comprometió con los cientos de vecinos que acudieron a este evento masivo, a realizar acciones de regeneración y mantenimiento en escuelas, canalización del arroyo, cubrir luminarias y a brindar apoyos económicos a vecinos que más lo necesiten en la Colonia Valle Verde.

CANALIZA CIENFUEGOS BUZÓN DE PETICIONES CIUDADANAS

Al destacar la labor del Comité de Gestoría, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León, presentó los avances de las peticiones ciudadanas.

Cienfuegos dijo que durante los más de 50 días en campaña se tiene un listado de 4 mil 628 solicitudes, de las cuales se tienen resueltas mil 88.

Las causas más solicitadas por los habitantes del distrito local 13, que pertenece al Municipio de Guadalupe son: empleo, apoyo para medicamentos, inconformidades con los costos de la electricidad y los constantes incrementos en los productos de la canasta básica.

El listado de demandas ciudadanas se llevó a cabo durante los recorridos por las 106 colonias del distrito, a través de un buzón itinerante y llamadas telefónicas.

El compromiso del candidato tricolor es resolver "Al Cien" por ciento las solicitudes con el equipo instalado en el Comité de Campaña, ubicado en la avenida Juárez #412, entre las avenidas Evolución y San Sebastián.

En sus recorridos casa por casa, Cienfuegos entrega una tarjeta con el número del celular personal, donde recibe mensajes y llamadas de los ciudadanos para expresar alguna inconformidad.

VÍCTOR PÉREZ  DESTACÓ 5 DE SUS PROPUESTAS PRINCIPALES: LA LÍNEA 3 DEL METRO, EL PARQUE ACUÁTICO Y TEMÁTICO EN LA HUASTECA,  EL PLAN DE SEGURIDAD, LA SANTARJETA FAMILIAR Y EL PROGRAMA HAZME CANCHA

Al realizar 5 loterías panistas diarias en su última semana de campaña, ante la asistencia de cientos de mujeres, el candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez destacó 5 propuestas principales: La línea 3 del Metro hasta Soriana La Fama, el Gran Parque Acuático y Temático en La Huasteca, el Plan de Seguridad con una policía militar, la SANTARJETA familiar de puntos con beneficios de útiles escolares gratuitos y juguetes; y la construcción de canchas en las colonias que las necesitan.

Ante cientos mujeres acompañadas de sus hijos en loterías panistas organizadas en las colonias La  Fama, Concordia, Puerta de Las Mitras, Infonavit Huasteca y Miguel Hidalgo, Pérez Díaz expresó que los ciudadanos de Santa Catarina merecen un transporte de calidad, por lo que propone gestionar la línea 3 del Metro hasta Soriana La Fama con unidades de enlace climatizadas hacia los sectores del municipio.

El abanderado albiazul a la Presidencia Municipal de Santa Catarina agregó que el Gran Parque Acuático, Recreativo y Temático en La Huasteca, contará con albercas, toboganes, asadores, palapas, juegos infantiles, tienditas, teatro al aire libre, áreas deportivas, culturales y educativas.

Víctor Pérez añadió que el Plan Seguridad y Confianza incluye prevención del delito mediante un plan integral de desarrollo humano en áreas comunitaria, social, deportiva, de valores y cultural, así como el combate al delito con la militarización de la policía con elementos honestos capaces y serviciales, además de profesionalizar los servicios de seguridad mediante pruebas de control de confianza y capacitación.

El candidato del PAN destacó la propuesta de la SANTARJETA familiar  mediante la cual los ciudadanos de Santa Catarina que realicen  trabajo comunitario como barrer el frente de su casa, plantar un árbol, participar en los Programas de Acción Comunitaria, así como ir por las calificaciones de sus hijos a las escuelas, ganarán puntos que podrán canjear en el inicio de cada ciclo educativo por útiles escolares gratuitos, alimentos, ropa, mochilas, zapatos, mientras que en la temporada de diciembre los podrán canjear por juguetes.

