La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de que tengan un mejor espacio deportivo donde puedan realizar sus actividades, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, aseguró que confía en que el Club Avispones se reubiquen de una vez por todas a los terrenos de ACRA.
Staff
agosto 18, 2016, 8:45 am

A fin de que tengan un mejor espacio deportivo donde puedan realizar sus actividades, el alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, aseguró que confía en que el Club Avispones se reubiquen de una vez por todas a los terrenos de ACRA.

Por lo que el político albiazul dijo que la puerta sigue abierta a que Avispones, para que se cambien de sede.

Expresó que San Pedro ya ha informado al Club Avispones sobre el predio para que pueda ser usado por el equipo de fútbol americano infantil.

Además, dentro del ofrecimiento se esperan una respuesta positiva por parte de la asociación deportiva, donde consideró que serían "muy miopes" al no aceptar la oferta y al fin puedan regresar al ayuntamiento el terreno que se les había dado en comodato, ubicado en la colonia Fuentes del Valle.

“La cancha está terminada, tiene zacate y todo, más no se cual haya sido la respuesta, pero ya hubo un acercamiento con ellos, serían muy 'miopes' de no aprovechar un ofrecimiento muy generoso que les está haciendo el municipio de San Pedro”, manifestó.

“Vamos a seguir con los procedimientos legales, obviamente los predios de Avispones y Pumas los pensamos recuperar para la práctica del deporte; aunque de hecho son argumentos ridículos porque decían que estaban muy lejos (los nuevos terrenos), y ya consiguieron un predio que está más lejos que este, pero era una chiflazón el tratar de apropiarse de algo que no es de ellos.

“El acondicionamiento del terreno tuvo varios millones de pesos; el predio tiene una hectárea y vale no menos de 500 dólares. Estamos hablando de 5 millones de dólares, son $100 millones de pesos de recursos del municipio que les está prestando”, añadió.

Además en ello la postura del equipo de fútbol americano estaba desenfocada al insistir en no regresar los terrenos que también incluyen los del equipo de Pumas en el mismo sector.

Así es que serían $100 millones de pesos de inversión que les estarían prestando ahora y que los argumentos que han presentado eran ridículos sobre la lejanía de los terrenos de ACRA, al apuntar que ahora los Avispones consiguieron un sitio de entrenamiento por la UdeM.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web