La Carpeta:
1 de 10
 
Un informe de los distintos rubros que integran la administración estatal, peticiones y un lenguaje “bronco”, fueron parte de la primera reunión entre el Gobierno Estatal y líderes sindicales. Manuel González Flores, titular de la Secretaría General de Gobierno, encabezó el encuentro con dirigentes de la CROC, CTM, SUSPE, entre otros sindicatos.
Staff
agosto 12, 2016, 7:33 am

reunion

Un informe de los distintos rubros que integran la administración estatal, peticiones y un lenguaje “bronco”, fueron parte de la primera reunión entre el Gobierno Estatal y líderes sindicales.

En un reconocido restaurante de la ciudad y acompañado de Fernando Turner Dávila, Manuel González Flores, titular de la Secretaría General de Gobierno, encabezó el encuentro con dirigentes de la CROC, CTM, SUSPE, entre otros sindicatos.

Por cerca de dos horas, se abordaron los temas de seguridad, salud, educación, movilidad, trasparencia y economía, para posteriormente dar pie al uso de la palabra de los asistentes.

Al tomar el micrófono, José Orlando Carpintero Castillo, del Sindicato de Salud, aprovechó para evidenciar el rezago de por lo menos tres meses en el pago de estímulos a los trabajadores de la dependencia, lo cual le sacó lo bronco a Turner Dávila.

“Mientras no satisfagamos las necesidades de la clientela difícilmente podemos pedir que se nos mejore nuestras condiciones, en una empresa si no se satisface al cliente la empresa quiebra echa mad… y los trabajadores se quedan sin empleo”:

“En el gobierno no, el gobierno subsiste a pesar de, déjeme decírselos, pende…. tras pende…. que hacen los gobiernos, el sistema de educación, de transporte, necesitan cambios sustanciales”, expresó.

Por su parte, González Flores, resaltó que se trata de un acercamiento para trasmitir a los trabajadores lo que está haciendo el actual gobierno para convertir a Nuevo León en el mejor lugar para vivir.

Se prevé que estos encuentros informativos, sin precedentes en la historia laboral de la entidad, se repitan cada tres meses durante el resto del sexenio.

“Cada tres meses nos vamos a reunir a informar cómo va el gobierno, qué estrategias está implementando, el estatus de estas, y hacer llegar la voz de los trabajadores a las acciones del gobierno”.

“Ellos (los líderes sindicales) se llevan ahorita para difundir en sus organizaciones que está pasando con Rodrigo (Medina, ex gobernador), con los camiones, con las casas habitación, con la educación, el desarrollo económico, el empleo”.

El rubro de Seguridad fue uno de los más sentidos, donde las autoridades refirieron que si bien los índices delictivos presentan un alza, se encuentran muy por debajo de la media nacional.

Un ejemplo de ello es que en materia de homicidios, Nuevo León tiene la séptima posición, mientras que el robo es la décima séptima, en ambos casos con índices cercanos a las entidades con menor incidencia.

“Lo que queremos es que ustedes trasmitan fehacientemente lo que esta pasado y como esta Nuevo León en materia de seguridad y no nos dejemos llevar por la percepción”

“Las estadísticas están muy por debajo de problemas de otros años, es altamente controlable”.

Agregó que si bien se cuenta con un déficit policiaco de 8 mil policías, se alistan dispositivos de seguridad en colonias populares.

Cuestionado en posterior entrevista sobre sus palabras subidas de tono, Turner refirió que no es algo nuevo el hecho que la ciudadanía, a nivel mundial, este decepcionada de los gobiernos.

El llamado, dijo, es a reinventar la administración pública.

// El Porvenir
Guardar Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web