La Carpeta:
1 de 10
 
El Candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, realizó su cierre de campaña ante 6 mil ciudadanos congregados en el Centro Comercial Las Palmas, ante quienes ofreció gestionar la Línea 3 del Metro hacia el municipio, una SANTARJETA FAMILIAR de puntos, así como un Gran Parque Acuático y Temático en La Huasteca.
Staff
junio 26, 2012, 9:35 am

ANTE 6 MIL CIUDADANOS DE SANTA CATARINA, VÍCTOR PÉREZ REALIZA GRAN CIERRE DE CAMPAÑA

El Candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Víctor Pérez, realizó su cierre de campaña ante 6 mil ciudadanos congregados en el Centro Comercial Las Palmas, ante quienes ofreció gestionar la Línea 3 del Metro hacia el municipio, una SANTARJETA FAMILIAR de puntos, así como un Gran Parque Acuático y Temático en La Huasteca.

“Sabemos que hoy el pueblo de Santa Catarina ya no quiere pleitos entre partidos, ni tampoco enconos y divisiones, por eso hemos enfocado esta campaña por la alcaldía con propuestas sólidas para construir un mejor municipio, propuestas por cierto, surgidas de la misma gente que ha tenido la confianza para expresarnos sus opiniones, sugerencias, quejas y soluciones”, afirmó Pérez Díaz.

Expuso que en los recorridos por más de 200 colonias donde ha realizado loterías familiares, las propuestas sólidas presentadas lo distinguen de todas las demás campañas electorales, por lo que ofreció recolectar firmas casa por casa en todo el municipio para gestionar ante el gobierno del Estado la línea 3 del Metro hacia Santa Catarina, porque los ciudadanos merecen un transporte de calidad.

“Nosotros ya estamos trabajando, no esperamos  llegar a la alcaldía para actuar. Esta campaña por eso ha sido diferente, efectuamos dos ferias del empleo en las que beneficiamos a 700 personas con un nuevo trabajo, realizamos 13 mil gestorías de beneficio social, son testimonio fiel de todo nuestro esfuerzo para desde ya rendir frutos de nuestro trabajo a favor de Santa Catarina”, aseveró.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina dijo que así con resultados, trabajando en beneficio de la gente, seguirá después del primero de julio, pues va arriba en todas las encuestas y con la confianza y el voto de todos los ciudadanos, “vamos a ganar en Santa Catarina, y luego en la transición y en el ejercicio de gobierno nada nos detendrá para transformar Santa Catarina en un municipio seguro, humano, moderno y próspero”.

Víctor Pérez enfatizó que va a reconquistar la seguridad en las calles y colonias, pues con el plan Santa Catarina Seguridad y Confianza apoyará las acciones del Ejército y la Marina en el municipio, fortalecerá la Policía Municipal, pero lo más importante para que este cambio sea permanente: va a invertir en las personas, para que cada niño, joven, padre o madre de familia, cada habitante de aquí, tenga más y mejores oportunidades de desarrollo, de empleo, de mejorar su calidad de vida.

Mencionó que con el programa HAZME CANCHA, va a construir muchas canchas deportivas para formar a los futuros campeones de Santa Catarina, para tener una niñez y juventud sana en todos los sentidos, pues ellos tendrán entrenadores para mejorar en las diferentes disciplinas deportivas.

“Para los vecinos, los padres y madres de familia, vamos a otorgarles la SANTARJETA FAMILIAR, una tarjeta social que dará puntos a quienes nos ayuden a mejorar sus barrios y colonias, y estos puntos van a poder canjearlos por uniformes, útiles escolares, alimentos, medicinas y artículos básicos, así todos vamos a ganar”, destacó.

Víctor Pérez puntualizó que impulsará un municipio de Santa Catarina alegre y divertido,  con el Gran Parque Acuático,  Recreativo y Temático que va a establecer en La Huasteca, que es de todos los vecinos, y lo será más pues será disfrutada por las familias para pasar gratos momentos, conviviendo con la naturaleza, respetándola y conociéndola.

“Esto es a grandes rasgos, lo que nos proponemos para MEJORAR SANTA CATARINA, y lo vamos a cumplir pues sé que cuento con el apoyo de todos los ciudadanos, quienes saldrán a votar e invitarán a sus amigos y conocidos a ejercer el voto por la mejor opción: la del Partido Acción Nacional”, puntualizó Víctor Pérez.

“Estoy seguro que así sucederá y con ello inauguraremos una nueva etapa en Santa Catarina, una etapa en la que vamos a perseguir y concretar nuestros sueños, ilusiones y alegrías, en la que vamos a progresar si trabajamos y estudiamos, en la que tendremos la seguridad de que nuestros hijos pueden y deben vivir mejor de lo que vivimos nosotros”, concluyó Víctor Pérez.

