La Carpeta:
1 de 10
 
..
Staff
enero 9, 2019, 9:58 am

A fin de conocer la opinión de los ciudadanos respecto al proyecto de reforma al Reglamento de Participación Ciudadana Municipal, el cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad lanzar una consulta pública.

La medida con la que se fortalece la cultura de la participación cívica y se da cumplimiento al compromiso de la alcaldesa, Cristina Díaz de colocar a los ciudadanos en el centro de cada política pública que emprenda, fue aprobada por el cabildo.

“La armonización de este Reglamento tan importante con la norma federal y estatal, nos permitirá enriquecer la vida democrática de la sociedad guadalupense; agradezco a los regidores y síndicos por iniciar el procedimiento de Consulta ciudadana", dijo.

Los guadalupenses tendrán 15 días hábiles para ejercer su derecho de expresar su opinión, respecto de las reformas propuestas por el Cabildo. Esto a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

Los ciudadanos contribuirán a la solución de problemas comunitarios y se fomentará la participación, estableciendo sinergia entre la autoridad y la comunidad, al participar en la consulta.

// El Porvenir