La Carpeta:
1 de 10
 
Tras sostener una reunión con las fuerzas federales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que a partir de este miércoles comenzará la llegada de los efectivos, quienes contribuirán a bajar los índices delictivos.
Staff
agosto 24, 2016, 7:25 am

gob

Tras sostener una reunión con las fuerzas federales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que a partir de este miércoles comenzará la llegada de los efectivos, quienes contribuirán a bajar los índices delictivos.

Al reconocer que los indicadores se encuentran en rojo, indicó que la meta es revertir la situación en un par de semanas.

“Esta misma semana tendremos el apoyo de la federación, ya estará aquí un grupo importante de la Gendarmería, esperemos en el transcurso de un mes o 40 días nosotros bajemos y tengamos otra posición en esa estadística.

“Nosotros trabajaremos para bajarla, estamos trabajando también con los presidentes municipales”, expresó.

Para lo cual, adicionalmente se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional intensificar la presencia de militares en la calle, así como reforzar su campaña de desarme.

Señaló que si bien se ha registrado un incremento en la mayoría de los delitos, lo cierto es que permanecen por debajo de la media nacional en muchos de ellos.

“Nosotros estamos en un lugar muy importante por debajo de la meda nacional en muchos delitos, ahí tengo los datos”, dijo.

Apenas la semana anterior, durante la reunión semanal con alcaldes de la zona metropolitana, el estado presumió una reducción del 36 por ciento en los diferentes indicadores.

Según cifras de la Procuraduría de Justicia en el estado, el rubro de homicidios paso de 12 a 8 casos.

En el caso de extorsiones se reportaron 9 episodios, contra los 16 de la semana anterior.

Por su parte, el robo a negocio bajó de 146 a 70 casos; el robo a persona redujo de 95 a 48; mientras que el robo a casa pasó de 8 a 40 y el robo a vehículo de 72 a 65 plagios.

Es de destacar que el pasado mes de febrero llegaron a Nuevo León 524 elementos de la Policía Federal, quienes ya patrullan el área metropolitana y rural.

Entre los proyectos está concluir un cuartel militar en Agualeguas, otro en Linares y un tercero en Sabinas Hidalgo.

Asimismo, en los próximos días iniciará operaciones la Policía Rural, mientras que en el mes de diciembre se graduará una generación más de Fuerza Civil.

// El Porvenir