La Carpeta:
1 de 10
 
Con motivo de cerrar filas dentro del PRI en Nuevo León, la mañana de este jueves el presidente estatal del partido, César Cavazos Caballero, se reunió con los líderes de las centrales obreras adheridas al tricolor, en un céntrico hotel de la localidad.
Staff
agosto 26, 2016, 6:40 am

PRI

Con motivo de cerrar filas dentro del PRI en Nuevo León, la mañana de este jueves el presidente estatal del partido, César Cavazos Caballero, se reunió con los líderes de las centrales obreras adheridas al tricolor, en un céntrico hotel de la localidad.

En la reunión, se destacó la presencia del líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú; el dirigente de la CNOP, Carlos Barona Morales y la secretaria general del PRI, María de Jesús Aguirre Maldonado, donde más que reconocer que se estaba buscando unificar al partido, Cavazos Caballero señaló que era para ver la conformación de los comités municipales en el estado.

"El motivo de esta reunión con los sectores y los pilares del partido, fue para analizar lo que está haciendo el partido en los comités municipales, porque hoy arrancamos con el primer comité en el municipio de Santiago; con este proyecto no pararemos hasta no renovar los 51 comités durante lo que resta del año", mencionó el líder priista.

En cuanto a lo que se ha ventilado acerca de la expulsión de Rodrigo Medina del partido a solicitud de Benjamín Clariond y Abel Guerra, entre otros, César Cavazos reiteró que el PRI está conformado por ciudadanos y lo que se está buscando, es fortalecer el partido al interior, más que debilitarlo o dividirlo.

“Hay opiniones y las opiniones se aceptan, es un partido político que está conformado por ciudadanos, en el partido nunca le callamos la boca a nadie, ni se la callaremos, simplemente escuchamos las opiniones, buscamos llegar a los consensos y en ese sentido estamos fortaleciendo al partido”, expresó.

“Hay una solicitud para un compañero priista (Rodrigo Medina), que se atrajo el caso al Comité Nacional, estamos al pendiente de cualquier información que se nos requiera, y en ese sentido nosotros haremos lo necesario, el presidente y la secretaria general, para que en la recaudación de información que requiera la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, podamos nosotros aportar la información que se requiera”, agregó.

Por su parte, el dirigente de la CNOP, Carlos Barona Morales, indicó que el partido requiere reactivar y renovar lo que sea necesario para ganar.

"Actualmente se está trabajando en el análisis de todas las dirigencias municipales del estado, de los movimientos que conforman la CNOP", recalcó Barona Morales.

// El Porvenir