La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 19, 2018, 12:02 pm

Alrededor de 8 mil personas participaron en el Desfile Cívico-Deportivo con motivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el municipio de Guadalupe.

En esta ocasión hubo más escuelas participando que en años anteriores, destacó la alcaldesa Cristina Díaz en la Plaza Principal.

Agregó que 42 contingentes participaron en el desfile que inició cerca de las 11 de la mañana de este domingo.

Ante la presencia de regidores, secretarios y directores de las distintas dependencias municipales, así como de la Diputada local, Alejandra Lara Maiz, representante del Congreso Estatal, dio inicio el acto con los honores a la bandera.

El contingente marchó por la calle Hidalgo, desde 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza Principal, zona en la que se implementó un dispositivo de seguridad, que arrojó saldo blanco.

“La Revolución Mexicana será siempre recordada como la gesta histórica que no solamente nos da patria, sino que también nos hace más justos y más igualitarios frente todos”, expresó.

Desfilaron a bordo de carros alegóricos conmemorando uno de los referentes históricos más importantes de México.

Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, fueron recordados.

A 108 años de la Revolución Mexicana, la población no logra tener una sociedad justa, que busque el bienestar de las familias.

“Hoy la transparencia y la rendición de cuentas es sin duda la demanda que debe- remos de cumplir haciendo un gobierno cercano y social, un gobierno justo, pero sobre todo un gobierno que le rinde a la sociedad de guadalupe por mandato constitucional”, dijo Díaz Salazar.

El acto cívico concluyó tras el paso de representantes de 18 escuelas públicas de la Ciudad de Guadalupe, además de la participación activa de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF municipal, Cruz Verde, Protección Civil y el Patronato de Bomberos.

// El Porvenir