La Carpeta:
1 de 10
 
Varios funcionarios públicos de la actual administración estatal serían llamados a comparecer para que esclarezcan los convenios firmados entre la empresa KIA y el gobierno del estado. Gloria Treviño Salazar, diputada del PRI señaló que han encontrado inconsistencias entre ambos documentos, pero rehusó dar detalles.
Staff
marzo 1, 2018, 7:03 am

Varios funcionarios públicos de la actual administración estatal serían llamados a comparecer para que esclarezcan los convenios firmados entre la empresa KIA y el gobierno del estado.

Gloria Treviño Salazar, diputada del PRI señaló que han encontrado inconsistencias entre ambos documentos, pero rehusó dar detalles.

Ante tal situación, acudió a la Secretaría de Economía estatal para solicitar copia del primer convenio del estado con KIA en el 2015 así como los anexos que amparan los acuerdos tomados por ambas partes para la instalación de la armadora coreana.

“Sí hemos encontrado varías situaciones que daremos a conocer en cuanto o los plazos ya estén agotados.

“Directamente el titular de la Secretaría de Economía, quien fue uno de los signantes del convenio y también el jurídico que fue quien en ocasiones anteriores... nos manifestaba que había llevado a cabo este contrato y gente del despacho que llevó a cabo la formalización del convenio, serían los principales actores a quienes la Auditoría Superior del Estado debería citar para que den una explicación del contrato”, refirió.

Añadió que se solicitó por medio de la Comisión de Transparencia para evitar cualquier situación jurídica que pueda perjudicar este caso.

“Esto lo estamos haciendo para cubrir todas las formas legales y que no exista algún tipo de recoveco, ahora que prácticamente se venció el plazo para que nos entregaran toda la información del nuevo convenio, ya hicimos un comparativo con lo que corresponde al anterior, que ya se hizo público por la presente administración pero queremos comprobar que todo lo que hicieron público sea la información completa y que no vaya a ser por una situación jurídica tumbar el trabajo que se ha estado haciendo”, dijo.

“Por eso estamos dándonos a la tarea, como parte de este proceso a solicitar esto, no lo deben negar porque ya lo habían hecho público, sería a partir de que lo reciben ellos (Ctainl), los 10 días hábiles en que nos entregaran esta información para ahora sí darlo a conocer a toda la ciudadanía.

“Ya está la información muy avanzada, lo importante aquí es que ya al momento de que se va a vencer el último plazo, que sería en esta semana, sin embargo para lo que son los comparativos, queremos guardar esta forma jurídica, de que no vaya a ser por alguna situación, que falte información o la que dieron a conocer ellos no sea completa, pues queremos cumplir con este requisito y no se vaya a caer este procedimiento”, señaló.

// El Porvenir