La Carpeta:
1 de 10
 
Para los próximos tres años, el gobierno de Nuevo León a través de la secretaría de Educación invertirá 2 mil 530 millones de pesos en infraestructura, informó Esthela Gutiérrez. La funcionaria estatal dijo que estos recursos forman parte del programa federal Escuelas al Cien.
Staff
agosto 22, 2016, 11:17 am
SE Para los próximos tres años, el gobierno de Nuevo León a través de la secretaría de Educación invertirá 2 mil 530 millones de pesos en infraestructura, informó Esthela Gutiérrez.

La funcionaria estatal dijo que estos recursos forman parte del programa federal Escuelas al Cien y que en total son 80 planteles educativos que son candidatos a recibir este tipo de apoyos.

“Hasta ahorita estamos invirtiendo en el 2015, 2016, 2017 y 2018 poco más de 2 mil 530 millones de pesos en infraestructura y lo estamos haciendo dentro del programa ‘Escuelas al Cien’, debido a las convocatorias que han venido haciendo por parte de las diferentes direcciones.

“Dentro del listado que tenemos en la mitad de los polígonos que nos representan en donde tenemos a 80 escuelas que son susceptibles de tener una intervención en este programa y las estamos ya planeando”, indicó.

Señaló que han empezando con las acciones más sensibles en estos planteles como son las condiciones de seguridad, posteriormente el mejoramiento de las instalaciones.

“El gobernador quiere que todas las secundarias, es decir el 100 por ciento tengan laboratorios al cien y esa es otra política que estamos comenzando a realizar a través de los ahorros que hemos conseguido.

“Los recursos que se utilizarán para están 80 escuelas son parte de los recursos provenientes del Fondo de aportaciones Múltiples que tenemos ahí en la participación de 44 millones que pudo conseguir el señor gobernador extras, además de los ahorros que se han conseguido.

“Tengo la seguridad que el 60 por ciento de los alumnos que se encuentran con nosotros en Educación Básica que son un millón 30, el 60 por ciento de los alumnos es decir cerca de 700 mil alumnos, van a tener sus instalaciones al cien”, señaló.

Gutiérrez Garza dijo que el 40 por ciento restante no tendrán sus instalaciones al cien pero ninguna estará en condiciones de inseguridad estructural y tampoco en situaciones que no favorezcan a los alumnos.

Para el arranque del siguiente período escolar, el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón asistirá a la escuela Primaria Mártires de Cananea ubicada en la colonia Mártires de Cananea en el municipio de Santa Catarina para dar el banderazo de inicio de las actividades escolares.

Por tal motivo, la secretaria de Educación indicó que se encuentran ya listos para el inicio del siguiente período escolar por lo que externo a los padres de familia a llevar a sus hijos a clases.

Reiteró que las clases no se suspenden por lo cual exhorto a los automovilistas a respetar los límites de velocidad en las calles para que no se presente algún accidente o inconveniente.

// El Porvenir