La Carpeta:
1 de 10
 
El testigo de Estados Unidos dio estas declaraciones durante el juicio de "El Chapo" Guzmán.
Staff
noviembre 20, 2018, 2:36 pm

Los ex funcionarios Genaro García Luna y Gabriel Regino fueron acusados de haber recibido sobornos a cambio de darle protección al Cártel de Sinaloa, según Jesús “Rey” Zambada García.

Durante el seguimiento del juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el testigo del gobierno de Estados Unidos, el “Rey” Zambada aseguró que entregó en 2005 y 2006 dos maletas de seis y ocho millones de dólares al ex secretario de Seguridad Pública (SSP), García Luna.

El sublíder de la agrupación criminal dijo que los pagos los hizo en un restaurante a cambio de protección para el cártel.

La primera vez que hizo el supuesto pago a García Luna era el director de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la segunda ocasión fue cuando estaba a cargo de la SSP con Felipe Calderón.

Supuestamente el pago vino de Jesús "Mayo" Zambada, a quien la defensa de “El Chapo” señala como el auténtico líder del cartel.

En el segundo día de interrogatorio del proceso judicial en Nueva York, el “Rey” contó que también en 2005  le dio “unos cuantos millones“ a “un caballero llamado Regino” porque aseguraba ser el próximo titular de la SSP.

Probablemente ese “Regino” es el abogado Gabriel Regino, quien se desempeñaba como asesor legal de Andrés Manuel López Obrador y en la administración de Marcelo Ebrard fue el secretario de Seguridad capitalino.

// SDPnoticias