La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 12, 2018, 8:35 am

Por quinto año consecutivo, cientos de familias celebraron el Día del Patrimonio de Nuevo León, quienes disfrutaron de espectáculos folclóricos y recorridos por sitios turísticos del estado.

En esta ocasión se ofrecieron más de 120 actividades gratuitas por todos los rincones del estado y se contó con la participación de 80 instituciones.

El objetivo del Día del Patrimonio de Nuevo León es que la población conozca y cultive el gusto por la identidad propia que se expresa de manera diversa en sus regiones, lo que a su vez permite apreciar y valorar más el lugar donde se vive al crear lazos más profundos con el entorno y quienes le rodean.

Cabe destacar que se decretó el Día del Patrimonio de Nuevo León, el segundo domingo del mes marzo.

Para esto, diversas instituciones culturales, universitarias, gubernamentales y asociaciones, desde días antes se prepararon para ofrecer eventos culturales, deportivos, artísticos, conferencias, recorridos guiados, y exhibiciones disponibles.

Y la respuesta no se hizo esperar, cientos de familias se avocaron a visitar las diferentes atracciones que ofrece el estado de Nuevo León.

Los sectores que lucieron más captación de visitantes fueron la presa del Boca, el Parque la Estanzuela, Parque Fundidora, Paseo Santa Lucia, Chipinque, la Huasteca y los Museos ubicados en el Centro de Monterrey quienes abrieron sus puertas de manera gratuita.

Los menores eran quienes en verdad disfrutaban del paseo dominical acompañados de sus padres.

Quienes se vieron más favorecidos sin duda alguna fueron los comerciantes de las zonas debido a la gran demanda que obtuvieron sus productos de venta.

Los visitantes lo mismo podían disfrutar de un elote, un hotdog, un agua fresca hasta comida en los diferentes áreas destinadas para comidas.

Algunos deportistas extremos aprovecharon para disfrutar de los parajes naturales como la Huasteca y Chipinque.

Cabe destacar que encada una de las zonas donde se llevó a cabo el evento, se contó con fuertes medidas de seguridad y se reforzaron los recorridos de vigilancia para garantizar la integridad física de los visitantes.

// El Porvenir