CIERRA CIENFUEGOS CAMPAÑA; SELLA COMPROMISO SOCIAL

Arropado por más de seis mil simpatizantes, Francisco Cienfuegos, candidato para diputado local por la Coalición Compromiso por Nuevo León cerró su campaña en el distrito 13.

Cienfuegos recalcó la importancia de la labor legislativa que asumirá, obteniendo el triunfo el próximo primero de julio, en las tareas de cabildeo de recursos con las autoridades locales para favorecer las diferentes áreas.

El evento se desarrolló en las canchas deportivas de la colonia Valles del Sol del Municipio de Guadalupe, donde se contó con la presencia de la candidata al Senado Ivonne Álvarez; Héctor García, quien contiende por la curul federal del distrito 11; y César Garza, candidato para alcalde de Guadalupe.

Sergio Alanís, líder del priísmo en Nuevo León y Ricardo Aguilar, Secretario Regional del CEN del PRI también acompañaron a Cienfuegos en su acto de campaña.

"Cumplimos con la visita a las 106 colonias del distrito, expusimos nuestras propuestas y firmamos compromisos ante Notario Público", comentó.

"Llevamos las propuestas de nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, sabemos que es el único con el que le va a ir mejor a México, a Nuevo León y a las familias", recordó.

El candidato tricolor reiteró su plan legislativo para apoyar la educación, infraestructura, salud, desarrollo social, seguridad pública y justicia.

Uno de los puntos que abordó durante el mensaje fue el compromiso por dejar operando el Comité de Campaña como una Oficina de Gestoría Ciudadana.

Al abordar el tema de la seguridad, consideró necesario un plan social que frene con actividades, cursos y torneos los índices delictivos en diferentes zonas de Nuevo León.

RECIBE CÉSAR GARZA EL APOYO DE MIL 200 MUJERES DEL PROGRAMA LAZOS

A cinco días de los comicios electorales del primero de julio, César Garza Villarreal, candidato del PRI a la Alcaldía de Guadalupe, recibió el apoyo de más de mil 200 mujeres del Programa Lazos.

A este evento acudió como invitada la Secretaria General del PRI, Cristina Díaz Salazar, quien manifestó su apoyo a Garza Villarreal, a Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República y a todos los candidatos del tricolor a puestos de elección popular.

“Votar por César Garza a la Alcaldía de Guadalupe, por Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y por todos los candidatos del PRI se traduce en mejores oportunidades de vida para todo Nuevo León y para todo México.

“Trabajaremos para que los recursos lleguen a la ventanilla municipal de nuestro próximo Presidente Municipal César Garza y que tenga los recursos necesarios para que lleve más y mejores servicios públicos a Guadalupe y mejores condiciones de vida a sus habitantes”, expresó Díaz Salazar.

Por su parte, Garza Villarreal agradeció la presencia de la funcionaria nacional y de las mujeres congregadas a este evento y afirmó que trabajará por los guadalupenses desde el primero de noviembre.

”Yo les aseguro que cada gota de sudor, que cada minuto que de su tiempo inviertan este domingo para llevarnos al triunfo se los voy a pagar con esfuerzo, con compromiso, con lealtad, con honestidad y con entrega para luchar por un Guadalupe mejor para que sus familias vivan con más calidad de vida”, aseguró el candidato.

SOLICITA FELIPE ENRÍQUEZ DELIMITACIÓN DE RÍO PESQUERÍA Y PROMOVERÁ CULTURA

Felipe Enríquez Hernández y Cesar Cavazos Caballero Candidatos a las Alcaldias de Monterrey y Escobedo respectivamente, solicitaron mediante un escrito al Delegado de la Comisión Nacional del Agua, Oscar Gutiérrez Santana, la Delimitación de la Zona Federal en el Cauce del Río Pesquería en las Colindancias de los dos Municipios en Nuevo León.

Debido a que con los fenómenos hidrometeorológicos que se han registrado se ha desbordado el Rio Pesquería causando un sinnúmero de daños y desgracias personales, por lo cual no se puede dejar desapercibido que de nuevo estén rellenando el cauce con escombro y basura.

Enríquez Hernández explicó que aunado a esto existe un desorden urbano, debido a que hay familias que de nuevo se asentaron en estos cauces sin medir el peligro que ello representa.

“Hoy estamos viendo aquí un problema muy grave que es el problema relacionado con la contaminación con el Río Pesquería y el desorden urbano, lo primero que tenemos que tener es claro cuál es el límite del río y a partir de ahí regenerar la zona y lo vamos a ser de manera conjunta”.

