La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 14, 2018, 11:46 am

Ante la posibilidad de que se aumente en un 17 por ciento el costo del transporte público, la bancada del PAN espera que el gobierno del estado envié al Congreso del estado un verdadero plan de transporte público.

El legislador panista dijo que se tiene que analizar que está ofreciendo el estado, ya que el cambio no puede darse si no hay mejores condiciones en el transporte.

“Están hablando de quitar a 500 rutas, pero debe de ser al revés primero tienen que invertir, presentar el crecimiento de las rutas del transporte y ver lo de los vagones del Metro, de otra forma no hay manera de justificarlo”.

De la Fuente Flores dijo que aunque el Poder Legislativo solo tiene un lugar en el Consejo del Transporte, buscarán que su voz no tenga validez y no se dé el alza.

“Desgraciadamente es un tema interno del Consejo Estatal del Transporte donde el Congreso solo tiene un asiento, esperemos que ella externe al consejo lo que todos los grupos han manifestado que estamos en contra porque no vemos un proyecto del transporte completo”, dijo.

“Es una responsabilidad plena del Consejo estatal del transporte y estaremos al pendiente de lo que emiten”, manifestó.

En torno al incremento de las tarifas del Metro aseveró que tampoco han justificado esta modificación.

“Con la línea uno y dos el gobierno del estado tiene que subsidiar cerca de 350 millones de pesos el Sistema de Transporte Colectivo, el tema es que van a ofrecer, si dicen que van a subir a una cantidad de dinero en base a u n crecimiento a línea del Metro, en base a que van a tener una cantidad de vagones porque no hay y capacidad, ahí están justificando, pero no lo han hecho”,

“Le exigimos al gobierno del estado que nos presente un ofrecimiento para poder justificar este aumento, porque hasta ahora no existe”.

“Si siguen ofreciendo el servicio del transporte como hasta ahorita está operando Ecovía, tampoco está justificado”, puntualizó.

// El Porvenir