La Carpeta:
1 de 10
 
La próxima secretaria de Gobernación destacó que los tribunales no siguen tiempos políticos.
Staff
agosto 8, 2018, 11:22 am

Una acusación endeble mantuvo a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 5 años en la cárcel, dejó ver Olga Sánchez Cordero.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que la indagatoria que inició la Procuraduría General de la República (PGR) no estaba fortalecida, ni era sólida y se detectaron elementos endebles.

En cuanto a que la libertad de Gordillo coincide con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy será declarado presidente electo afirmó que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que se trata solo de una coincidencia.

Sánchez Cordero además recordó que la defensa de la “maestra”, a cargo de Marco Antonio del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso y en la revisión, se pudo detectar que había elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

"Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble", comentó.

De acuerdo con Sánchez Cordero, para "que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas".

// SDPnoticias