La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 4, 2018, 8:57 am

Con Luis Susarrey Flores y Nancy Olguín Díaz como candidatos por la vía plurinominal, el Partido Acción Nacional registró a sus 26 aspirantes a diputados locales.

Acompañados por Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, cada uno de los aspirantes, con su respectivo suplente, firmó su inscripción ante la Comisión Estatal Electoral.

El líder panista dijo que se vieron obligados a nombrar dos pluris como parte del requisito electoral, sin embargo, aclaró que éstos tendrán que salir a la calle a convencer al electorado.

“El PAN registró una plataforma que está también consensuada con los ciudadanos, con puntos muy concretos para mejorar la situación del estado, desde plantear una nueva Constitución para Nuevo León, en temas de desarrollo social, desarrollo sustentable, de desarrollo económico para el estado, es lo que nuestros diputados estarán llevando a la calle en las próximas elecciones”, subrayó.

“Los que nosotros registramos son los mejores distritos en rentabilidad por el PAN. El distrito con mayor rentabilidad por el PAN es el 9 y el segundo con mayor rentabilidad es el 18, lo que nosotros esperábamos era no registrar esta lista de plurinominales, era porque necesitábamos candidatos que fueran a la calle y escuchar a los ciudadanos.

“Nuestros dos nombres que estamos presentando, que aún y que la Corte resuelva que no se tienen que presentar, los vamos a retirar, son candidatos que deben estar en la calle y llevar propuestas a los ciudadanos", indicó.

Adelantó que algunos temas que manejarán en esta nueva legislatura será la creación de una nueva Constitución local, la cual esté acorde a las necesidades actuales, además del tema de movilidad que esto se ha quedado muy rezagado en el área metropolitana.

El presidente del PAN señaló que los candidatos están completamente comprometidos con el partido, por lo cual descartó que alguno de ellos vaya a salirse de la bancada una vez que inicia le legislatura, tal y como ha pasado en dos ocasiones en que legisladores se auto declaraban independientes.

La lista de gallos panistas quedó conformada por Daniela Candanosa González, distrito 1; María Argelia Puente Rodríguez, al 2; Mirna Grimaldo Iracheta, al 3; Arturo Salinas por, el 4; Marlene Benvenutti Villarreal, por el 5; Claudia Caballero Chávez, al 6; Yulihana Meave Arbizo, 7; Nancy Olguín Díaz, al 8; Mercedes García, 10; Carlos de la Fuente, 11.

También Rosa Castro Flores, 12; Dalia Sandoval, 13; Félix Rocha, 14; Itzel Castillo, 15; Lidia Estrada, 16; Juan Vega, 17; Luis Susarrey, 18; Jesús Nava, 19; David Cavazos, 20; Samuel Villa, 21; Obed Meza, 22; Eduardo Leal, 23; Baltazar Martínez, 24; Marcelo Martínez, 25, y Reyna Cisneros, al 26.

// El Porvenir