La Carpeta:
1 de 10
 
La candidata del PRI por la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que construirá una estancia de medio día y ampliará las casas club que hay en el municipio para el cuidado de los adultos mayores.
Staff
mayo 16, 2018, 8:14 am

Para seguir apoyando a los adultos mayores, la candidata del PRI por la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, informó que construirá una estancia de medio día y ampliará las casas club que hay en el municipio para el cuidado de los adultos mayores.

Esto dijo será para que el municipio se convierta en un municipio incluyente y su gobierno será el principal promotor de la inclusión.

Con el programa “Dignidad en la tercera edad”, la candidata de la Coalición Ciudadanos por México mencionó que lo importante es que los abuelitos crezcan con dignidad.

Además deberán de tener espacios que les brinden la atención y el apoyo que necesitan para su tranquilidad y mejor calidad de vida.

 “Hoy tendremos una estancia de día porque hay familias que temen dejar a sus padres o a sus abuelos solos en casa, ellos necesitan de alguien que los cuide”, dijo.

“Es una estancia de día, es decir llegan en la mañana y en las tardes pasan por su familiar, se trata de una estancia de medio tiempo”, señaló.

La aspirante refirió que su administración seguirá enfocándose en cuidar a los abuelitos del municipio.

“Para mi gobierno es fundamental cuidar a los adultos mayores, y por eso nos proponemos ser incluyentes.

“La inclusión para nosotros también consiste en apoyar a las personas que están a cargo del cuidado de sus padres o sus abuelos, por eso a través de las estancias de día vamos a apoyar a las familias para que con confianza dejen a sus padres o sus abuelos en las estancias”, mencionó.

“En estos lugares se les cuidará hasta que lleguen de sus trabajos, las llamamos estancias de medio tiempo”, subrayó la candidata Cristina Díaz.

// El Porvenir