La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León recibirá recursos para la construcción de la Presa Libertad, adquisición de vagones del Metro y ampliación de sus penales, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
Staff
noviembre 2, 2018, 8:36 am

Nuevo León recibirá recursos para la construcción de la Presa Libertad, adquisición de vagones del Metro y ampliación de sus penales, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Así lo confirmó ayer el presidente electo, Andrés López Obrador, mediante un comunicado oficial  que informa las obras que resultarán beneficiadas el próximo año con recursos federales.

Desde meses atrás, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su equipo de trabajo sostuvieron una serie de reuniones con el tabasqueño  y los integrantes del que habrá de ser su gabinete de gobierno, a quienes presentó los proyectos prioritarios para la entidad.

Tras las gestiones realizadas, el Estado obtendrá apoyo económico para al menos tres de sus prioridades.

“(Se prevé apoyar) a Nuevo León, con una nueva presa que hará llegar agua a la zona conurbada, además de la compra de vagones adicionales para el metro en Monterrey y presupuesto para la urgente ampliación de reclusorios”, indica el documento que se hizo público a nivel nacional.

Es de destacar que el próximo presidente recogió por todo el país diversas peticiones de gobernadores en cuanto a necesidades prioritarias para atender a la población, por lo que se tiene considerada la terminación de obras inconclusas.

Al respecto, Waldo Fernández, titular de la oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, resaltó las gestiones que permitieron lograr una importante participación en el PEF.

Sentido en el que agradeció también el respaldo de López Obrador.

“Por instrucciones del gobernador y en respuesta a las necesidades que la ciudadanía nos ha expresado, hemos hecho un gran esfuerzo a través de reuniones y pláticas con quienes serán los nuevos Secretarios, y hoy estamos agradecidos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador porque ha reconocido en el presupuesto del próximo año la importancia de Nuevo León para el país, su liderazgo y los planes que tiene el gobierno del estado”.

// El Porvenir