La Carpeta:
1 de 10
 
Para nadie es secreto, juegan la Final-Final los dos mejores equipos, las dos potencias, los equipos regios que a todos tienen con el interés de ver cómo es que surge el nuevo Campeón, sustituyendo en el trono a las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Staff
diciembre 9, 2017, 3:21 am

Con la presencia de la Policía Militar, serán 3 mil 50 los elementos operativos que resguardarán el orden este domingo, día de la Final-Final.

Día en el que surgirá el nuevo Campeón de la Liga MX: Rayados de Monterrey o Tigres de la UANL.

El BBV será el escenario en el que el futbol mexicano culminará el Torneo de Apertura 2017.

Para nadie es secreto, juegan la Final-Final los dos mejores equipos, las dos potencias, los equipos regios que a todos tienen con el interés de ver cómo es que surge el nuevo Campeón, sustituyendo en el trono a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Ciudad Guadalupe, habló del mega operativo.

“Habrá una programación conjunta con las fuerzas federales porque la Policía Federal y el Ejército Mexicano, directivas de Rayados y Tigres, así como dependencias municipales de Monterrey, San Nicolás y Escobedo, apoyarán este operativo”.

Añadió el munícipe que además de Seguridad Pública de Guadalupe, estarán presentes elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como elementos de la Cruz Roja y Cruz Verde.

“Y en total, serán tres mil 50 elementos operativos”.

Citó, además, que ejercerán operativos en contra de la reventa y asignarán especial atención a la porra de los Libres y Lokos.

A partir de las 11:00 horas, elementos asignados harán rondines dentro y fuera del BBVA.

A las 14:30 horas, inicia formalmente el operativo de seguridad..

Las puertas del BBVA serán abiertas a partir de las 15:00 horas.

18:00 horas, arranca el Clásico Regio en su edición 115, Clásico que marcará una historia diferente en las páginas de oro de la Liga MX y en las páginas de oro del futbol mexicano.

Campeón tendrá su desfile de festejos próximo lunes
De la Final Regia saldrá un Campeón: Rayados de Monterrey o Tigres de la UANL y la celebración con el nuevo monarca de la Liga MX, será el lunes 11 de diciembre en la Explanada de los Héroes. Tonathiu Mejía Vicepresidente del Club Monterrey, reiteró el compromiso hecho con la directiva del Club Tigres, para festejar un día después de la coronación. La Explanada de los Héroes y toda la Macroplaza, se inundarán de los colores azul y blanco en caso que sean los Rayados Campeones. Pero en caso de ser Tigres el monarca, la Macro y los alrededores de Palacio de Gobierno, se inundarán de los colores azul y amarillo. “Hemos tenido una serie de reuniones para el tema de seguridad en los festejos y hemos colaborado en equipo. “Llegamos a un acuerdo y el festejo será exclusivamente el lunes, en el que los horarios y rutas serían diferentes y por cuestiones de seguridad, será el único festejo para celebrar en calma y tranquilidad”, señaló el dirigente de la Pandilla del Cerro de la Silla. De ser Monterrey el Campeón, los Rayados iniciarán el recorrido a partir de las 16:00 horas, saliendo del BBVA.
// El Porvenir