La Carpeta:
1 de 10
 
La idea es, agregó, que en un plazo de 45 días se realice la consulta y los ajustes que sean necesarios hacerlos en los trabajos y propuestas que proponga la ciudadanía y enviarlas al cabildo.
Staff
agosto 27, 2016, 8:48 am

Las autoridades de San Pedro confían en que se mejoren las acciones de desarrollo urbano ya planteadas en la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se aprobó la creación Especial para conocer, analizar y dictaminar lo concerniente al Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Dicho ello la Comisión estará integrada por el regidor Eduardo Rodríguez González quien preside, María del Carmen Elosúa como Secretario y Claudette Treviño Márquez, Magda Karina Moreno Juárez, Miguel Ferrigno Figueroa, como vocales.

Por lo que en este tema el Alcalde, Mauricio Fernández, mencionó que se revisará el Plan ya que es una visión al 2050, más amplia, un marco más claro jurídicamente y contemplará las obras viales de interconexión de la loma larga a Morones Prieto, así como el proyecto de salida hacia la Macroplaza.

Crea SP comisión para revisar Plan Urbano

Y es que el cabildo de San Pedro aprobó constituir una Comisión Transitoria para que ésta pueda enviar a consulta pública el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2017 y concretarlo en una visión 2050.

“Para el trabajo que hizo por parte de la administración de la revisión del plan, se va a mandar a consulta pública, pero no podemos mandarlo nosotros como cabildo, sino lo tiene que mandar esta comisión para estar cumpliendo con la Ley para mandarlo a consulta pública.

“Cualquier cosa que se cambie o se revise o se mueva del plan va a entrar al 100 por ciento al cabildo, pero así lo exige la ley, crear la comisión para hacer el trámite y poderla constituir y con el documento la comisión es la que ordena mandarlo a consulta pública”, dijo el alcalde Mauricio Fernández Garza.

La idea es, agregó, que en un plazo de 45 días se realice la consulta y los ajustes que sean necesarios hacerlos en los trabajos y propuestas que proponga la ciudadanía y enviarlas al cabildo.

“La idea es mandarlos al estado y publicarlo en diciembre para cumplir con el ordenamiento que nos pide que terminemos antes de diciembre y no quiero pasarme en diciembre porque podemos entrar a una controversia de tiempos, que estamos a tiempo pero no estamos sobrados”, señaló.

// El Porvenir