La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 9, 2018, 9:51 am

Esta semana el municipio de San Pedro, a través de Secretaría de Seguridad Pública municipal, celebró el cuarto aniversario del Centro de Atención Integral para Adolescentes (Caipa), ubicado en la colonia San Pedro 400.

Por lo que se hizo memoria que este Centro se creó en el año 2014 y tiene como finalidad prevenirla reiteración de conductas antisociales e integrarlos a una atención especializada que los incorpore al núcleo familiar, social y productivo a través de un acercamiento emocional y afectivo con las instituciones.

Y es que a la fecha el Caipa ha atendido a 565 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años involucrados en la comisión de una infracción administrativa o una conducta delictiva grave o no grave, estén sujetos a investigación o un procedimiento judicial por algún delito.

Además el centro cuenta con servicios de atención psicológica, individual y familiar, orientación vocacional y canalización.

Dicho ello en su mensaje el director de Policía Ricardo Martínez Félix, felicitó al equipo de Caipa por el trabajo y esfuerzo por apoyar al desarrollo de los jóvenes, así como a los padres de familia por la confianza a la dirección de Prevención del Delito quien se encarga del centro.

Además por su parte Víctor Castelán, director de Caipa estatal, señaló que el Caipa San Pedro es uno de los mejores centros municipales, que atiende a gran cantidad de jóvenes no solo de la zona sino de todo el municipio e invitó a los asistentes a aprovechen todas las herramientas que les brindan para salir adelante.

Durante el evento se dio un testimonio por familias que han sido apoyados y se convivió con los asistentes.

En los festejos del 4to. Aniversario estuvo presente Sandra Villarreal Benavides, directora de Prevención del Delito, María Cristina Martínez, secretaría ejecutiva de Sipinna y Víctor Castelán Alonso, coordinador de Caipa estatal.

// El Porvenir