La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 10, 2018, 7:54 am

Los integrantes del Comité de Selección del Sistema estatal Anticorrupción (SEA), terminaron de entrevistar a los 11 aspirantes al Comité de Participación Ciudadana.

A las 16:40 horas, comenzaron las entrevistas, el primero en comparecer fue Diego Arturo Tamez Garza, posteriormente Juan Ángel Salinas Garza, Guadalupe Rivas Martínez, Severo Efraín Villarreal Solís, Rodrigo Eugenio Ortiz Fernández y Norma Juárez Treviño.

El secretario del Comité de Selección, Joaquín Ramírez fue el encargado de informar a cada uno de los aspirantes los lineamientos del formato de entrevista.

Los aspirantes fueron sometidos a un interrogatorio de ocho preguntas.

En próximos días los candidatos al CPC serán sometidos a una prueba psicométrica.

“Vamos, hemos terminado las entrevistas y tendremos este requisito cubierto, ya nada más nos va a faltar los exámenes psicométricos que próximamente anunciaremos la fecha y una vez que ya este agotado el proceso nos reuniremos para deliberar.

“Los exámenes psicométricos se estarían aplicando la próxima semana, todos los candidatos serán sometidos, salvo alguno que ya no quiera seguir dentro del proceso, pero todos están considerados”, indicó.

“La idea es terminar el proceso para el día 20 de agosto, ese es el calendario que traemos”, comentó en entrevista Luis Gerardo Treviño, Vocero del Comité de Selección.

El Comité de Participación Ciudadana estará integrado por cinco ciudadanos, los cuales durarán cinco años en el cargo y serán responsable de establecer el vínculo entre las organizaciones sociales y académicas y el SEA.

Actualmente 11 son los candidatos que fueron entrevistados al cumplir con los requisitos que solicitaron los integrantes del Comité de Selección.

// El Porvenir