Víctor Pérez puntualizó que el programa Hazme Cancha incluye a través del programa de rescate de espacios públicos, la construcción de canchas en los sectores que carecen de ellas, pues hoy más que nunca es necesario impulsar la activación física y el deporte entre los niños y jóvenes.

HÉCTOR GUTIÉRREZ VERIFICA INICIO DE PARQUE EN COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

Al hacer un recorrido por las empinadas calles de la colonia Lázaro Cárdenas, Héctor Gutiérrez constató que ya iniciaron los trabajos para construir un parque público, que era una añeja demanda de las familias de este sector.

Acompañado de vecinos y de Edgar Romo, Candidato a Diputado local por el Distrito 2, el abanderado de la coalición Compromiso por México a Legislador Federal por el 5º Distrito, pudo atestiguar que la obra ya inició en un terreno ubicado en las faldas del cerro del Topo Chico.

“Nos da mucho gusto ver que iniciaron los trabajos de esta obra que ha sido un reclamo constante de los vecinos y qué bueno que los niños y jóvenes podrán tener, próximamente, un lugar de sano esparcimiento”, señaló Gutiérrez.

Durante años, la necesidad de un espacio público ha sido una de las peticiones más sentidas de los habitantes de este sector, quienes hoy ven que su sueño se empieza a hacer realidad.

Héctor Gutiérrez destacó la participación de Edgar Romo en este recorrido, ya que fue una nueva manifestación del trabajo de unidad priista rumbo a la jornada electoral del 1 de julio.

En sus visitas casa por casa, Héctor Gutiérrez invitó a los vecinos a que este 1 de julio voten por todos los candidatos del PRI, empezando por Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República.

A su paso por calles como Atongo, Linares, Raíces, Montemorelos, 16ª y 15ª Avenidas, el aspirante a legislador federal pudo recoger las demandas más sentidas de los habitantes, entre las que destacaron el alumbrado público, becas y empleo para los jóvenes y la seguridad.

ANUNCIA JUDITH DÍAZ IMPLEMENTACIÓN DE BRIGADAS DE ARREGLO Y LIMPIEZA

 “Hoy es absolutamente necesario elevar la calidad de los servicios que el municipio presta, nosotros lo vamos hacer”, dijo Judith Díaz, la candidata del PAN a la alcaldía de Guadalupe, al reunirse con vecinos de la colonia Díaz Ordaz, al tiempo de señalar la irresponsabilidad de las actuales autoridades en la prestación de los servicios primarios en el municipio, situación que fue denunciada por los propios colonos.

Judith compartió con los vecinos que en su gobierno la ciudad se convertirá en un municipio moderno y altamente sustentable en la prestación de los servicios; será a través del programa BALE (Brigadas de Arreglo y Limpieza) con el que se alcanzan los objetivos de mantener limpia y sana la ciudad; en ese orden de ideas la candidata panista expresó que el programa contempla la ejecución de constantes Campañas de Descacharrización, debidamente programas en todas las colonias, eliminando con ello los riesgos inherentes.

Dentro de su exposición, Díaz Delgado destacó que las Brigadas de Arreglo y Limpieza contemplan involucrar a escuelas, en donde alumnos y maestros se preocupen por su institución, que estén en un lugar digno y limpio y que al mismo tiempo se genere el hábito de trabajo en equipo. El tema generó mucho interés entre los vecinos, quienes señalaron la importancia del manejo de la basura, sobre el particular Judith precisó que se tiene contemplado dentro del proyecto de convertir a Guadalupe en una Ciudad Bonita y Sustentable, su propuesta incluye un programa bien definido para el manejo, tratamiento y disposición de los deshechos sólidos, lo cual conlleva el irrestricto cumplimiento de lo establecido para cada colonia en la recolección de basura.

Adicionalmente, Judith Díaz Delgado, sostuvo que de igual manera se aplicará dentro del Programa BALE y bajo estrictos criterios de sustentabilidad medioambiental, la modernización de los contenedores de basura y la separación de ésta para su disposición final.