El Abanderado Tricolor dijo que por lo anterior es necesario unir esfuerzos para hacer un exhorto a las autoridades para que no se permitan los asentamientos irregulares dentro de dicho cauce, esto con la finalidad de que la tragedia que se registra en cada desbordamiento de este río no ensombrezca una vez más la tranquilidad de los habitantes de nuestros municipios.

Más tarde, el Candidato a la Alcaldía de Monterrey firmó un compromiso para establecer un programa Cívico-Social-Cultural que involucre a la población de Monterrey y mediante el cual se propicie acercar la cultura a todos los sectores de la Ciudad, mediante la rehabilitación y reestructuración de los espacios públicos, el fomento de la Cultura Itinerante en colonias y barrios de Monterrey, la promoción del Arte Urbano y la implementación de actividades permanentes en coordinación con artistas locales.

LOS REGIOS AL NORPONIENTE DE MONTERREY CONTARÁN CON ÁRES SEGURIDAS Y ECOLÓGICAS PARA PRACTICAR EL DEPORTE

Para que los regios puedan practicar deporte en un espacio seguro y ecológico al norponiente de Monterrey, la Candidata del PAN a la Alcaldía Regia Margarita Arellanes se comprometió a rehabilitar el Parque Río Lago en el sector Solidaridad.

Al firmar su Acción de Gobierno Número 99, la aspirante albiazul dio a conocer que la rehabilitación incluye una banqueta nueva, áreas de ejercicio, reja perimetral, postes, reflectores de 400 watts, modulo de juegos y columpios, entre otros espacios para practicar el deporte.

“Rehabilitaremos el parque Río Lago para beneficio de los ciudadanos de la zona norponiente, este es un gran pulmón ecológico y social en donde asisten las familias a convivir. Debemos fortalecer ese andamiaje social, que mejor utilizando los espacios públicos como un lugar de convivencia comunitaria y familiar”, mencionó la candidata panista.

Margarita Arellanes resalto la importancia de habilitar el principal pulmón ecológico de las colonias ubicadas en el sector norponiente de la ciudad y señaló que la inversión del municipio para rehabilitar los 97 mil metros cuadrados del parque será de 32 millones de pesos.

TRES PARQUES LINEALES Y UNA NUEVA UNIDAD DEPORTIVA PARA LOS NICOLAITAS, COMPROMISO DE PEDRO SALGADO

El candidato a la alcaldía de San Nicolás por el Partido Acción Nacional, Pedro Salgado Almaguer, presentó los proyectos que realizará en materia de parques lineales y unidades deportivas para fomentar la convivencia familiar y las actividades deportivas entre los nicolaítas.

En los proyectos destacan la construcción de tres parques lineales para beneficio de sectores como la colonia Residencial Anáhuac, el área del Anillo Eléctrico además del Gran Parque Industrias del Vidrio, además de la creación en la colonia Unidad Laboral de la Unidad Deportiva Laboral.

“San Nicolás se distingue por sus parques y unidades deportivas que son modelo en otras ciudades y estados; mi compromiso es seguir haciendo espacios que sean agradables para las familias nicolaítas, y que de sus unidades deportivas sigan sobresaliendo jóvenes deportistas que enorgullezcan al municipio” expuso Pedro Salgado.

El candidato panista comentó para la construcción de los parques se gestionará mediante fondos del Gobierno Federal gracias al Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos.

“Las obras ya las tenemos diseñadas y se harán durante los tres años de mi gobierno, ahora nos toca gestionar esos recursos para la construcción y equipamientos de las áreas, estos proyectos estarán ubicados en zonas donde son necesarios para que los disfruten los nicolaítas” finalizó Pedro Salgado.

ASEGURA RAYMUNDO BENEFICIOS DEL SISTEMA METRO SERÁ PARA TODOS

Consciente de que el metro por sí solo no sería la solución real al problema del transporte en Apodaca, el candidato a la alcaldía de la Coalición Compromiso por Nuevo León, Raymundo Flores Elizondo garantizó brindar opciones alternas donde la inversión y el empleo también repunten con el proyecto que contempla en su plataforma de gobierno.

“El Sistema Metro en lo que nos va a ayudar es con el Transmetro, con el Metrobús y con la Ecovía, para llegar a las estaciones del metro ya sea a Exposición, o sea Apodaca, o a La Fe, a donde vaya a estar la línea por un solo boleto, no es igual gastar en dos camiones de 10, que un boleto de cuatro cincuenta, además lo vamos a hacer más rápido y más seguro”, aseguró el aspirante a la presidencia municipal.

Los beneficios alternos del que fuera un compromiso firmado por el candidato a la presidencia de la República de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, son evidentes para Flores Elizondo.

