La Carpeta:
1 de 10
 
De registrase una nueva riña en eventos deportivos, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en sus estadios, e impedirá los grupos de animación.
Staff
septiembre 27, 2018, 11:48 am

De registrase una nueva riña en eventos deportivos, Nuevo León prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en sus estadios, e impedirá los grupos de animación.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que si alguna de las medidas de seguridad presentadas ayer en respuesta a los hechos violentos registrados previo al Clásico Regio 117 se incumple, se tomarán acciones contundentes.

Por el momento, las directivas tendrán una última oportunidad para poner orden en la fiesta del futbol.

“Yo di instrucciones de que fuéramos estrictos, si nosotros vemos que no siguen la instrucción que les dimos, cancelaremos todo permiso de venta de alcohol en los dos estadios”.

“Las barras se han permitido a los equipos de futbol, y los equipos de futbol tienen la obligación, evidentemente, de mantener el estadio tranquilo… pero las barras se han convertido en un problema”, expuso.

Cuestionado sobre el parámetro para cancelar los permisos, refirió que en caso de presentarse cualquier conflicto.

Si bien es el municipio quien da la anuencia para la venta de bebidas embriagantes, la licencia la expide el estado, recordó.

“En cualquier momento que haya un conflicto adentro del estadio, se le cancelará el permiso de venta de alcohol”.

“El estado tiene el permiso de alcoholes en todos los establecimientos, el estado es el que los da, el municipio solo da la anuencia, y el estado da la definitoria del permiso”.

Adelantó que también se trabajará con los clubes de Tigres y Rayados en la generación de una nueva policía, exclusiva para este tipo de espectáculos.

Dicho escenario, dijo, permitirá que los alrededor de 500 elementos de Fuerza Civil que se disponen para este fin, continúen con sus rondines de vigilancia.

“No puede ser que cada que haya un juego nosotros tengamos que disponer 500 elementos para cubrir y proteger a quienes están divirtiéndose en el futbol”.

“Si cuidamos el estadio dejamos de cuidar el entorno del ciudadano, entonces vamos a trabajar con ellos para que podamos, a la brevedad, tener la participación económica de los equipos para crecer el número de policías y que sea preparada exclusivamente para cuidar esos espectáculos”, agregó.

Al respecto, Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, detalló que en los alrededores del estadio en cuestión se implementan tres anillos de seguridad, en siete kilómetros a la redonda.

De 4 mil aficionados que marcharon el domingo pasado, solo 100 tenían boleto para ingresar al estadio.

“Son tres anillos de seguridad con los que se cuenta en cada juego de futbol, con independencia de si fuera un clásico, lo que nos permite ir desviando aquellas personas que no van a ingresar a los partidos de futbol”.

// El Porvenir