Finalmente la abandera del PAN en Guadalupe dio a conocer que las BALE se habrán de encargar de la modernización del alumbrado público a fin de brindar un servicio de primera, instalando luminarias de calidad, con tecnología de punta que permitan el ahorro y eficiencia en el servicio.  El programa incluye el mecanismo para Respuesta Rápida a las quejas de los vecinos por luminarias apagadas o con desperfectos. Se dará prioridad a las parques, plazas y jardines.

PEDRO SALGADO PRESENTA PROYECTOS A VECINOS DE LA COLONIA LAS PUENTES

Pedro Salgado Almaguer, candidato a la alcaldía de San Nicolás por el Partido Acción Nacional realizó un recorrido por la colonia Riberas de las Puentes para seguir presentando personalmente a los ciudadanos sus compromisos y proyectos para seguir haciendo de San Nicolás el mejor lugar para vivir.

El abanderado panista se reunió con un grupo de vecinos para charlar con ellos y conocer sus inquietudes, además de exponerles los proyectos que realizará cerca de su sector para beneficiarlos con obras de vialidad además del drenaje pluvial.

“Tenemos el proyecto de construir un puente elevado en la Avenida República Mexicana y Avenida Santo Domingo con dos carriles de circulación para agilizar la vialidad de la zona y que reduzca los tiempos de traslado de los conductores pero además vamos a dejar un espacio para una banqueta central y una ciclopista para darle continuidad al parque lineal dentro de la Avenida República Mexicana”, explicó Pedro Salgado.

Además, los vecinos le cuestionaron acerca de los proyectos que tendrá en temas como el drenaje pluvial ante las lluvias que se han presentado en días anteriores a lo que Pedro Salgado comentó que además de tener estudios para realizar obras en colonias como Constituyentes de Querétaro y Unidad Laboral también se realizará una obra importante en la colonia Las Puentes la cual beneficiará a sectores colindantes para la captación de agua en temporada de lluvias.

“El proyecto que ya tenemos estudiado es en la colonia Las Puentes en las calles de Antonio Machado y Sierra de Picachos; ya vienen las temporadas de lluvias y sé que son zonas donde se acumula mucha agua por eso después de un estudio con profesionales es que ya está el proyecto para realizarlo en esa zona, se que será de gran beneficio para las colonias que están cercanas a donde construiremos este drenaje pluvial” comentó el candidato panista.

APOYARÁ CÉSAR GARZA A JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales y de estudio a los jóvenes con capacidades especiales de Guadalupe, César Garza Villarreal se comprometió que en su Administración creará un programa especial para integrarlos a una vida con más oportunidades.

El candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe por la coalición Compromiso por Nuevo León, expresó que mediante el Programa Intégralos reunirá a los jóvenes con un grupo de especialistas quienes trabajarán con ellos en temas laborales y de educación para integrarlos a la sociedad.

“Dentro del Programa Nuestros Jóvenes, crearemos el Programa Intégralos; Intégralos es un programa que incluye a jóvenes, adolescentes y personas de temprana edad que tienen algún tipo de discapacidad.

“El programa intégralos atenderá exclusivamente a jóvenes con problemas de discapacidad para garantizar su plena integración a la comunidad; el objetivo de ello es integrar a éstas personas a un mundo de oportunidades laborales, académicas y artísticas”, expresó el candidato.

Garza Villarreal mencionó que esta área carece de oportunidades para integrar a los jóvenes a la sociedad, por lo que será una prioridad de atención al ganar la Alcaldía de Guadalupe en los comicios electorales del próximo primero de julio.

OFRECE RAYMUNDO FLORES ANTE MAESTROS APOYO INCONDICIONAL PARA LA EDUCACIÓN

Con el fin de garantizar el apoyo al sector educativo y reiterando la buena relación que mantiene con los docentes de Apodaca, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León a la alcaldía de este municipio, Raymundo Flores Elizondo se reunió con cientos de maestros.

