La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
junio 5, 2018, 8:50 am

Si bien el Instituto Nacional Electoral ya emitió una resolución, no todos los funcionarios y servidores públicos que fungieron como auxiliares en el acopio de firmas a favor del “Bronco”, fueron notificados respecto a la investigación.

A poco menos de un mes de la jornada electoral, Manuel González Flores, gobernador interino, descartó ahondar en el tema.

No obstante, reconoció que no todos los involucrados recibieron la notificación.

“Quedaron algunos, les quiero decir, pendientes de notificar, y si no fueron notificados está el procedimiento incompleto, pero pues así lo decidió el INE.

“Quedan muchos pendientes por notificar, es un envió que nos hicieron incompleto pero fue una decisión de ellos, nosotros no nos vamos a involucrar para hablar de esto”, expuso.

Resaltó que por el momento no se ha hecho referencia directa a ningún de ellos, por lo que se mantendrá al margen de la situación.

“Nosotros no vamos a hablar en materia electoral, nosotros no hemos citados a comparecer a ninguna parte, se nos envió un citatorio, como funcionarios dimos respuesta a ellos y hasta ahí”, dijo.

“No tenemos ninguna opinión sobre el aspecto político de la campaña de nuestro amigo Jaime Rodríguez, de ninguno de los momentos que se puedan vivir alrededor de ellos”, declaró.

Por otro lado, respecto a la seguridad en el proceso electoral en Nuevo León, indicó que desde semanas atrás trabaja en coordinación con las autoridades electorales para blindar los comicios.

Aseguró que hasta el momento ninguno de los candidatos ha presentado una solicitud concreta de vigilancia, la cual están dispuestos a brindarla de ser necesario.

“Estamos pendientes de cualquier solicitud y de cualquier candidato y estaremos así hasta el día de la elección y posterior a la elección”, agregó.

// El Porvenir