La Carpeta:
1 de 10
 
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la campaña de la candidata presidencial en la entidad, dijo que en el evento programado para hoy en la Explanada de los Héroes en Monterrey, se espera una asistencia de más de 20 mil personas.
Staff
junio 26, 2012, 8:04 am

El Comité de Campaña de Josefina Vázquez Mota, en Nuevo León, confirmó la visita de la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, en su cierre de campaña rumbo a la elección del 1 de julio.

Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la campaña de la candidata presidencial en la entidad, dijo que en el evento programado para hoy en la Explanada de los Héroes en Monterrey, se espera una asistencia de más de 20 mil personas.

Aseguró que el apoyo que los nuevoleoneses han demostrado hacia Vázquez Mota, demuestran que el estado se volverá a pintar de azul este primero de julio.

“Es el inicio de la fiesta ciudadana que va ser la elección el primero de julio, el cierre de las actividades en el estado.

"Nos dieron un gran honor el ponernos al día anterior del cierre nacional, y estamos todos listos para tener esa fiesta, 20, 30, 40 mil personas esperamos por ahí ese día.

“Nosotros estamos convencidos que en Nuevo León se va volver a ganar por tercera elección presidencial consecutiva, en votos favorables para el PAN y sumarle con una diferencia positiva de votos para que Josefina termine ganando la Presidencia a nivel nacional”, dijo.

Rodríguez Dávila, informó que en el último evento proselitista que realizará Vázquez Mota en el estado, la abanderada presidencial estará acompañada de todos los candidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías, diputaciones locales y federales y senaduría.

“Vamos a cerrar con todos los candidatos a puestos federales como son senadores, diputados federales, locales y alcaldías de toda el área metropolitana y también rurales, en el evento simbólico de cierre de campañas aunque habrá algunas campañas que tendrán cierres adicionales y así se da el cierre de nuestra candidata (a la alcaldía de Monterrey) Margarita Arellanes”, manifestó.

El evento masivo que iniciará a las 17:00 horas, será enmarcado por los discursos de las abanderadas panistas a la primera magistratura del país y a la presidencia regia, Josefina Vázquez Mota y Margarita Arellanes respectivamente.

En la parte musical, se contará con la participación de los grupos La Sonora Jazmín, La Morocha, y la presentación estelar del grupo Intocable.

Durante el evento las corporaciones de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Tránsito de Monterrey, y las Cruces Roja y Verde serán las encargadas de atender cualquier contingencia que se presente.

IMPLEMENTARÁ TRÁNSITO OPERATIVO ESPECIAL

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey realizará un operativo en los alrededores de la Macroplaza, los días martes 26 y miércoles 27, con motivo del cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.

El área de Tránsito de Monterrey, informó que para la realización de ambos eventos, se restringirá la circulación en las calles y avenidas aledañas a la Explanada de los Héroes como son Washington, Zaragoza, Padre Mier y Zuazua.

En el dispositivo que dará inicio a las 15:00 horas y concluirá alrededor de la 21:00 horas, una vez que haya sido desalojado el perímetro, participarán 30 elementos, quienes resguardarán la integridad de los ciudadanos, además de que agilizarán la circulación vehicular.

“La finalidad de la implementación de este operativo es privilegiar y salvaguardar la integridad de los asistentes, así como el flujo ágil de vehículos, tanto al momento de acudir a dicho evento como al término del mismo”, se informó.

Dado que los eventos de cierre de campaña de los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y de la coalición Compromiso por México Enrique Peña Nieto, se realizarán en la Macroplaza y a la misma hora, se implementará el mismo operativo de vialidad martes y miércoles a partir de las 3 de la tarde.

Ante ello la dependencia municipal hizo un exhorto a los automovilistas para que manejen con precaución en dicha zona.

“Es por ello que la Secretaría de Tránsito exhorta a todos los automovilistas a manejar con precaución en los puntos aledaños a esta zona”.

Este día la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota tendrá su cierre de campaña en el estado, con un evento masivo en la Explanada de los Héroes y mañana hará lo mismo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lugar donde el domingo cerró sus actividades proselitistas el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri y el miércoles de la semana pasada lo hizo el abanderado de Movimiento Ciudadano Andrés Manuel López Obrador.

// El Porvenir