La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las críticas vertidas en contra del Gobierno del estado por las pocas acciones que se han ejercido en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el asesor jurídico del gobierno estatal pidió paciencia a la ciudadanía.
Staff
agosto 29, 2016, 8:41 am

Fasci

Ante las críticas vertidas en contra del Gobierno del estado por las pocas acciones que se han ejercido en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el asesor jurídico del gobierno estatal pidió paciencia a la ciudadanía.

Aldo Fasci Zuazua, dijo que esto era apenas el inicio de un largo procedimiento que confiaban en ganar, y para muestra estaban los seis amparos que la autoridad estatal ya le ha ganado al exmandatario.

Señaló que la gente debería de entender que las suspensiones de amparo que le han otorgado es solamente para que no sea detenido, y no contra las averiguaciones que se siguen en su contra.

“Esto apenas está empezando, que quiero que tengamos calma, antes se le detenía a la gente y se llevaba a juicio, hoy primero es el juicio y luego detenciones”, comentó.

“Los seis amparos que ha pedido (Medina) los hemos ganado nosotros, falta el séptimo que es la vinculación.

“La suspensión que tiene Rodrigo es para que no sea detenido, pero no para que el proceso se concluya porque apenas se va iniciar”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que existen aun más carpetas de investigación por otros asuntos que en su momento ya que estén listas se darán a conocer.

Con relación a Margarita Arellanes Cervantes, Fasci Zuazua aseveró que no han podido actuar porque la denuncia que se interpuso fue ante la Fiscalía Contra los Servidores Públicos y serán ellos quienes lleven a cabo el tema hasta las últimas consecuencias.

Aseguró que a la recién creada Subprocuraduría Anticorrupción le competen los casos a partir de que fue creada y por ley no se pueden trasladar los casos a otras áreas.

El asesor jurídico aseguró también que en unos se emitirán sanciones contra el ex subsecretario de administración, Rogelio Benavides Pintos, por haber comprado cobijas al triple de su valor.

Aldo Fasci, vocero anticorrupción, afirmó que en breve -sin precisar fecha- estarán presentando las sanciones administrativas contra el ex funcionario estatal.

“Se va resolver en breve la parte administrativa, en breve, será en unos días más, esta resolución tendrá que ver con sanciones y resarcimiento económico”, señaló.

// El Porvenir