La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 6, 2018, 11:32 am

Con el apoyo del Gobierno del Estado, vía la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, la seguridad en San Pedro no solo habría de mantenerse en  números sólidos en esta ciudad, sino  mejorar, reveló el edil Miguel Treviño de Hoyos.

Luego de que el pasado sábado, y durante este fin de semana se tomara el tiempo no solo de supervisar labores de entrenamientos, sino de conocer personalmente  a sus oficiales, el edil independiente  dijo que se desea le mejora constante de esta área.

Además de que con la dirección y cobijo de Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, esta área de vital importancia para la comunidad, habría de mejorar de manera constante.

Y es que para combatir delitos de alto impacto, elementos de Fuerza Civil están ya desde  apoyando al municipio de San Pedro Garza García y esto se debe a una sinergia entre el edil Treviño de Hoyos y Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado y  titular de Fuerza Civil.

Lo anterior lo anunció el propio alcalde electo, Miguel Treviño de Hoyos: “Las labores que se realizan son  de inteligencia, patrullaje y reacción, aunque se da con mucha mayor presencia del  número de elementos oficiales del estado que antes teníamos en la ciudad”.

“Hay una sección que se va a dedicar al municipio de San Pedro Garza García en especificó con labores de segundo piso”, contó.

Además de que es de destacar  que la coordinación y colaboración será una de las prioridades de su gobierno.

Y es que Treviño de Hoyos dijo que tras entrar en funciones la medianoche del pasado martes ya desde entonces se dio el inicio de esta nueva etapa del primer gobierno  independiente y ahora van por mejoras en la operación de la ciudad.

Pues el reto, dijo, no era solo acabar con casi con 30 años de panismo en el ayuntamiento sino darle un nuevo giro a la manera  en que se ha llevado la gestión local.

Además de que el munícipe sampetrino expuso que: “Ya se eligió a San Pedro para ser el primer lugar en donde se implementará el programa de Unidades Especiales de Enfoque  (UEEC)”.

“Estas Unidades han estado funcionando bien en el combate a ciertos delitos como robo a negocio y automóvill.

“Y en las fronteras del municipio es donde estará  Fuerza Civil apoyando bastante  al municipio, además de  algunas tareas inclusive de inteligencia”, reveló.

El alcalde sostuvo que buscarán no afectar tanto a la ciudadanía con estas labores por lo que se apoyarán mucho en la tecnología, como cámaras de seguridad.

// El Porvenir