La Carpeta:
1 de 10
 
Según cifras del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, en los primeros nueve meses del actual gobierno se lograron captar 2 mil 836 millones de dólares, contra los 1 mil 891 millones de dólares que llegaron durante el mismo periodo del 2015.
Staff
agosto 17, 2016, 7:22 am

inversion

En lo que va de la presente administración Nuevo León registra un incremento de hasta el 50 por ciento en materia de inversión extrajera directa, aseguró ayer la secretaría de Economía y Trabajo.

Según cifras del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía del gobierno federal, en los primeros nueve meses del actual gobierno se lograron captar 2 mil 836 millones de dólares, contra los 1 mil 891 millones de dólares que llegaron durante el mismo periodo del 2015.

A diferencia del anterior sexenio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón optó por dar a conocer solo los proyectos ya confirmados, evitando así una inflación en los números.

“Nuevo León registró una Inversión Extranjera directa de $2,836 millones de dólares en los primeros nueve meses de la actual administración. Este monto equivale a un crecimiento del 50% en comparación con el mismo período del 2015, cuando la IED fue de $1,891 millones de dólares”, se informó.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por Fernando Turner Dávila, resaltó que durante la presente administración se trabajará con cifras transparentes y realistas.

Ello en contraste con el gobierno anterior que durante el año electoral presumió una IED DE 4 mil 375 millones de dólares, incluyendo proyectos no confirmados.

Dicha estimación, según cifras oficiales del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, se concretó en apenas 1 mil 372 millones de dólares.

Bajo este entendido, el área considera erróneo el cálculo en el que se habla de una reducción de 39 por ciento en esta materia.

“La secretaría de Economía y Trabajo de NL considera erróneo o tendencioso el cálculo señalando una reducción de la IED en un 39% en nuestro estado, pues toma en consideración la información inflada”

Es de destacar que solamente durante el primer semestre del 2016 se registran 84 proyectos, a los que se suman 252 en cartera.

Escenario que se atribuye a la creciente confianza de los inversionistas en el gobierno del “Bronco”.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web