“Mis amigos los maestros nos han ayudado siempre, y ahora me toca retribuirles un poco todo ese esfuerzo diario, en materia de educación traemos en nuestra plataforma de gobierno programas precisos a favor de la niñez y la juventud de nuestro municipio, yo les digo a mis amigos maestros y padres de familia, que sigue en pie la propuesta del Programa “Peso por Peso” para mantenimiento y equipamiento de los planteles, promoveremos las becas escolares y la entrega de útiles durante el arranque del ciclo escolar”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal.

Dentro de las propuestas de campaña que se encuentra promoviendo Flores Elizondo destacan el apoyo a todos aquellos estudiantes que por falta de recursos tengan que abandonar su preparación académica, él se ha manifestado convencido de que la prevención del delito a través de la educación es más costeable que la corrección y rehabilitación de todos ellos.

“Si el problema es que los papás no tienen con que darles para que se sigan preparando en las prepas y en las facultades, nosotros les vamos a ayudar, porque no queremos que los jóvenes sigan desviando sus conductas a los temas antisociales que hoy vivimos, vamos a retomar el rumbo”, sostuvo el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León.

Apodaca se ha convertido a lo largo de su historia en un municipio tradicionalmente priísta, hoy Flores Elizondo no se confía y asegura continuará los acercamientos con cada uno de los sectores representados por el electorado, en esta reunión se mostró complacido con el respaldo del magisterio.

“Hoy les doy las gracias a todos mis amigos maestros, porque sin duda la ayuda que nos están dando es lo que va a hacer que el municipio de Apodaca sea el que tenga más votos a favor de nuestro candidato Enrique Peña Nieto, y de Marcela e Ivonne, de Benito Caballero y de Meme Cavazos, por supuesto de su servidor, Raymundo Flores”, concluyó el aspirante a la alcaldía.

LOS REGIOS TENDRÁN MEJORES PUENTES PEATONALES

La Candidata del PAN a la Alcaldía Regia Margarita Arellanes se comprometió a implementar un programa integral para el cuidado, mantenimiento y uso de los Puentes Peatonales en Monterrey.

La aspirante de Acción Nacional resaltó la importancia de crear conciencia en los regios de darle uso a los puentes peatonales y evitar riesgos de sufrir accidentes por no utilizarlos. A su vez, se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de cada uno de los puentes existentes para evaluar si requieren mantenimiento o algún tipo rehabilitación.

Para mejorar la calidad de vida de los jóvenes regios, también se comprometió a implementar el programa “Transformando Jóvenes”.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 92, la aspirante albiazul dio a conocer que el programa incluye un trabajo de de orientación social de expertos para promover un estilo de vida sano, con actividades comunitarias, entornos de paz, expresión y una sana canalización de emociones; así como una serie de espacios de Diálogos con la Alcaldesa, en el cual se pretende que las autoridades escuchen y atiendan a esta población, estableciendo acuerdos de apoyos solicitados a cambio de mejores conductas y acción comunitaria, entre otras.

Con el fin de fomentar la participación ciudadana de los jóvenes regios en acciones a favor de la comunidad, Margarita Arellanes se comprometió a implementar el programa “Jóvenes Regios por la Paz”.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 93, indicó que va proporcionar las herramientas, los recursos y las capacitaciones necesarias para que los jóvenes puedan diseñar, planear e incubar sus ideas para en un tiempo determinado materializadas en acciones que generen un desarrollo social en su comunidad.

Además, para involucrar a los universitarios regios en proyectos de mejora sobre problemáticas sociales, se comprometió a implementar el programa “Servicio Comunitario Juvenil”.

“Vamos a trabajar en este sentido para que nuestros jóvenes regios que hacen su servicio social salgan a campo y que se comprometan a contribuir con nuestra sociedad, y no lo vean solo como un requisito académico”. Comentó la candidata panista.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 94, la aspirante albiazul resaltó la importancia de sensibilizar a los jóvenes de las principales problemáticas sociales de Monterrey y apoyarlos para que puedan ser parte de las soluciones de las mismas, poniendo en práctica sus talentos, capacidades y conocimientos.