La Carpeta:
1 de 10
 
Con una duración de más de 200 horas, la Universidad de Ciencias de la Seguridad dio inicio ayer a su "Curso de Especialización para Unidades Especializadas contra el Secuestro”. Proporcionar herramientas para la correcta actuación en este tipo de casos y todo lo que ello conlleva, es parte de los objetivos.
Staff
octubre 30, 2018, 10:40 am

Con una duración de más de 200 horas, la Universidad de Ciencias de la Seguridad dio inicio ayer a su "Curso de Especialización para Unidades Especializadas contra el Secuestro”.

Impartido por docentes de la institución académica en Seguridad, participan Agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Proximidad del municipio de Escobedo.

Proporcionar herramientas para la correcta actuación en este tipo de casos y todo lo que ello conlleva, es parte de los objetivos.

“La Universidad de Ciencias de la Seguridad inició este 29 de octubre el "Curso de Especialización para Unidades Especializadas contra el Secuestro".

“Este es dirigido a los agentes del Ministerio Publico de las Fiscalías de los estados de Nuevo León y Coahuila, así como a efectivos de Proxpol de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Gral. Escobedo”, se informó.

El curso estará dividido en nueve módulos, el primero de ellos consta de 114 horas, explicó José Agustín Muñoz Obregón, Coordinador de Capacitación.

Una vez concluido el primer módulo, considerado como de tronco común, los elementos serán separados en dos grupos: policías de investigación y agentes del Ministerio Público.

Melquicedec Parra Maca, Director de Profesionalización y el Maestro Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales, son algunos de los maestros que impartirán clases durante el curso.

Es de destacar que la UCS mantiene la capacitación en todos los ámbitos de la Seguridad.

Prueba de ello es el reciente Coloquio de Educación, Seguridad y Comunidad,  efectuado en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Pedagógica Nacional.

La prevención del delito y  contenidos nocivos de las redes sociales, fueron parte de los temas a abordar.

// El Porvenir