La Carpeta:
1 de 10
 
De Campeón a Campeón, el de la MLS le dio una seria lección al de la Liga MX. Tigres, equipo netamente casero, localito, sumó un fracaso más en terrenos internacionales y aun con el 3-2, fue eliminado por el Tornto FC, en su propia casa // Mohamed llama la atención a jugadores...
Staff
marzo 14, 2018, 8:44 am

De Campeón a Campeón, el de la MLS le dio una seria lección al de la Liga MX. Tigres, equipo netamente casero, localito, sumó un fracaso más en terrenos internacionales y aun con el 3-2, fue eliminado por el Tornto FC, en su propia casa.

Amarga realidad felina. Ricardo Ferretti, quien tendrá todos los pergaminos en México, ya perdió tres Ligas de Campeones de Concacaf y una Libertadores.

Son cuatro los fracasos internacionales del “Tuca” y sus Tigres, que como consuelo a tanta mediocridad internacional, tienen a la mano la Liguilla en la Liga MX.

En su terreno favorito del que no pasan y que al parecer, ni pasarán.

Ni con todos sus millones de euros o dólares, Tigres y “El Tuca” no saben qué es jugar un Mundial de Clubes.

Ni qué significa tener la posibilidad de encarar a los verdaderamente grandes en el mundo como, ejemplo, Real Madrid o Barcelona. River Plate, Águilas del América, Tuzos de Pachuca y ahora los Reds del Toronto FC, le han aplicado lecciones de humildad y jerarquía a estos Tigres que no aprenden a jugar como grandes.

Como esos equipos que al menos han pisado terrenos internacionales en Japón y Marruecos, como Campeones de la Concachampions.

No, y seguirán aferrados a que les llamen “grandes” en la Liga MX, cuando en realidad Tigres es un equipo chico en esos terrenos internacionales, terrenos que no se hicieron para su soberbia.

EL TORONTONAZO

Los Reds de Toronto le sonaron a los felinos 2-1 en Canadá, jugando en el BMO.

Y en el Universitario, los Tigres ganaron 3-2, pero con el global 4-4, se dio el “torontonazo” canadiense.

Estos dos goles hechos como visitante, dieron al Campeón de la Major League Soccer el boleto a la semifinal de la Conca.

Y a los Tigres, el Campeón localito de la Liga MX, el amargo adiós.

Con el 0-0 a plenitud, los canadienses atacaron la cabaña de Nahuel Guzmán y provocaron el descontrol defensivo a los 63 minutos.

Tanto fue el descontrol, que el jugador felino Rafael Carioca mandó el balón al fondo de su propia cabaña, tras el disparo del italiano Sebastián Giovinco.

Era el 1-0 y 3-1 global a favor de Toronto.

Con un Tigres desbordado y desesperado al ataque por la desventaja, Ismael Sosa cobró tiro de esquina a los 68 y se generó el 1-1 y 3-2 global.

El chileno Eduardo Vargas conectó el balón de testa y mandó el balón al fondo de la cabaña canadiense.

Pero el Campeón de la MLS quería eliminar al Campeón de la Liga MX y a los 73, Sebastián Giovinco hizo un golazo.

En tiro directo y al ángulo, sacudió las redes y todas las almas de los mentados incomparables. Nahuel Guzmán hizo el intento de atajar pero fue imposible.

Era el 2-1 del partido y 4-2 global del Toronto.

Abrumados por la desventaja y con pocos minutos, Tigres atacó una vez más desesperadamente y a los 83, Gignac apareció con su gol, colocando el score 2-2 y 4-3 global.

Ya en el minuto 93, en la compensación, Gignac hizo el tercero de Tigres en tiro penal, pero fue insuficiente.

El juego terminó 3-2 y global 4-4, es por ello que Toronto FC, Campeón de la MLS va a la Semifinal y el Campeón de la Liga MX, el localito, el caserito Tigres, eliminado y en su propia casa.

Mohamed llama la atención a jugadores

Antes de iniciar la práctica de este martes en El Barrial, Cuerpo Técnico y jugadores de los Rayados de Monterrey tuvieron una charla que tuvo tintes de llamada de atención, ante los malos resultados que el equipo acarrea desde hace ya varias semanas. Aunque el entrenamiento de este martes (tuvieron el lunes de descanso) fue a puerta cerrada sin atención ni acceso a medios, trascendió que al reunirse antes de entrenar, Antonio Mohamed se dirigió a los jugadores en tono enérgico, durante poco más de 15 minutos. Mientras que los jugadores escuchaban, Mohamed seguía su charla dando un aspecto severo a lo lejos. En el tiempo que duró la charla, solo un par de jugadores tomaron la palabra, entre ellos el argentino José María Basanta, quien se distingue como capitán, pero que no pudo estar presente en el partido ante Santos. La derrota ante Santos por 3-2, fue el último eslabón de una cadena de seis partidos, en los que Rayados tuvieron una victoria, un empate y cuatro derrotas, ganando solo cuatro de 18 puntos en disputa. Cabe señalar que la directiva del Club se ha presentado antes en El Barrial, pero este martes, fue Duilio Davino, Presidente Deportivo, quien se presentó, pero se retiró antes de iniciar la práctica. Después de las primeras cinco jornadas del Clausura 2018, Monterrey marchaba invicto con tres victorias y dos empates, para acumular 11 puntos, y se colocaba además en el primer sitio de la tabla, con los mismos puntos que América y Pumas, pero con mejor diferencia de goles. Sin embargo, los malos resultados fueron dando por resultado que en la J6 cayeran al tercer lugar, en la siete al cuarto sitio, en la ocho al séptimo, en la nueve regresaron al tercero y a partir de las diez se encuentran en octavo, ahora con 15 puntos.

Miguel Herrera confía que clubes mexicanos avanzarán en “Concachampions”

Miguel Herrera, técnico del América, confió que los cuatro equipos mexicanos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf se instalarán en las semifinales. Pese a que Guadalajara, Tigres de la UANL y Xolos llegan en desventaja al partido de vuelta de cuartos de final. “Son partidos de ida, estoy seguro que los clubes mexicanos en el duelo de regreso se matarán para pasar a la semifinal. El resultado de Tigres no es malo, con que hagan un gol obliga al rival a hacer dos, tiene el plantel para pasar”, indicó. Añadió que Chivas con un gol se pone en la pelea, pero quien lo tendrá más difícil será Xolos, “pero estoy seguro que harán un gran trabajo”.
// El Porvenir / Medios