La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 29, 2018, 12:31 pm

Debido a que ya se presentó la primera renuncia de un diputado electo a un partido para la próxima legislatura, el resto de las bancadas descartaron sufrir esta misma situación.

Los próximos legisladores señalaron que tiene muy clara sus ideologías, por lo cual piensan continuar con los partidos que les brindaron la confianza de representar a los ciudadanos desde una curul.

Claudia Tapia, diputada electa por Morena aseguró que todos sus compañeros tienen muy clara la ideología, por lo que no abandonarían el instituto político con el que ganaron.

“Si algo tenemos en Morena es ideología y no hay forma de que la gente electa, milite en Morena no, cambie de partido, y porque además ahora estamos muy orgullosos de nuestro presiente electo”.

“A mí me apena mucho que quien haya trabajado en campaña con un partido y se cambie, prácticamente engañó al electorado que votó por ellos”, aseveró.

Alejandra García Ortiz, del Partido Encuentro Social, renunció el pasado lunes a la bancada del Partido Encuentro Social sin haber asumido todavía como diputada.

Tabita Ortiz, diputada por el PES lamentó que esto hubiera ocurrido, pero respetaban la decisión de su compañera.

“Es lamentable la decisión tomada por la compañera pero la respetamos, vamos a hacer una fracción que obligue respetando la decisión de cada persona, somos dos diputados pero marcaremos diferencia”. Horacio Tijerina, de Movimiento Ciudadano, también descartó renunciar al partido una vez que empiece la legislatura.

Karina Barrón, de ese mismo partido, dijo que por ahora no tiene contemplado irse de Movimiento Ciudadano.

Esta no es la primera vez que diputados renuncian antes de asumir el cargo como representantes del pueblo.

En la legislatura que recién está por salir Karina Barrón Perales y Marco Martínez renunciaron al Partido Acción Nacional para hacer su propia fracción independiente.

// El Porvenir