La Carpeta:
1 de 10
 
Con al menos dos eventos en su agenda, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá la próxima semana una gira de trabajo por Nuevo León. En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la visita del primer mandatario, quien vendrá a estrechar su relación con la Iniciativa Privada.
Staff
febrero 22, 2017, 8:09 am

EPN

Con al menos dos eventos en su agenda, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá la próxima semana una gira de trabajo por Nuevo León.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó la visita del primer mandatario, quien vendrá a estrechar su relación con la Iniciativa Privada.

El cambio de directiva de la Cámara de la Industria de la Trasformación, programado el próximo martes, y la inauguración de una planta de Ternium, en el municipio de Pesquería a realizarse el miércoles, serán parte de su itinerario.

“Viene al cambio de directiva de la Caintra y luego estará inaugurando la planta de Ternium, una planta de energía en el municipio de Pesquería”, expuso.

Como ya es costumbre, se prevé que el ocupante de Los Pinos sostenga una reunión privada con el Ejecutivo estatal.

Oportunidad que, a decir de Rodríguez Calderón, aprovechará para abordar los temas pendientes en la entidad.

La liberación de recursos para el Metro y el Penal de Mina, así como el proyecto a sustituir el Monterrey VI, serán temas sobre la mesa.

“Yo me reuniré con él en el trascurso de ambos eventos, voy a platicar con él respecto a los temas pendientes de Nuevo León.

“Lo que quiero es destrabar los temas del Metro, el proyecto de agua para Nuevo León, la posibilidad de recursos del penal, la agilidad de sacar los trenes de la ciudad y demás proyectos en colaboración con la federación”, resaltó.

En el mismo sentido, el Bronco sostuvo este martes un encuentro con José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Apenas el pasado 19 de enero, Peña Nieto sostuvo una visita relámpago a la ciudad, con el objetivo de visitar a las víctimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

Poco después de las 19: 20 horas, resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, el primer mandatario arribó al Hospital Universitario, donde aún se encuentran hospitalizados la maestra y uno de los alumnos que fueron atacados a balazos por un estudiante de segundo de secundaria.

Minutos después se trasladó al nosocomio Muguerza Sur, que atiende a otra menor lesionada.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web