“Ahorita yo les prometo que en toda la geografía de Apodaca, llegando el metro, las redes de camiones van a estar en todos los fraccionamientos y colonias del municipio, eso significa ahorro en la bolsa de nosotros y  ahorro de tiempo, para todos los que van al trabajo o a la escuela, así es que ya lo saben, el único candidato que nos ha hecho propuestas concretas se apellida Peña Nieto”, reiteró Raymundo Flores.

El valor agregado de la construcción de la Línea 3 del metro en Apodaca será en el sector industrial, el candidato de la Coalición Compromiso por Nuevo León, ya promovió dicho proyecto entre los empresarios de la localidad.

“Con la llegada del metro no solamente vamos a viajar seguro y rápido, la llegada del metro va a hacer que más empresarios volteen a vernos porque saben que va a haber movilidad de personas, para que sigan llegando inversiones para que haya más empleo, hoy nuestro municipio es el que más empleo genera y con metro se va a multiplicar el número de inversiones del extranjero y del país para que nosotros y nuestros hijos, nuestras familias, tengan un empleo digno aquí mismo en el municipio de Apodaca” señaló Flores Elizondo.

EMPLEO Y SEGURIDAD PARA LA COLONIA MODERNA

El candidato a diputado federal por el séptimo distrito Martín López, convoco a una junta vecinal en la colonia Moderna, donde se congregaron cientos de personas esto con la finalidad de seguir escuchando las demandas y peticiones de los habitantes del sector para brindarles a los presentes una solución que ayude a contrarrestar las mismas.

En gran parte las peticiones se inclinaron por la falta de vigilancia, en especial el tema del empleo ya que son muchas las personas adultas que carecen del mismo y ocupan llevar alimento a sus hogares, tal es el caso del señor Francisco Martínez, quien fue despedido de su trabajo y solicito al candidato panista lo apoye de algún modo.

Ante estas peticiones el abanderado panista menciono que de llegar a ocupar el cargo público que busca, con el apoyo de los vecinos de la colonia intervendrá para contrarrestar la situación tan lamentable como la falta de patrullaje en el sector esto con la intervención de los tres niveles de gobierno, como la policía municipal, estatal y desde luego las fuerzas federales, comprometiéndose además a generar microcréditos que en realidad lleguen para la gente de la Moderna y así no estén preocupados y tengan el beneficio de auto emplearse sin descuidar sus hogares.

"Claro que estoy comprometiéndome con la gente que me apoya y de llegar al cargo que busco trabajare para toda la gente de Nuevo León, en el tema de la seguridad pondré todo mi empeño en lograr la coordinación entre los tres niveles de gobierno para tener vigilancia permanente en la Moderna, además de conseguir y aterrizar microcréditos que ayuden al auto empleo de los vecinos para que puedan tener los recursos que necesitan para cubrir las necesidades que como sabemos son muchas", comento López Cisneros.

SOSTIENE HÉCTOR GUTIÉRREZ DIÁLOGO CON VECINOS DE BARRIO LA ESTRELLA, PROMUEVE VISIÓN SOCIAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO

En el último tramo del proceso electoral, Héctor Gutiérrez mantiene el ritmo de su campaña proselitista para seguir en contacto con la gente, por lo que sostuvo un encuentro con vecinos del barrio La Estrella, en el sector de Ciudad Solidaridad, a quienes convocó a mantener la unidad priista y votar, este 1 de julio, por Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República y por todos los candidatos priistas.

El abanderado a Diputado Federal por 5º Distrito de la coalición Compromiso por México, que aglutina al PRI y al Partido Verde, señaló la importancia de respaldar al abanderado presidencial priista para que se haga realidad el Decálogo a favor de la economía Familiar.

“Tenemos que ir en unidad con todos los candidatos del PRI, vamos todos con Enrique Peña Nieto para pueda cumplir con sus compromisos, tenemos que generar el cambio desde el mismo día de las elecciones para que sea una realidad el Decálogo Social que ha planteado en beneficio de la economía familiar”, indicó.

En tal sentido, el priista recordó que el abanderado presidencial ha ofrecido más empleos y mejor pagados, pretende reducir de 70 a 65 años la edad para que los adultos mayores puedan recibir una prensión, además de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica, vales de medicinas y apoyos a jefas de familias, entre otros beneficios.

La plática vecinal tuvo lugar en la vía pública, específicamente en el cruce de las calles Marte y Plutón de la mencionada colonia.

Los vecinos, la mayoría amas de casa, aprovecharon el momento para denunciar la falta de seguridad y el deterioro en el que se encuentran las plazas públicas del sector.

Héctor Gutiérrez apuntó la urgencia de “tomar” los espacios públicos con participación de la sociedad, como una forma de fomentar el desarrollo social y ofrecer alternativas para el sano esparcimiento de niños y jóvenes.