La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 1, 2018, 11:42 am

Al menos 87 viviendas y varias cabezas de ganado presentaron daños luego que una fuerte granizada azotará, la noche del domingo y madrugada de este lunes, comunidades y ejidos del municipio de Galena.

En atención semanal, Manuel González Flores, gobernador interino, informó que una brigada de Protección Civil Nuevo León se trasladó a la zona para brindar apoyo a los afectados.

Sin pérdidas humanas, las comunidades con mayor afectación son San José de Raíces, Tepozán, San Roberto y San Pablo de Raíces.

“Tuvimos un fenómeno natural raro, pero al fin grave, en San José de Raíces, en Galeana, una granizada muy fuerte que causó muchos daños.

“Tenemos 87 casas dañadas en el sur, salen las brigadas para allá… no tengo reportes de heridos, hay daños en animales como gallinas, cabras, borregos, pero no, afortunadamente no tenemos reporte de ninguna persona herida”, expuso.

Según un desglose preliminar, en San Pablo de Raíces resultaron afectadas un total de 35 viviendas, 20 más en Tepozán, 7 en San Roberto y 25 en San José de Raíces.

Adicional a las corporaciones de auxilio, se instruyó a Genaro Alanís de la Fuente, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Farías, titular de la Secretaría de Agricultura; y Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social en el estado, atender la situación.

Se prevé que aquellos cuyas viviendas fueron destruidas, sean evacuados a albergues.

En todos los casos, se apoyará en la reconstrucción de las mismas.

“He instruido al Secretario General de Gobierno para que conjuntamente con el secretario de Agricultura, y el secretario de Desarrollo Social, acudan a brindar auxilio de inmediato a nuestros amigos de San José de Raíces, en el sur del estado, en Galeana Nuevo León”.

“Tenemos que ver en qué condiciones quedaron las viviendas para ver directamente cómo les podemos auxiliar, a la mejor en apoyo para reconstruir las mismas, y en trasladarlos por ahora en albergues”, agregó.

// El Porvenir