La Carpeta:
1 de 10
 
Además, el secretario de Economía indicó que durante el periodo 2017-2018 las acciones arancelarias en el mundo se han duplicado, por lo que las operaciones económicas se han dificultado.
Staff
julio 23, 2018, 11:30 am

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, aseguró que el riesgo más grande para las economías que integran la Alianza del Pacífico es el cierre de mercados y la imposición de aranceles a productos que dificultan el intercambio económico.

“El riesgo para México no es no modernizar el Tratado de Libre Comercio, nuestro riesgo a partir de no lograrlo (...) es que nos vayamos hacia atrás cerrando nuestras economías. Ese es el riesgo más grande”, contestó Guajardo a la pregunta de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México sobre cuáles son las fortalezas de la Alianza ante una guerra global.

Asimismo, el secretario de Economía indicó durante su participación en la XIII Cumbre Alianza del Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, que durante el periodo 2017-2018 las acciones arancelarias en el mundo se han duplicado, por lo que las operaciones económicas se han dificultado.

// El Financiero