La Carpeta:
1 de 10
 
Dentro de la restructuración de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, se anunció el cese del director del Grupo Unidad Especial Antisecuestro, Héctor Chapa García.
Staff
abril 6, 2018, 8:39 am

Dentro de la restructuración de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, se anunció el cese del director del Grupo Unidad Especial Antisecuestro, Héctor Chapa García.

Esto, luego del aumento de privaciones de la libertad en esta entidad, donde muchas de las víctimas murieron antes de ser rescatados.

Aunque, transcendió que al parecer el exfuncionario será investigado junto con un grupo de agentes, por la privación de la libertad de un empresario del Grupo Ladrillera Mecanizada.

Hasta el momento un comandante y cuatro agentes de dicha agrupación, se encuentran suspendidos de sus funciones, para ser investigados, con relación a los hechos citados.

La denuncia fue interpuesta por el empresario Agustín Villarreal Budnik, en la desaparecida Procuraduría General de Justicia.

El afectado dijo que los hechos se registraron el pasado 8 de enero del 2016, cuando fue interceptado antes de llegar a su fábrica, por dos camionetas que se identificaron como elementos de la Agencia Estatal de investigaciones.

Los agentes le ordenaron que subiera a una camioneta donde lo comenzaron a golpear con sus armas en la cabeza.

Posteriormente lo llevaron a una “casa de seguridad” ubicada en el municipio de Apodaca.

Tras el plagio, un agente ministerial se comunicó a la casa de la familia para exigir al hijo del empresario un rescate de 20 millones de dólares.

Villarreal Budnik, quien es director general de la empresa regiomontana Ladrillera Mecanizada, presentó a medios de comunicación las fotografías de varios policías ministeriales que estuvieron involucrados en su plagio.

Por lo cual, Héctor Chapa García, quien era director de la Unidad Antisecuestros, fue cesado por el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero.

A cargo y de manera provisional quedó el agente del Ministerio Público, Gerardo Padrón y podrían nombrar como titular, a un ex director de la AEI.

Las autoridades estatales no descartaron que pudiera haber acción penal, contra algunos servidores públicos, por lo cual, ya se está integrando una carpeta de investigación.

// El Porvenir