La Carpeta:
1 de 10
 
La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, manifestó su confianza en que la Fiscalía general "cumpla con la tarea". Ello, independientemente de la controversia constitucional que el gobierno del estado presentó por el método de selección que concretó el Congreso de Nuevo León.
Staff
marzo 12, 2018, 8:02 am

La Iglesia Católica de Monterrey, en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, manifestó su confianza en que la Fiscalía general "cumpla con la tarea". Ello, independientemente de la controversia constitucional que el gobierno del estado presentó por el método de selección que concretó el Congreso de Nuevo León.

El arzobispo Rogelio Cabrera López, tras la misa dominical, dijo que es necesario que el fiscal general trabaje con profesionalismo y autonomía, como lo demanda la sociedad.

Además, el prelado indicó que esta es una tarea que está pendiente, no solo en la cabeza de la Fiscalía general sino en las fiscalías Anticorrupción y Electoral.

“Es necesario que trabajen con dignidad y con resultados, que la gente tenga confianza”, dijo.

“Que se labore en la Fiscalía (general) con autoridad y autonomía, que al final lo que la gente está pidiendo... esto independientemente de lo que decida el árbitro (judicial) ante las impugnaciones al método de selección”, refirió.

En cuanto al proceso electoral de este año 2018, el arzobispo dejó en claro que solo con la participación de la sociedad, mucho más activa y vigilante, se podrán celebrar unas elecciones limpias.

Indicó que las elecciones son una tarea de todos, no solo de partidos políticos y/o de figuras de poder, sino de la sociedad.

Sobre su mensaje dominical y al celebrar el día del Patrimonio Cultural en nuestro estado, la arquidiócesis de Monterrey se une a esta fiesta abriendo los espacios religiosos de gran tradición para que todos podamos apreciar la belleza del arte y de todo aquello que es parte de acervo cultural de nuestra región.

“Dice el Papa Francisco, en su encíclica Laudato Sí, que 'la visión consumista del ser humano, alentada por los engranajes de la actual economía globalizada, tiene a homogeneizar las culturas y a debilitar la inmensa variedad cultural que es un tesoro de la humanidad'", señaló.

"Por lo que es necesario que fomentemos en nuestras familias, especialmente en los más pequeños, el aprecio por la riqueza cultural con la que contamos.

"Somos un estado con bellos espacios naturales que nos hablan de la grandeza de Dios, y con significativos sitios, construidos por la mano del hombre que nos permiten acercarnos al conocimiento de nuestras tradiciones, de nuestra historia, a tener un afecto especial por la vasta cultura con la que contamos, valorando la riqueza artística que se nos comparte", expresó.

"El patrimonio histórico, artístico y cultural, así como el patrimonio natural, deben ser cuidados con esmero y dedicación, ya que son parte de la identidad común de un lugar y una base para construir ciudades más habitables. Se debe incorporar la historia, la cultura y la arquitectura de un lugar, manteniendo siempre su identidad original", apuntó.

// El Porvenir