La Carpeta:
1 de 10
 
La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".
Staff
septiembre 25, 2018, 8:37 am

La cantante pop Belinda no será expulsada de México por haber interferido en política.

La semana pasada, el Tribunal Electoral de México manifestó que Belinda, quien nació en España, al parecer violó el artículo 33 de la Constitución que dice que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

El artículo establece que el Poder Ejecutivo puede expulsar a extranjeros que lo hagan.

El tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó “dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda”.

El ministro de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete publicó en Twitter una foto este lunes recibiendo a Belinda en su despacho.

“Le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, Navarrete tuiteó.

Este año, durante actos de campaña, Belinda repartió mercancía con acrónimos de la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Realizará Miguel Bosé su nuevo disco en México

El cantante español Miguel Bosé ha dejado su residencia en Panamá y se ha trasladado a México donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum que, "seguramente", verá la luz el año que viene.

Así lo declaró en una entrevista con motivo de su minigira por Colombia, los próximos 28, 29 de septiembre y 3 de octubre.

Este cambio de aires ha reforzado sus planes musicales, según señaló, y se encuentra "enfrascado en nuevos trabajos" que compagina con compromisos como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra estos próximos días en Cali, Medellín y Bogotá.

Presenta en San Sebastián filme en homenaje a Amstrong

Haciendo un homenaje a la figura de Neil Armstrong, uno de los hombres que pisaron la Luna, y a la que fue su esposa Janet Shearon, el actor Ryan Gosling presentó en la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián ”First man”, dirigida por el ganador del Oscar Damien Chazelle.

Gosling, junto con la actriz Claire Foy, quien hace el papel de Janet Shearon, estuvieron en San Sebastián, norte de España, para presentar la película que aspira al premio del público.

El actor estadunidense destacó que la idea de centrarse en la película en los aspectos más personales de los personajes, que es lo que la hace única.