La Carpeta:
1 de 10
 
Cuatro funcionarios de la actual administración estatal, serán citados a declarar dentro del proceso que se sigue al ex director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón.
Staff
marzo 8, 2018, 8:24 am

Cuatro funcionarios de la actual administración estatal, serán citados a declarar dentro del proceso que se sigue al ex director de Protección Civil del estado, Jorge Camacho Rincón.

Dos de los funcionarios citados pertenecen al área de auditoría; al actual director de PCE y encargado de los hangares de gobierno del estado.

Con sus testimonios, Camacho Rincón, pretenden probar que el uso de los helicópteros fueron para realizar trabajos, dentro de las labores de PC y no para uso particular.

Jorge Camacho Rincón acudió al Palacio de Justicia de Monterrey, para comparecer ante un Juez en la audiencia programada para las 14:00 horas.

Sin embargo, la audiencia intermedia en su contra, fue diferida para el mes de junio, debido a que la fiscalía Anticorrupción, que actúa como parte acusadora, no tuvo tiempo de estudiar las pruebas que entrego la defensa del ex funcionario apenas el pasado miércoles.

Camacho Rincón, enfrenta dos procesos a los cuales se encuentra vinculado, por supuesta contratación de helicópteros, que presuntamente se utilizaron para viajes particulares, de diversos funcionarios de la administración del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Juez de Control Arturo de Luna Montemayor resolvió programar la audiencia para el 20 de junio.

También, se acordó citar a los funcionarios de la actual administración, para el próximo 15 de marzo en un área de Gestión Judicial en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Entre los funcionarios se encuentran Maribel Rivera Villa y Soichi Sakay Garza, ambas del área de auditoría.

También a Jorge De León Delgado, director actual de Protección Civil del estado, así como a José Alfonso Garza Junco, titular de los hangares de gobierno del estado.

La defensa de Camacho Rincón, confía que con estos testimonios, se pueda comprobar que su defendido, no violó la ley, por el uso de los helicópteros.

// El Porvenir